Cuatro magníficos vinos para compartir en pareja


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Para construir una bonita relación, no existe mejor camino que compartir. Y sobre compartir, ¿qué tal vivir juntos una deliciosa experiencia? Cuando se comparte una buena comida o cena y vino, se multiplica el placer. Y todos sabemos que cuando hay placer todo lo bueno se desarrolla. Por estas razones, he seleccionado cuatro magníficos vinos para ser disfrutados en pareja.

Sin embargo, siempre hay que considerar la diversidad de gustos para encontrar el vino adecuado a cada pareja y momento. Teniendo esto último en consideración, se presentan cuatro estupendos vinos con diferentes características para que cada quién encuentre la mejor opción.


Para las parejas que aman la frescura

Existen parejas que disfrutan enormemente la comida de mar: ostras, almejas, pescados, ¿cómo dejar pasar los deliciosos ceviches, tostadas y tacos de pescado? Son algunos de los exquisitos platillos que se pueden encontrar en México. Estas parejas aman el sol y el clima cálido pero también buscan vinos diferentes en dónde encontrar frescura. Para ellos la recomendación es:





Taranis (Bodega Señorío de Rubiós, D.O. Rías Baixas)
Un vino elaborado con 100% albariño, uvas de la subzona del Condado vendimiadas a mano, de la afamada D.O. Rías Baixas. Visualmente es una bebida brillante de color amarillo pajizo y destellos verdosos. El encanto es su alta expresión aromática, que resulta en agradables recuerdos a chabacano y durazno, acompañado de algunas notas florales. Así como su gran frescura en paladar gracias a su acidez vivaz y golosa densidad que envuelve el paladar. Sin duda, un estupendo vino, aromático y fresco que funciona muy bien como aperitivo, o bien para acompañar alimentos de mar.

¿Qué tal unos pescados estilo ensenada?, un ceviche, sashimi, tiraditos o una tostada de mariscos. También para ensaladas con frutas o bien una pasta con mariscos.



Para las parejas que aman los sabores deliciosos

Existen parejas que han recorrido cierto camino juntos y disfrutan de cada momento encontrando nuevas propuestas pero que saben que la tradición y calidad son importantes. No se dejan llevar por prejuicios y se aventuran a encontrar nuevos sabores. Estas parejas gustan de alimentos sencillos pero que son deliciosos, en dónde lo más importante es construir juntos un momento inolvidable. Para ellos la recomendación es:




Château La Blanquerie Rosé (D.O. Bordeaux)
Un vino entre los favoritos de los amantes el vino, tanto principiantes como avanzados. Con aromas deliciosos que recuerdan las fresas, arándanos y cereza. Es un vino sin complicaciones pero igualmente completo y muy bien logrado, gracias a la calidad de la fruta 100% merlot de la prestigiosa apelación Bordeaux (Francia).

En paladar ofrece un paso fresco y amplio en dónde se desarrollan los sabores de frutos rojos con matices de caramelo. Además un vino elaborado con viticultura orgánica (o biológica de acuerdo a las regulaciones en Francia) sin el uso de ningún agente químico. Reconocidos por la agencia francesa dedicada a certificar productores que siguen esta importante manera de producción de uva.

Al ser un vino rosado con notas frutales, es un vino totalmente versátil en maridajes. Va muy bien con pastas y pizzas. También con una gran cantidad de antojitos mexicanos: sopecitos, tlacoyos y taquitos de pollo. Igualmente con algunos pescados cocidos y salseados, o incluso con preparaciones más elaboradas como cerdo al horno con puré de papa -o sus variantes como, camote y zanahoria-. Un vino que se antoja en cualquier momento del día.



Para las parejas que aman lo diferente

Existen parejas en dónde se disfruta de los sabores contundentes y golosos. Aquellos que desarrollan sus actividades con pasión y disfrutan de compartir de un buen corte de carne a las brasas, o platillos más intensos en sabores. Igualmente que buscan algo nuevo sin caer en las Denominaciones de Origen ni en las variedades de uva típicas, que han desarrollado intuición para encontrar buenas oportunidades. También para quienes han encontrado en el vino, espacio para la curiosidad y las sorpresas agradables. Para ellos la recomendación es:





ÀN/2 (Bodega ÀN Negra Viticultors, IGP Mallorca)
Auténtica joya de la viticultura mediterránea, elaborado a partir de las variedades autóctonas más importantes de la isla de Mallorca: Callet, Mantonegro-Fogoneu y un poco de Syrah por el genio de la enología Miquel Ángel Cerdà, originario de las Islas Baleares pero que ha desarrollado una exitosa carrera en la producción de vino profesional por toda España, logrando importantes reconocimientos.

El ÀN/2 es un vino que se ha mimado desde la vendimia: realizada manualmente, además tiene una selección manual y óptica (con equipo avanzado de selección de uvas). Además se vinifica con levaduras naturales de origen, logrando así un vino de gran autenticidad. Después de su cuidadosa fermentación en acero inoxidable y tanques de concreto, vive una apacible afinación en barricas de roble francés y americano por un poco más de un año, logrando un vino muy complejo y atractivo de aromas a frutos rojos maduros, especias con notas que evocan al chocolate y caramelo.

En paladar un vino equilibrado, en dónde los aromas frutales vienen acompañados de una rica acidez, con taninos presentes pero muy agradables y largo final. Perfecto para acompañar platillos como la carne a la parrilla, quizás algún mole no tan picoso, pero perfecto para los estofados y preparaciones al horno.



Para parejas que aman la alegría y los buenos momentos

Las burbujas son símbolo de celebración. Los vinos espumosos, los Cava en particular se han destacado en el mundo por su calidad a precios muy accesibles. Además la ligera efervescencia de los mismos inspiran alegría a quien los bebe, mientras que abre una amplia gama de opciones de maridaje.

Existen parejas que aman las burbujas, aquellas que han encontrado en estos vinos su tipo favorito. Quizás son las parejas que menos limitantes encuentran en sus alimentos: igual y disfrutan de quesos y charcutería, que grandes platillos. Para estas parejas la recomendación es:



Tutum Ba (Bodega Terra de Falanis, D.O. Cava)
Un magnífico vino que se ha elaborado con uvas de gran calidad  de las variedades Xarel-lo, Parellada y Macabeu, provenientes de viñas viejas del Penedès, así como de la Conca del Barberà, situadas a 600 mts. de altitud. Pasa 22 meses de envejecimiento en su proceso clásico de producción, que le provee esa deliciosa paleta aromática y densidad en paladar.

De color amarillo pálido con brillos verdosos, ofrece fina y constante efervescencia. Deleita al olfato con golosas notas de panadería tostada, frutos entre chabacano y cítricos, pero además se suman flores blancas. En paladar es un gozo sus finísimas burbujas, líquido untuoso con acidez perfecta y de final largo. Un estupendo Cava sin lugar a dudas.

Para disfrutarse sólo como aperitivo, pero también para tablas de quesos, pescados y mariscos en dónde los ostiones, calamares fritos, camarones al ajillo a las brasas, pescados blancos con la piel crocante, o incluso un pavo al horno... en fin, una gran gama de opciones, incluso pasta con salsas como alla Carbonara, o postres como un flan o helado de vainilla. Un vino sinónimo de placer y alegría.

¿Dónde conseguir estos vinos?

En Cavas del Mundo
Cavas del Mundo en FB: Cavas del Mundo
Cavas del Mundo en Instagram: Cavas del Mundo
Email: pedidos@cavasdelmundo.com  y ventas@cavasdelmundo.com



Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.


Gracias a restaurante Carbonvino por las facilidades prestadas para realizar este artículo. Visite Carbonvino: https://www.instagram.com/carbonvino/
Foto portada: getharvestcard.com



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!