Disfruta de las deliciosas
recetas del chef
Aquiles Chávez
en la Ciudad de México

 


Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas


Si eres fan del chef Aquiles Chávez y no has tenido la oportunidad de trasladarte a probar sus delicias a Sotero, su restaurante en Pachuca, te tenemos una buena noticia, por corta temporada ofrecerá dos platillos en la taquería Los Panchos. 

Las colaboraciones entre chefs están marcando tendencia en el mundo de la gastronomía, se trata de sinergias que funcionan como herramientas inclusivas para acercar al público al trabajo de los cocineros que comparten sus sazones. 

En este caso, el chef Aquiles Chávez toma la cocina de la chef Mariana Guadarrama en la taquería Los Panchos



¿Qué probarás durante este festival? 

Para este festival gastronómico Aquiles utiliza el mismo producto que usan en la taquería, el cerdo. Son dos los platillos, uno que ofrece para botanear o compartir, el plato fuerte y un postre. 


Primer taco

Tacos de carnitas ahogados en salsa roja, los sirven con crema, queso Cotija y lechuga. Se acompañan de chiles encurtidos en vinagre al gusto. 

Maridaje sugerido: Cerveza cobriza clara de Los Panchos. 

Sugerencia: La orden se lleva cuatro tacos, y aunque cada taco es grande y vasto, el chef sugiere ordenarlos para botanear, compartir y comenzar con ellos a abrir el apetito. La tortilla va dorada, por lo que es muy crujiente, así que se vale chopearlos en el caldillo.


Segundo taco 

Se trata de un platillo elaborado con chamorro, verdolagas y un toque de salsa verde, se acompaña de frijoles negros en caldo y ensalada de nopales

Maridaje sugerido: Tequila Tradicional Cristalino. 

Sugerencia: Este platillo surgió inspirado en la madre de Aquiles, ya que ella lo cocinaba con espinazo de cerdo para la familia y lo disfrutaban todos taqueando, puedes degustarlo solo, pero se sirve con tortillas hechas a mano, justo para taquear.

Tacos de carnitas ahogados



Postre

Los helados de la casa son de Cold Beat, una empresa 100% mexicana que elabora sus productos de forma artesanal, con ingredientes naturales y orgánicos. Entre sus sabores podrás encontrar uno de lichi, frambuesa y pétalos de rosa y otro de variedad de chocolates. 

Los Panchos es un Restaurante icónico de la Ciudad de México fundado en 1945, con una exquisita especialidad en cocina tradicional mexicana, carnitas y chicharrón.

Este festival se llevará a cabo del 2 de mayo al 15 de julio de 2022, en la sucursal en Tolstoi #9, Col. Anzures, CDMX y en las terrazas Palacio Polanco, Santa Fe y Perisur. 


Sobre Brenda Vega:

“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!