29 de febrero de 2020

Chefs Rodrigo Reyes, Manuel Victoria acompañan en delicioso menú a Pablo San Román



Por Rodrigo Márquez-Muro
Instagram: @MarquezMuroSommelier


Al pronunciar el nombre del Chef Pablo San Román en la escena gastronómica nacional cada sílaba tiene todo el peso del respeto y admiración ganados a tras años de excelencia entregados platillo tras platillo, restaurante tras restaurante… Por ello encontrarse dentro de la selecta lista de #AmigosDePabloSanRoman es un honor y para los comensales un gozo absoluto.

La cita es en Ajoblanco, ubicado en las Lomas de Chapultepec, el más reciente local abierto por San Román en donde hace mancuerna con el talentoso chef Manuel Victoria. La cena, en concepto, suena sencilla “simplemente le llamé a algunos de los amigos que he hecho en estos años y a los jóvenes para que vengan a cocinar, platicamos un poco del concepto y los dejo que se expresen… yo no hago nada más, el menú es completamente cosa de ellos…” comenta el chef Pablo mientras pasea orgulloso entre las mesas para platicar con los comensales.

En esta ocasión el amigo invitado fue el chef Rodrigo Reyes a quien Pablo conoce bien de El Puntal del Norte y el menú, fiel a la línea de Ajoblanco nos hizo viajar al Mediterraneo Español.

Como entrada llega un platón multicolor y los chefs Rodrigo y Manuel detrás para explicar su obra: Ensalada de Atún aleta Azul, Croqueta de Kokotxtas, Chicharrón de Calamar y mi favorito el Canelón de Escalibada que consiguió el mejor maridaje de la noche, a mi gusto, con el vino blanco de uva Verdejo de la Bodega Marqués de Cáceres que fue la casa encargada de acompañar la degustación en esta ocasión.

El siguiente plato es digno de sacar tus mejores dotes de fotógrafo puesto que presenta mucha plasticidad en su entrega y el chef San Román lo sabe; por lo que es él quien se adelanta a presentarlo: “este es un Pescado a la Andaluza, mojo verde y alioli de limón asado” describe San Román y remata con un simple, sencillo y sentido “no es más que un pescado frito pero ¡ah qué pescado!” y tiene razón es quizá el guiso más sencillo de la noche presentado de forma magistral. 

Llega a la mesa algo que tiene aromas muy atractivos, un Arroz meloso de morillas y pato. El pato está a punto y arroz es cremoso, inundan las papilas y uno lamenta que esto sea un menú de degustación pues bien podría seguir sobando las papilas con esta textura.













Le sigue un Bacalao negro acompañado de judiones, gambas y sofrito de piquillos y tomate seco que compite con el siguiente plato: Carrillera, ñoquis de papa y crujiente de alcachofa, como los grandes ganadores de la noche. Cerramos la velada con una trilogía dulce: Helado de toffee, flan y pastel de nata, tres leches y mango lio.

Nos tenemos que despedir por esta ocasión de los placeres del paladar pero, afortunadamente, el gran Pablo San Román tiene muchos amigos así es que prometen hacer más entregas como esta. La cita es en Ajoblanco.

Ajoblanco
Pedregal #45
Lomas – Virreyes
Lomas de Chapultepec




Sobre Rodrigo Márquez-Muro: Es Sommelier en Solovino Club, anfitrión en The Blind Dinner Experience y miembro de The Tasters Secret Society. Certificado Internacionalmente por la WSET.
Email: sommelier@marquezmuro.com




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
La deliciosa cocina de Ajoblanco con amigos de Pablo San Román
Inolvidables experiencias en San Miguel de Allende: Belmond Casa de Sierra Nevada
Carbonvino: Golosos sabores para todo gusto
Chef Mercedes Bernal: El sabor sublime en colaboración con pequeños productores
Espacio exquisito: Sepia Cucina Italiana
Cata magistral: La elegancia de Ribera del Duero


Contenido creado en colaboración con Marquez-Muro Sommelier

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!