La afamada
bodega mexicana
renueva imagen
inspirada en México


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El nuevo capítulo de Monte Xanic celebra a México y la historia detrás de la bodega que ofrece lo mejor de la viticultura mexicana. Es la historia de amigos que aman a México y creen profundamente en su potencial.

Monte Xanic fue fundada en 1987 por Eric, Hans, Manuel, Ricardo y Tomás, todos grandes amantes del buen vino y con un sueño en común: crear vinos mexicanos de calidad que posicionaran a México en el mapa de la enología internacional.

En un tiempo en el que nadie imaginaba posible crear un vino mexicano premium, que pudiera representar lo mejor de México y del que todos los mexicanos pudiéramos sentirnos orgullosos, ellos lo visualizaron posible. “Si no lo vendemos, nos los tomamos” era una de las frases favoritas de los fundadores.

Monte Xanic es el fruto de esa amistad, la que sobrepasa tormentas, mueve montañas y nos recuerda que la vida es para disfrutarla y compartirla, así como los buenos vinos.


MX es México. Monte Xanic es MX

“Con este nuevo capítulo confirmamos nuestra promesa de honrar la vida, la amistad y la pasión por nuestra tierra que nos sorprende en cada vendimia, en cada añada. Impulsando nuestro sueño, compartiéndolo con nuestros amigos, clientes y familia. Monte Xanic seguirá marcando el camino del vino en México y queremos compartirlo con todos ustedes”, comentó Hans Backhoff Guerrero.

“Queremos que cada persona descubra la experiencia de Monte Xanic. El compromiso por nuestro país, nuestra tierra y nuestra gente. La vocación constante y paciente por lograr algo extraordinario que se demuestra desde la botella y etiquetas hasta el paladar de nuestros mejores vinos” añadió Hans Backhoff Guerrero, director general.

Monte Xanic ha marcado el curso de la industria vitivinícola mexicana. En 1994 se convirtió en la primera bodega mexicana en ofrecer un vino ultra premium con Gran Ricardo, que hoy lidera el segmento con una participación de mercado por arriba del 40% y es un referente del vino mexicano en el mundo.

Como bodega vinícola ha definido prácticas pioneras en la industria incorporando continuamente tecnología de punta en todos sus procesos, desde el campo hasta el embotellado, siempre respetando la tradición vinícola, el cuidado, la paciencia y el arte de hacer buen vino. Un ejemplo de ello es la cosecha nocturna de uva blanca aprovechando las bajas temperaturas nocturnas para que la uva conserve todas sus propiedades, o el impulso a nuevas cepas en la enología nacional como Pinot Noir y Cabernet Franc.

Cinco amigos con valor, trabajo y audacia cambiaron el rumbo del vino mexicano. Ese mismo espíritu pionero, la valentía y la energía creadora de sus fundadores, siguen presentes en Monte Xanic.

A través de la nueva imagen de MX honran su compromiso con las raíces, con la gente y con lo mejor de México. La sucesión de MX que se revela de forma sutil a la vista y el tacto es su manera de contar una historia en la que Monte Xanic y México están íntimamente relacionados.

Las líneas que trazan estas etiquetas rememoran los momentos que la bodega ha transitado en los 35 años desde su fundación. La resonancia del nombre y la presencia palpable del MX, evoca las líneas de sus viñedos, las texturas de la artesanía y la arquitectura mexicana, el horizonte del desierto de Baja California, uniendo a todo el portafolio de Monte Xanic.

Monte Xanic confirma el liderazgo, el compromiso y la alta calidad de la vinícola en sus cuatro líneas: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixa.






Monte Xanic
realizó una presentación
de su nueva imagen
en la Ciudad de México


GRAN RICARDO

Gran Ricardo es el primer vino “Ultra Premium” mexicano, desde su primera cosecha sembrada en 1994. Es un homenaje a Ricardo Hojel y a su visión de elaborar el mejor vino de México.

Un vino apreciado y reconocido en México y el mundo, que ha sido galardonado con más de 50 medallas obtenidas en concursos internacionales, desde su primera edición. Gran Ricardo demuestra la pasión por el vino mexicano, es la consecución de un sueño. Refleja la esencia de Monte Xanic en búsqueda de la excelencia enológica.





LINEA MONTE XANIC

Monte Xanic es la marca emblemática de la bodega. Los vinos Monte Xanic honran el compromiso de la bodega por hacer vinos auténticos, que representan a la tierra y gente mexicana. Es la vocación constante y paciente por lograr algo extraordinario que se expresa en sus etiquetas, develando el origen: MX. MX es México y Monte Xanic es MX.

La bodega busca que cada persona que experimenta Monte Xanic, descubra su historia poco a poco – con la vista, el tacto y el paladar. Tomándose su tiempo, cómo se lo ha tomado la bodega para elaborar y llevar a la mesa vinos cuidados, complejos, únicos.


EDICIONES LIMITADAS

En las Ediciones Limitadas se percibe cada cepa y la riqueza de la tierra que brindan lo mejor de sí para crear vinos inigualables. Son vinos personales de pequeña escala que demuestran la dedicación de sus creadores. Producciones limitadas que manifiestan la potencialidad del terruño.



CALIXA

Cali- Casa/ Xa-Xanic. El vino de la casa Xanic. Calixa es el vino ideal para celebrar esos pequeños placeres de la vida cotidiana. Es el vino que celebra la gente, la cultura y las tradiciones de México.

Calixa hace un homenaje a los colores de México, a la arquitectura, el arte y la cultura mexicana. Nos hace recordar y vivir las texturas y formas de nuestro país y que lo distinguen.

Calixa es el vino de casa.





Más información:

Web www.montexanic.com.mx

Tienda www.montexanic.mx/tienda

Redes sociales

IG MonteXanic

FB MonteXanic

TW Monte_Xanic



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!