En cena maridaje de gala, se sirvieron los champagnes emblemáticos de cinco Maisons


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Facebook: FB/drsalsamx
Instagram: drsalsamx

Cena inolvidable sobre la Ciudad de México

Con una vista inigualable al océano de luces de la Ciudad de México, a una altura de 42 pisos en la Suite Presidencial del Hotel Presidente InterContinental, el galardonado sommelier Luis Morones, José Luis Sánchez Executive Chef de The Palm y Fabrice Bottois, Restaurant Manager, ofrecieron una cena de gala para invitados especiales en lujoso maridaje con las champañas más prestigiadas de diferentes maisons francesas.

Recientemente remodelada, la enorme Suite Presidencial del hotel cuenta con cocina, cava con una selección de vinos internacionales, amplio comedor y sala de estar, estudio, habitaciones, bar con terraza, gimnasio equipado y canal de nado, prácticamente un departamento de lujo en la cima de la Ciudad de México.


Montaje para cena maridaje en la terraza de la renovada Suite Presidencial del Hotel Presidente InterContinental




La Suite Presidencial del Hotel Presidente InterContinental
Ofrece áreas de descanso, despacho, gimnasio con un gran diseño y funcionalidad


La cena, cuidadosamente planeada con el chef José Luis Sánchez y el Sommelier Luis Morones, se llevó a cabo en la terraza de la suite, disfrutando los invitados de una magnífica vista y extraordinaria experiencia con las preciadas burbujas de Champagne.

Con interesantes datos de cada maison, el erudito sommelier Morones fue aderezando la cena en cada uno de los tiempos.

Veuve Clicquot Posardin, La Grande Dame 2004 fue el punto de partida. La tostada de langosta, raíz fuerte y perifollo fue el acompañamiento perfecto a la frescura y carácter cítrico de la noble bebida.

Krug Grande Cuvée Brut NV fue una sorpresa con sus notas complejas de levaduras y frutos secos. La terrina de foie gras caramelizado, pan de maíz y Pedro Ximenez fue otra pareja de increíble armonía en donde su presentación sorprendió a los comensales.

El robalo de costra de especias, emulsión de acedera y salicornia arrancó ovaciones en la mesa por su contraste y el buen logrado ejercicio de recordar los sabores del mar en combinación con el Dom Ruinart millesimado 2004.

El climax de la velada fue sin duda la llegada de un pato civet, betabel y naranja al enebro que fue un deleite absoluto, acompañado por el noble y prestigiado Dom Pérignon Vintage 2006 cuya elegancia y sofisticación aromática se puso de manifiesto.

Para terminar la gran experiencia sensorial, el Moët & Chandon Gran Vintage 2006, otro Champagne excepcional que fue de maravilla con el panqué de matcha, avellana y café servidos como postre.

Una velada inolvidable en la que fue difícil designar una champagne como gran ganador ya que cada bebida manifestó personalidad propia y soberbias características aromáticas y en paladar.

De forma periódica el restaurante The Palm y su sommelier en jefe, Luis Morones organizan estas experiencias gastronómicas, así que le invitamos a seguir sus redes sociales para que esté enterado oportunamente. Aquí su página en Facebook: https://www.facebook.com/InterContinentalMexico/

Chef José Luis Sánchez

Champagne Krug Grande Cuvée

Terrina de foie gras caramelizado, pan de maíz y Pedro Ximenez


Robalo de costra de especias, emulsión de acedera y salicornia 

Panqué de matcha, avellana

Chef José Luis Sánchez, Sommeliers Alfredo Mancilla, Luis Morones y Fabrice Bottois Gerente de restaurante The Palm

La máxima expresión de las maisons de Champagne

La Grande Dame 2004
Barbe-Nicole Ponsardin, mejor conocida como la Madame Clicquot nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación basada en los valores y principios morales tradicionales de la época.

En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison Clicquot. François compartía con su joven esposa la pasión y los conocimientos acerca de la creación y distribución del champán. Gracias a este tiempo junto a él, Madame Clicquot pudo tomar las riendas de la casa familiar tras la muerte prematura de François en 1805.

En una época en la que las mujeres no tenían un papel importante en el mundo de los negocios, Barbe-Nicole se atrevió a asumir el mando de la empresa con pasión y determinación.

El carácter de Madame Clicquot se puede resumir en dos palabras: audacia e inteligencia. Aprovechaba toda oportunidad, siempre dispuesta a asumir riesgos, y por ello pudo hacer llegar su actividad empresarial a todos los rincones del mundo. Inflexible en cuanto a la calidad de sus vinos, perfeccionó nuevas técnicas de producción. Inventó la «table de remuage» (mesa de removido) para eliminar las lías del champagne y creó la primera mezcla de champagne rosado. En tan solo unos pocos años convirtió su nombre en una marca de excelencia, actualmente reconocido en el mundo entero. Incluso entonces, sus compañeros reconocían sus formidables contribuciones y la llamaban la "Gran Dama del Champagne".

La Grande Dame, fue creado en 1972 para celebrar el bicentenario de la Maison, como un homenaje a Madame Clicquot. Se trata de un assemblage exclusivo de ocho Grands Crus históricos de la maison, que otorgan una expresión mineral y fresca que se distingue entre todas las etiquetas Veuve Clicquot.

Krug Grande Cuvée
El Krug Grande Cuvée es el arquetipo de la filosofía artesanal y el savoir faire de Krug: Una mezcla de más de 120 vinos con 10 o más años de edad.

Su fineza excepcional es el resultado del reposo de al menos seis años en la cava de Krug. Alrededor de veinte años son necesarios para crear cada botella de Krug Grande Cuvée: el primer Prestige Cuvée es recreado cada año, más allá de la misma noción de añada.


Ruinart Blanc de Blancs
Al interior de cada Ruinart Blanc de Blancs se encuentra la pureza de la uva Chardonnay, la única variedad que se emplea en su elaboración. Creado principalmente con los Premiers Crus de los terroirs de Côte des Blancs y Montagne de Reims ofrece una gran intensidad aromática.

Al olfato se encuentra la remiscencia de frutas con el predominio de notas cítricas y frutas exóticas, seguidas de un toque de jasmín y peras blancas.



Dom Pérignon Vintage

Dom Pérignon Vintage se elabora exclusivamente a partir de las mejores uvas de un único año, reinventándose a sí mismo mediante la interpretación del singular carácter de las estaciones y atreviéndose a no elaborar un Vintage si la cosecha no cumple las elevadas expectativas de sus productores, es decir la Maison solo ofrece grandes añadas de champagne Dom Perignon.

Tras un mínimo de ocho años de crianza en bodega, el vino alcanza el equilibrio perfecto que representa para Dom Pérignon, su mayor promesa un Champagne que expresa la gran plenitud de la armonía.


Moët & Chandon Grand Vintage
Cada Grand Vintage de Moët & Chandon es único y original. Resultado de la libre interpretación del Chef de Cave al servicio de las mejores uvas de cada añada. Grand Vintage 2006 representa la encarnación perfecta del singular espíritu Moët & Chandon Grand Vintage basado en tres valores esenciales:
- Libertad de interpretación
- Selección de los caldos más destacados del año, y
- Respeto a la individualidad de cada cosecha que permita así apreciar un vino lujosamente madurado, complejo y carismático con una personalidad inconfundible.



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!