En Bacalar, la armoniosa
experiencia de Banyan Tree Group


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El resort, cuyo concepto estará centrado en el bienestar, abrirá sus puertas a principios de 2025, será la sexta propiedad del grupo en México y la tercera en la Península de Yucatán.

Como parte de su ambicioso proyecto de expansión en México, Banyan Tree Group anuncia la apertura de Banyan Tree Veya Bacalar, que abrirá a principios de 2025 en la región de la laguna de Bacalar, ubicada en la parte sur de Quintana Roo. El resort de $28 millones de dólares de inversión y 40 villas y residencias, marca la sexta ubicación de Banyan Tree Group en el país y la tercera en la Península de Yucatán, donde el grupo continúa expandiendo su cartera multimarca de hoteles, resorts, galerías, campos de golf, spas y residencias. Ubicada a pocas horas al sur de los destinos turísticos tradicionales y a 30 minutos al norte de la frontera con Belice, Bacalar es mejor conocida por sus aguas cristalinas que los mayas nativos llaman "la laguna de los siete colores", en referencia a las múltiples tonalidades de azul del agua, desde el turquesa hasta el índigo de aguas profundas. Este entorno natural sereno es un lugar ideal para la extensión de marca “Banyan Tree Veya” – recientemente lanzada por el Grupo–  que brinda a los huéspedes una experiencia de bienestar integral.

“Banyan Tree Veya Bacalar, junto con Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe, que pronto abrirá sus puertas, creará una nueva categoría y concepto de hospitalidad en México que redefine el lujo desde una perspectiva multisensorial”, dijo Peter Hechler, Vice Presidente de Operaciones para Medio Oriente, Europa, África y las Américas de Banyan Tree Group. "Los viajeros modernos buscan activamente experiencias en aquello que ha sido menos explorado y, a medida que continuamos expandiéndonos, buscamos generar conciencia sobre los destinos emergentes que son ricos en historia, cultura y maravillas naturales".

Enclavado en el sureste de la península de Yucatán en México, cerca de la frontera con Belice, Banyan Tree Veya Bacalar contará con 35 villas y 5 residencias ubicadas en una exuberante y densa vegetación. Cuatro conceptos gastronómicos distribuidos a lo largo de 90 metros de las extraordinarias aguas de la laguna de Bacalar, y un restaurante de especialidades que ofrecerá cenas sobre el lago, una novedad en la región. Los entusiastas de los deportes acuáticos disfrutarán de una amplia piscina principal y equipo disponible en la palapa junto al lago para exploraciones en kayak y remo.



Bajo la marca Veya, los extensos programas de bienestar seleccionados por consultores dedicados estarán a la vanguardia de la propiedad, inspirando a los huéspedes a embarcarse en un viaje de bienestar personalizado. Los servicios de spa tradicionales se pueden disfrutar en el Banyan Tree Spa, diseñado para evocar a un cenote en honor a las famosas cuevas de agua subterránea de la región. Los programas personalizados con énfasis en lo que la marca llama "terapias de incorporación" se brindan a través del programa Veya, basado en los ocho pilares de bienestar patentados de Banyan Tree que cubren una gama de modalidades multidisciplinarias que incluyen el sueño, la conciencia nutricional, la vitalidad física y la armonía con la naturaleza. Veya significa "tejer" y proporciona el espacio seguro para integrar el propio camino hacia el bienestar.

La experiencia Veya está dirigida por anfitriones de bienestar multidisciplinarios certificados en torno a un protocolo de tres pasos de Conciencia, Descubrimiento y Sustento. Creado en respuesta directa a la pandemia de Covid-19, Banyan Tree Veya tiene como objetivo abordar un mundo con una necesidad urgente de reconectar la mente y el cuerpo de manera cotidiana.





Banyan Tree Veya Bacalar es el segundo proyecto de Banyan Tree Group con el desarrollador Grupo UBK, quien también desarrolló Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe. Esta es la última incorporación al rápido crecimiento del Grupo en México, uniéndose a una cartera altamente aclamada que incluye Banyan Tree Mayakoba, Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco, Banyan Tree Puebla y Hacienda Xcanatun by Angsana en Mérida.

La cartera de Veya incluye el recién presentado Banyan Tree Veya Phuket (marzo de 2022) y las aperturas anticipadas de Banyan Tree Veya Vabbinfaru en las Maldivas (cuarto trimestre de 2022), Banyan Tree Veya Ilha Nejovo en Mozambique (2023), así como las dos aperturas en México de Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe (2023) y Banyan Tree Veya Bacalar (2025). Para obtener más información sobre Banyan Tree Veya Bacalar, visite www.veya.banyantree.com.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!