El famoso restaurante
María Ciento38
ofrece delicioso
maridaje con exquisitos
vinos italianos


Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas


Antonieta Di Pasquale, la Nonna y ama de los fogones en el María Ciento38, recibió el pasado 27 de abril a la Bodega Firriato, cuyas etiquetas pertenecen a la campiña de Trapani, para una deliciosa cena-maridaje con sus exquisitos platillos de Italia


María Ciento38 

Se encuentra el traspatio de una hermosa casona edificada a finales del siglo 19, abrió sus puertas por primera vez, no hace mucho, en el año de 2017 en la barrio mágico de Santa María La Ribera. Ofrece comida italiana específicamente de la región de Sicilia, su tipo de cocina es purista, no hacen nada que no sean platillos típicos de esa región.

Antonietta Di Pasquele, la nona, es la creadora de todo el menú, ella es originaria de Sicilia y llegó a México hace aproximadamente 42 años junto con su familia, su esposo y sus hijos.


Bodega Firriato

A principios de los años 80, la pasión enológica de Salvatore Di Gaetano se sintió atraída por un lugar particular, el distrito de Firriato, en el extraordinario paisaje rural de la ciudad de Trapani, un territorio agrícola profundamente marcado por el cultivo de la vid y la cultura del vino, ubicado entre el hermoso mar de la costa de Trapani y la majestuosa fortaleza de la antigua ciudad de Erice.

En las 470 hectáreas de viñedo cultivadas en régimen de agricultura ecológica certificada, Firriato produce anualmente 4,500,000 botellas. 40 etiquetas pertenecientes a 8 colecciones, todas cuidadosamente estudiadas y seleccionadas, para representar una filosofía de producción destinada a valorizar el patrimonio ampelográfico siciliano y los Terroirs de esta isla considerada, internacionalmente, como un verdadero continente vitivinícola.








Deliciosa experiencia en restaurante Maria Ciento38







Cata Maridaje 

La intención de este evento es promover el conocimiento en torno a la cultura vinícola italiana y  su gastrónoma. Patricia Mejía, Manager de exportaciones de la bodega y sommelier, en compañía de Marco Valentini, experto en vinos italianos, realizaron una cata presentando cuatro deliciosas etiquetas de Firriato: Chiaramonte, Quater Vits, Ribeca y L´Ecru, vinos exquisitos que hicieron la dupla perfecta con los platillos de María Ciento38.

La cena constó de: Ceviche de Trucha, Gnocchi de Ragú, Melanzane de berenjena y el suculento postre, que en el María Ciento38 es un hit, el Cannoli, el cual en la versión de la Nonna, lleva almendras en un lado y naranja en el otro. El Cannoli tiene su origen en Sicilia, y en español significa tubo pequeño, en los libros de gastronomía e historia se dice que para el Siglo XI, cuando Sicilia pasó a ser cristiana, las monjas se quedaron con este postre árabe, que fue introducido durante la dominación de este país, y lo conservaron por el resto de los días gracias a que lo elaboraban dentro del convento; por lo que fueron ellas las que introdujeron este postre milenario con las tradiciones cristianas que buscaban implementar en la nueva conquista.

Sin lugar a dudas maridar auténtica cocina siciliana con vinos de la región es la mejor elección para entender la cultura gastronómica de un lugar al que no por nada llaman continente vitivinícola.


María Ciento38 

Dirección: Santa María la Ribera 138, Sta. María la Ribera.

Redes Sociales: mariaciento38


Bodega Firriato

Página web: https://firriato.it 

Redes Sociales: firriato_winery 


Sobre Brenda Vega:

“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!