Inmersos en un ambiente familiar
se llevó a cabo el delicioso
festival dedicado al vino
y gastronomía



Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas

Con el objetivo de crear experiencias inolvidables a través del vino, la comida, la música y la cultura, el pasado 30 de abril y el primero de mayo se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México, después de dos años de ausencia “La Vendimia En Nuestra Tierra”, uno de los eventos en torno al vino más esperado del año.

En esta ocasión participaron 50 bodegas de vino nacionales y extranjeras, quienes por medio de degustaciones gratuitas nos presentaron sus mejores etiquetas. El evento fue familiar y petfrendly, se llevó a cabo en un espacio abierto en el que había un lugar especial para todos. 

Tu entrada incluye una copa, el primer pasillo estuvo dedicado a las artesanías, había ropa, productos de piel, cosméticos y joyería, todo elaborado artesanalmente. También había productos para el cuidado personal elaborados con uvas, los cuales gracias a las propiedades de la fruta brindan muchos beneficios a la salud.

Al ser un evento gastronómico, las degustaciones de quesos de la región y otras partes de México estuvieron presentes para acompañar al vino, también había salsas, mermeladas, dulces típicos. Al centro se concentraron los asados de carne, mariscos y por si fuera poco, 600 kilos de paella.

Había bodegas de vino de México y de todas partes del mundo, entre algunas de las internacionales que tuvimos la fortuna de probar fueron, por ejemplo, la Familia Rosso de Argentina, Kim Crawford de Nueva Zelanda, Chozas Carrascal de España, Balance una bodega de Sudáfrica que además parte de sus ventas son donadas al rescate de los elefantes, así como el vino espumoso Bohemia Sekt de República Checa.

Algunas etiquetas mexicanas que estuvieron presentes fueron Barón Balché, El Cielo y Misiones de California, las tres de Baja California, así como Fraxienet representando a Querétaro.













Para las familias que llevaban niños, había una parte infantil con juegos y actividades para ellos y para los amantes de los perros, un espacio destinado a la convivencia canina. 

El final de esta jornada concluyó con concierto de rock pop que sirvió como sobremesa de todo lo que probamos y por supuesto, para seguir bebiendo. 

Si quieres asistir a las próximas vendimias te recomendamos seguirlos en las redes sociales, búscalos por Instagram como @vendimiamex_oficial o visita su página en FB: https://www.facebook.com/LaVendimiaMex para que no pierdas detalle. 


Sobre Brenda Vega:

“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!