Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


En la terraza del piso 40 del reciente estrenado hotel Sofitel de la Ciudad de México, con la vista de Paseo de la Reforma y un ambiente totalmente italiano, el pasado jueves 23 de enero Nespresso hizo la presentación de su nueva línea de cápsulas.

Ispirazione Italiana es la nueva gama de cafés inspirada en las ciudades de Italia y su estilo de tostar los granos de café; además se estrenan dos nuevas mezclas que enriquecen la actual gama de espresso intenso y ristretto. La colección de siete mezclas se ha inspirado en la cultura y las tradiciones cafeteras de las ciudades italianas: Roma, Florencia, Palermo, Nápoles, Génova y Venecia. 

La historia de Nespresso empezó hace más de 30 años con una idea inventada en 1905 por el italiano Luigi Bezzera, quien quería dar a cualquiera la oportunidad de crear la taza perfecta de café espresso al igual que un barista experto en Italia. Hoy en día en Italia, más del 75% de los cafés se disfrutan en casa, siendo parte importante de la cultura italiana. Durante más de 30 años, Nespresso ha contado con un equipo compuesto por tostadores de café, expertos sensoriales, y otros especialistas, que tienen por objetivo crear una selección de mezclas inspiradas en la rica cultura cafetera histórica de Italia.

La nueva gama de cafés tiene como objetivo llevar a los amantes del café por un viaje italiano a través de Nespresso y descubrir por sí mismos los intensos aromas a café y cremas; cada línea está pensada para reflejar mejor la experiencia regional italiana de la que se inspiró. Cada café captura la esencia de una ciudad, ya sea por las picantes influencias del norte de África, en Palermo o la rica profundidad de la historia de Roma.

La nueva colección se presentó con todo detalle, inspirada en la cultura italiana; desde las 7 ventanas que nos recibieron en el pasillo de acceso a la terraza, dónde cada una tenía un paisaje característico de la ciudad, con una muestra del grano de café recién molido y la cápsula del lugar. Después de ello, accedíamos a la terraza con una góndola al más puro estilo veneciano, observando  diferentes estaciones con preparaciones específicas para cada café; un buffet con productos italianos: foccacias, ensaladas con pestos, tomates aliñados con mozzarela y toda una exposición de postres inspirados en la cápsula o bien, elaborados con el mismo café.








La nueva colección está compuesta por:
Ispirazione Napoli; con método de tueste oscuro, dando una taza aterciopelada y cremosa, con cuerpo espeso, además de un agradable y amargo retrogusto.
Ispirazione Venecia; puente entre el Imperio Otomano y Europa Occidental, Venecia tiene una larga historia de importar los cafés del mundo y tostarlos de forma experta para equilibrar su diversidad. Se obtiene una taza delicadamente aromática, elementos equilibrados armoniosamente, notas de caramelo y cuerpo grueso. 
Ispirazione Ristretto italiano; buscaron tostar la versión perfecta del embajador de todos los cafés italianos, el ristretto. Largo tostado para el cuerpo, corto para el brillo y la fruta. También está en versión descafeinado.
Ispirazione Firenze Arpeggio; reflejo de la importancia cultural de Florencia: un centro intelectual en el corazón de Italia, que atrae influencias de todo el país. Con un tostado que combina notas afrutadas que tradicionalmente se encuentran en el norte de Italia, con notas de cacao del sur, culminando en una taza aterciopelada, densa y cremosa. Existe versión descafeinado también.
Ispirazione Palermo Kazaar; estilo de tueste largo y oscuro, con un alto contenido de Robusta, características de esta ciudad sureña. Influencia de las tradiciones africanas y árabes, totalmente multicultural. Café intenso, almibarado, leñoso y especiado, con una crema muy oscura y espesa.
Ispirazione Roma; inspirado en la fragancia de los cafés de Roma, es un testimonio de una rica historia de contraste de los gustos populares, atemperados por la elegancia de la capital. Tostado sutil que equilibra la intensidad, la finura y el sabor con notas de acidez.
Ispirazione Genova Livanto; ciudad comercial, sus marineros navegaron por el mundo en busca de descubrir aromas y sabores. Tueste con equilibrio de los sabores redondos de los cafés brasileños, colombianos y guatemaltecos, con una nota de caramelo dulce.

Con estaciones para cada una de las cápsulas, Nespresso nos ofreció creaciones especiales para cada una de la nueva línea, así podíamos probar el Spicy pistachio macchiato, elaborado a base de Ispirazione Palermo Kazaar, espuma de leche, pistaches, terminando con una pizca de cardamomo molido; o bien el Honeyed cantuccini macchiato con Ispirazione Firenze Arpeggio, leche espumada, Cantuccini (una galletas típicas de la ciudad), piñones y un toque de miel; entre otras bebidas que se prepararon para la ocasión.

Durante la presentación, Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México desde 2017 destacó: “Estamos muy contentos de haber curado una colección permanente que se centra en contar la rica historia de Nespresso y permitir a los socios reproducir el mismo estilo de cafés que encontrarían en un bar italiano”. Aparte destacó la contribución medioambiental de Nespresso, al realizar cápsulas de aluminio totalmente reciclable, incluido los residuos de café. Su primer programa de reciclaje fue abierto en Suiza en 1991. Hoy el programa está disponible en más de 53 países y dichas cápsulas se pueden entregar en boutiques, recogidas a domicilio. En México, a través de una alianza con Estafeta Nespresso, se ha logrado tener más de 400 puntos de recolección, todo con el objetivo de facilitar la protección del medio ambiente.

Ispirazione Italiana estará disponible en línea y en las boutiques Nespresso a partir del 20 de enero. Así que a disfrutar del buen café. 

Salute.



Más información: www.nespresso.mx
FB: Nespresso.mexico
Instagram: Nespresso.Mx o Nespresso.mx
Youtube: Nespresso



Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería y restauración, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.

Contenido creado en colaboración con Solovino Club





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
¿Cuánta cafeína hay realmente en mi café?
Madurado a la perfección, Nespresso presenta su primer café añejo
Una nueva era de café premium de taza grande en México


















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!