A partir del pasado 7 de agosto y hasta el 30 de septiembre, los restaurantes de Grupo Carolo tendrán en carta el tradicional Chile en Nogada, cada uno presentado bajo la interpretación del chef detrás de cada proyecto.
Desde versiones clásicas y fieles a la tradición, hasta propuestas contemporáneas y opciones vegetarianas, la temporada de Chile en Nogada de Grupo Carolo ofrece un recorrido de sabores variados y mucha personalidad.
Además, para consentir a los comensales, con la compra de un Chile en Nogada en cualquiera de los restaurantes participantes, recibirán de regalo una copa de vino rosado Whispering Angel, ideal para acompañar esta experiencia gastronómica.
Los restaurantes participantes para esta temporada son: Aromas, Blanco Castelar, Blanco Colima, Cachava, Carolo, Casa Ó, Emilio y El Aduanero.
Aromas
Eric Jetro, chef ejecutivo de Aromas, presenta este año dos propuestas de Chile en Nogada: una versión tradicional y otra vegetariana.
El Chile en Nogada tradicional ($405) se elabora con un chile poblano asado, relleno de picadillo de carne y frutas, cubierto con una cremosa nogada clásica, granada y perejil. Por su parte, la versión vegetariana sustituye la carne por un relleno de picadillo de setas y frutas, manteniendo la nogada tradicional ($380).
• Aromas Lomas: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
• Aromas Duraznos: Parque Duraznos 39, Bosques de las Lomas
• IG: @aromascotidianos
Blanco Castelar y Blanco Colima
Para los restaurantes Blanco Castelar y Blanco Colima, el chef Alfredo Carbajal ofrece una propuesta innovadora de este platillo emblemático de la cocina mexicana.
En ambos espacios se sirve un Chile en Nogada tatemado y capeado, relleno de cerdo pelón —criado en Cuautla, Morelos—, wagyu nacional y frutas de temporada a las brasas, proveniente de Amanalco de Becerra, cerca de Valle de Bravo. El capeado, de gran cuerpo pero nada graso, envuelve un relleno con notas ahumadas que se equilibran con una nogada tradicional, logrando resaltar cada ingrediente.
Esta preparación apuesta por la sostenibilidad, dándole lugar a los productos nacionales y de proximidad. Disponible en ambos restaurantes por $590.
• Blanco Castelar: Av. Emilio Castelar 163, Polanco
• IG: @blanco_castelar
• Blanco Colima: Colima 168, Roma Norte
• IG: @blanco_colima
Cachava
Sin duda, otra propuesta disruptiva es el Chile en Nogada del chef Mike Dávila, de Cachava, restaurante de cocina de brasa y leña, ubicado al interior de Arcos Bosques.
Esta versión captura la esencia del restaurante presentando el chile poblano tatemado al carbón, relleno de rib eye y lomo de cerdo con frutas de temporada confitadas, y bañado con una cremosa nogada de nuez de Castilla, queso añejo y un toque de reducción de jerez. El plato se termina con perejil fresco y granada. Disponible por $515.
• Cachava: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
• IG: @cachava_mx
Carolo y Casa Ó
Isaac Herrera, chef ejecutivo de Carolo y Casa Ó, ofrece una nogada muy característica, elaborada con nuez pecana además de la clásica nuez de Castilla, lo que resulta en un sabor más intenso y un tono más oscuro que la versión tradicional.
Esta receta, presente en Carolo desde hace más de siete años, se acompaña de un chile poblano asado, relleno de carne molida de res y frutas de temporada. El relleno se cocina durante largas horas para lograr una textura melosa y concentrar al máximo los sabores.
Puedes degustar esta versión de Chile en Nogada en ambos restaurantes por un precio de $430.
• Carolo Carso: C. Lago Zurich 245, Amp. Granada
• Carolo Santa Fe: Juan Salvador Agraz 44, Lomas de Santa Fe
• Carolo Bosques: Av. Secretaría de Marina 445, Lomas de Vista Hermosa
• Carolo Interlomas: Vialidad de la Barranca, Av. Jesús del Monte 6
• IG: @carolo.mx
• Casa Ó Lomas: Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec
• Casa Ó San Ángel: Av. Altavista 147, San Ángel Inn
• IG: @casao.mx
Emilio
El chef Alberto Rojo, del restaurante Emilio, trae una propuesta fresca y sofisticada para esta temporada con su interpretación del Chile en Nogada.
Inspirada en la cocina vasco-española, presenta un pimiento escabilado, con relleno de carrillera de cerdo, frutos macerados al jerez, y terminado con una nogada tradicional.
El pimiento escabechado, también conocido como escabilado en algunas regiones, se prepara marinándolo en vinagre y especias, lo que aporta un sabor ácido, fresco y ligeramente picante.
• Emilio: Av. Emilio Castelar 107, Polanco
• IG: @emiliorestaurante
El Aduanero
Situado en el Estado de México, El Aduanero, ubicado al interior de la plaza comercial Tlalne Fashion Mall, se suma a la temporada de Chile en Nogada.
El chef Alfredo Carbajal, también al mando de este proyecto, ofrece una versión innovadora de este platillo tradicional. Se trata de un chile poblano macerado en especias y piloncillo, cubierto de masa hojaldre tricolor y relleno de pulpa de res y cerdo picada.
Además, la nogada se elabora sin lácteos y lleva licor de ciruela, terminado con perejil fresco y granada. El chile tiene un precio de $595.
• El Aduanero: Av Sor Juana Inés de La Cruz 280, San Lorenzo
• IG: @el_aduanero
Otras notas relacionadas:
- Los vinos de Coahuila destacan en calidad y se ganan el corazón del consumidor
- Vive experiencias gastronómicas por Hidalgo con el chef Aquiles Chávez
- La exquisita evolución del restaurante Al´Ándalus
- Viajes diferentes y deliciosos: Ruta Gastronómica Tres Marías
- Banyan Tree Mayakoba anuncia imperdible agenda de Festivales Gastronómicos 2022
- "De sobremesa con Zacapa", una nueva experiencia que no te puedes perder
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!