Las deliciosas preparaciones
en Punta Brasas Asador
para diferentes gustos
y preferencias




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


El restaurante Punta Brasas Asador es un bar & grill cuyo menú es el resultado de la fusión de distintas cocinas como: la italiana, la argentina, la norteamericana y la mexicana. En este lugar, podrás encontrar una variedad de cortes de carnes preparados a las brasas así como diversos platillos como: pizzas, hamburguesas, antojitos y postres. Con respecto a las bebidas, Punta Brasas Asador ofrece a sus comensales diferentes tipos de tragos, cocteles y narguiles.

Punta Brasas Asador se encuentra en el Roof Top del Centro Comercial Interlomas. Si vienes en auto, puedes dejar tu auto dentro del estacionamiento del centro comercial. La tarifa por hora es de $25 pero puedes obtener tarifa preferencial si realizas alguna compra superior a los $30 pesos en Sanborns o en Chedraui Select.

El restaurante cuenta con dos pisos en los cuáles se puede atender a un total de 160 personas. En el primer nivel se encuentra la terraza y es una de las zonas más concurridas, pues además de la vista está permitido fumar. En el piso siguiente, se encuentra la zona de niños donde hay juegos y pueden interactuar con otros niños además de una zona más amplia para el servicio. 

Punta Brasas Asador abre a partir de la 13:00 p.m. y cierra a las 23:59 p. m., además de ofrecer un amplio menú de comidas y cenas, sus precios son accesibles. También cuenta con distintas promociones, entre ellas destaca que el consumo de los niños menores a 10 años es gratuito.

Tuvimos el gusto de visitar este bar & grill en un día muy caluroso, por lo que iniciamos probando un coctel llamado: punta brasas tiki, el cual estaba preparado con jugos de cítricos, granadina, vodka, agua mineral y hielo. El coctel estuvo refrescante y de agradable sabor.











Con respecto al servicio, Antonio fue el encargado de nuestra mesa y él nos presentó varias sugerencias acerca del menú, para que nuestra elección fuera más fácil y de acuerdo con nuestro gusto.

A partir de estas recomendaciones, escogimos como primer plato una empanada horneada rellena de queso con champiñones.  La textura de la masa era tersa y se sirvió a una temperatura adecuada, el relleno estaba delicioso y era abundante. Para acompañar la empanada, Antonio nos llevó a la mesa cuatro tipos de salsas: la primera era de chile serrano molido, la segunda de chile habanero con piña, la tercera era el clásico chimichurri y la última era una salsa martajada. En nuestra opinión la salsa que mejor acompañaba a la empanada fue la de chile serrano.

El segundo plato fue una sopa de lentejas, la cual estaba bien sazonada y sustanciosa. La porción fue suficiente y la sirvieron con pan caliente el cual se elabora en el restaurante. Cabe mencionar que uno de los atractivos principales de este bar & grill, son las planchas calientes de piedra, en las cuales se asa la carne ¡Es como tener tu propio asador en la mesa! Para los que nos gusta la carne, sabemos que el olor que la carne desprende al asarse es delicioso, por lo que notamos que es uno de los platillos más pedidos en el restaurante.



Es por eso, que el tercer platillo fueron unos tacos de rib eye, asados y preparados en la mesa. También nos animamos a pedir una arrachera, la cual se flambea con mezcal directamente en la mesa. La carne de ambos platillos estuvo bien sazonada y servida en el término correcto. Cabe mencionar que en caso de querer alguna guarnición en particular, es necesario pedirla como un extra. En cuanto al postre de las opciones que destacan tenemos a las: crepas rellenas, el pay de limón y el brownie con helado.

Este bar & grill les ofrece a sus comensales un ambiente increíble, con una gran variedad de platillos y bebidas, así como la facilidad de disfrutar algún evento deportivo o familiar durante toda la semana. Si quieres pasar un rato increíble y te encuentras cerca de Interlomas, sin duda, Punta Brasas Asador, es una excelente opción.


Punta Brasas Asador

Centro Comercial Interlomas, v 17 C, Via Magna 5, Parques de la Herradura, 52786 Méx.

Redes Sociales: Facebook: Punta Brasas 

Instagram: @puntabrasasasador

Teléfono: 55 2345 9843



Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram







        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!