Disfruta de una receta con historia, 
preparada como en casa de "Titita", 
disponible hasta el 16 de septiembre



Por Editores de Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos


“El Bajío”, restaurante emblemático de la cocina mexicana, da la bienvenida a una de sus temporadas más esperadas: la de los Chiles en Nogada, preparados con la receta familiar de su fundadora, Carmen “Titita” Ramírez Degollado, como ella la aprendió desde pequeña en su casa.

Cada año, este platillo patrio se convierte en un símbolo de orgullo y tradición en todas las sucursales de El Bajío, donde mayoras, cocineros y todo el equipo de cocina han sido cuidadosamente instruidos por Titita para respetar los ingredientes y el proceso de preparación que durante décadas han distinguido a este restaurante.



Fiel a la receta tradicional, el Chile en Nogada de El Bajío está relleno con una mezcla de carne de res y cerdo picadas a mano, jamás molidas, cocinadas con frutas de temporada como durazno, manzana roja, pera y plátano macho, además de almendra, pasas, jitomate y un toque de jerez. Todo va envuelto en un chile poblano no capeado, que se sirve sobre una generosa porción de nogada hecha con requesón, nuez de Castilla, leche entera, azúcar, canela, sal y jerez. El platillo se presenta en un plato imperial, decorado con granos de granada fresca y hojas de perejil, llevando a la mesa el sabor y los colores de México.

“Esta receta la aprendí desde muy joven en casa, y cada vez que la preparo, siento que estoy cocinando para mi familia. Lo más importante de servir el Chile en Nogada como lo preparábamos en mi hogar es mantener viva una tradición, y al mismo tiempo defender nuestra cultura, porque la cocina también es identidad”, señala emocionada Carmen “Titita” Ramírez Degollado.



Disponible hasta el 16 de septiembre de 2025, el Chile en Nogada de El Bajío puede disfrutarse en cualquiera de sus 19 sucursales, o pedirse para llevar y a domicilio, ideal para celebrar las Fiestas Patrias con un platillo lleno de historia, sabor y cariño.

El platillo tiene un precio de $480 pesos, con porciones generosas que incluyen 120g de chile, 200g de relleno y 250ml de nogada, garantizando una experiencia completa y satisfactoria.



Más que un platillo de temporada, es un legado que se sirve al centro de la mesa.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram












      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!