The Liquid Show reunió a estrellas de The World's 50 Best Bars
que compartieron su experiencia sobre hospitalidad y coctelería




Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Con una vibrante fiesta multicolor en donde la coctelería fue la protagonista, la Ciudad de México dio una espectacular bienvenida a la primera edición de The Liquid Show, plataforma de vinculación que nace con la finalidad de romper paradigmas e impulsar el desarrollo de la industria de la coctelería en Latinoamérica.

De la mano de ocho de los mejores bares de Latinoamérica, la mayoría integrantes de la influyente lista The World’s 50 Best Bars, The Liquid Show fue anfitrión de dos experiencias que contaron con la presencia de reconocidos bartenders, quienes se dieron cita en nuestro país para compartir su conocimiento y expertise con gente de la industria y amantes de la coctelería.

Tato Giovannoni (Florería Atlántico, Argentina), Áaron Díaz (Carnaval, Perú), Márcio Da Silva (Guilhotina, Brasil), Leslie Cofresi y Roberto Berdecia (La Factoría, Puerto Rico), Yeferson Ávila y Andrey Jaramillo (Alquímico, Colombia), Liz Furlong y Richard Nietzen (Bebedero, Costa Rica) son los profesionales detrás de la barra que se han encargado de colocar a Latinoamérica en el mapa como un referente en el mundo de la coctelería, que del 7 al 10 de febreror, cada uno de ellos con su particular estilo, dio catédra sobre cómo revolucionar la industria de la hospitalidad y posicionarse dentro de los mejores de Latinoamérica.

“Creemos en la grandeza de Latinoamérica y en el enorme potencial de la gente que se desempeña dentro de la industria, es por ello que decidimos crear esta plataforma, para promover ese potencial y mostrarlo al mundo. Nos emociona saber que esta primera edición logró reunir al mejor talento con la finalidad de inspirar y generar una comunidad que ayude a la evolución de la industria” menciona Walter Meyenberg, director The Liquid Show y socio fundador de Hanky Panky.

Entre luces neón y bajo un mood tropical, una de las experiencias que tuvo lugar en la agenda de esta primera edición fue Candela, extraordinaria celebración en donde los asistentes que disfrutaron de un recorrido por las diferentes propuestas de coctelería de estos top bars en un solo lugar, a los que también se sumaron Licorería Limantour y Hanky Panky, de la Ciudad de México, destacando en sus creaciones la riqueza de los ingredientes locales y mostrando las infinitas posibilidades que existen para la elaboración de cocteles.

Dos días después de este festejo multinacional se llevaron a cabo sesiones de mentoring. En ellas, los bartenders invitados impartieron una serie de talleres y conferencias, a través de los cuales compartieron su experiencia y plasmaron su visión acerca de las tendencias que hoy están cambiando la industria.

“Estamos felices de ver a tantos colegas y amigos reunidos y trabajando a favor de la industria. Este es un momento crucial para impulsar el crecimiento del sector de la hospitalidad en Latinoamérica. Sentimos un gran compromiso por seguir desarrollando y promoviendo al talento. The Liquid Show es el ejemplo perfecto de nuestro interés y compromiso a largo plazo por impulsar la industria”, comenta Alberto González, director The Liquid Show y socio cofundador de Licorería Limantour.

Sumado a lo anterior, durante esta jornada se realizaron cinco mesas de análisis que contaron con la participación de directivos de las principales marcas de destilados en México y el mundo, así como reconocidas figuras del sector de la hospitalidad, quienes conversaron acerca de los principales retos a los que actualmente se enfrenta la industria. Al concluir estas sesiones de trabajo, se acordó trabajar a futuro en el los siguientes acuerdos:


  • Programas de instrucción para mujeres dentro de la industria, con el objetivo de compartir conocimiento, mejores prácticas y desarrollar talento.  
  • Reuniones de trabajo y sinergias en conjunto para generar centros de consumo eficientes.
  • Trabajar de la mano con productores y comunidades, pues la responsabilidad social es clave.
  • Fomentar el consumo responsable.
  • Generar un programa de profesionalización para quienes dan vida a la industria de la hospitalidad. 
  • Crear una estrategia para ampliar áreas de turismo en las zonas nororiente y sur de la Ciudad de México, e ir más allá de las zonas Condesa, Roma y Polanco.
  • Implementar nuevas mediciones de satisfacción y fidelidad del consumidor.
  • Desarrollar campañas novedosas de acercamiento y representación para el consumidor.
  • Encontrar lugares comunes entre las marcas y trabajar en un mismo frente, ayudando así a impulsar la industria. 


Luego de una exitosa primera edición, The Liquid Show pretende seguir contribuyendo a la evolución y vinculación de la industria de la coctelería, generando conocimiento líquido, en su afán por colocar a México y Latinoamérica en los ojos del mundo.

Más información:
IG:@theliquidshow



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!