5 de febrero de 2020

Luigi Bosca Malbec Terroir Los Miradores, vino elegante que expresa su origen único




Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



La bodega argentina Luigi Bosca presenta en México su exquisito Malbec – Terroir Los Miradores, un vino que cuenta la historia de su tierra; el cual ya puede ser degustado por los consumidores mexicanos que gustan de vinos de gran calidad.

Este Malbec – Terroir Los Miradores refleja el espíritu de un viñedo innovador que reúne tecnología biodinámica, elementos geográficos únicos y minerales de los valles de la provincia de Mendoza (Argentina), así como la tradición y experiencia de cuatro generaciones de la familia Arizu, protagonistas de la  vitivinicultura de dicho país.

La historia de Luigi Bosca comienza en 1890, con la llegada de Leoncio Arizu a Argentina, quien junto con la familia Bosca, eligieron la provincia de Mendoza para fundar la bodega de vinos en 1901.

Más de un siglo respalda la calidad de esta bodega de tradición familiar, cuya filosofía es buscar el mejor terroir para cada cepa, ese espacio limitado donde las condiciones físicas y químicas del suelo, la situación geográfica y el clima permiten obtener productos específicos y diferenciados; en donde influyen factores como altitud, orientación de las plantas, pendientes, distribución de la caída de lluvia y cantidad de horas de luz solar, entre otros.

Buscando respetar al máximo el terroir, Bodega Luigi Bosca ha decidido adoptar algunos de los principios del sistema de cultivo biodinámico para el mayor beneficio de la vid y con ello potenciar la planta, fortalecerla y ayudarla a que se defienda por sí misma. ¿El resultado? Vinos de calidad internacional.

Perfil de aromas de Malbec – Terroir Los Miradores


Malbec – Terroir Los Miradores es un singular vino color rojo violáceo profundo y brillante, con aromas intensos y concentrados. Tiene notas de frutos del bosque, especias y hierbas frescas. A la boca es voluptuoso y consistente, con taninos vivaces y buena tanicidad. Al paladar franco y expresivo, con carácter, tipicidad y un final tan persistente como refrescante. Es un tinto moderno con personalidad y potencial para ganar complejidad con la guarda.

Durante el invierno, en el Terroir Los Miradores, las piedras bajo la tierra se enfrían y con los meses van cediendo lentamente ese frío durante la primavera, esto hace que las viñas broten más tardíamente. Durante el verano, esas piedras se van calentando y mantienen el suelo con mayor temperatura hasta final del otoño, lo que permite lograr una perfecta madurez de las estructuras de la vid.

Las uvas son seleccionadas a mano, luego pasan al despalillado y posteriormente a una selección de granos. El mosto se macera en frío entre tres y cinco días a una temperatura de 10°C a 15°C. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable de 6,000 litros, con trabajos de extracción como délestages y pisoneos. 

Finalizada la fermentación, parte del vino pasa a barricas nuevas de roble francés, donde lleva a cabo su fermentación maloláctica y se cría durante 12 meses. Terminada la crianza, se realiza el blend con la parte que se conservó en tanques de acero inoxidable; luego se clarifica, se filtra y el corte final es embotellado. Antes de salir al mercado, se estiba en la bodega durante al menos seis meses. Parte del vino se cría en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses.



Bodega Luigi Bosca es pionera de la creación de Consejo Denominación de Origen Luján de Cuyo, con el fin de proteger, promover y difundir el encepado tinto, constituido mayoritariamente por la variedad Malbec.

Ahora en México, Bodega Luigi Bosca sorprende a los consumidores con un vino Malbec excepcional que acompañará grandes momentos en la mesa.

Conoce más sobre la Bodega Luigi Bosca al ingresar a: http://luigibosca.com.ar/es/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:


















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!