Golosas preparaciones en restaurante Carbonvino



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Golosa cocina confortable que busca deleitar al comensal. Carbonvino es un clásico del barrio de la Condesa. No obstante su historia, es un restaurante que goza de gran popularidad y cuya cocina se basa en parrilla, pizzas y pastas, oferta a la que muy pocos comensales se pueden negar.

Inconfundible, en la esquina que forman Av. Tamaulipas y la calle Fernando Montes de Oca, continúa instalado dentro un acogedor salón que más bien se percibe como una terraza por sus amplios ventanales que permiten disfrutar del paso de los transeúntes. Con una decoración sencilla, sus mesas al aire libre son las primeras en ser ocupadas. Al interior, una amplia barra recibe a sus clientes.

La carta es amplia. Cuenta con algunas entradas, varios emparedados, ensaladas, pastas, pizzas, así como platillos como pescados y muy diversa disponibilidad de cortes a la parrila, entre los cuáles se cuentan tacos de tuétano -entre los más requeridos-, mollejas asadas, costilla corta de res sin hueso, picaña, bife de lomo y rib eye por mencionar algunos. Sin embargo, lo más solicitado son las parrilladas para una, dos o tres personas incluso, las cuáles incluyen arrachera, cinta de lomo, chorizo tipo argentino a las brasas, costilla de res y pollo asado a un precio que deja satisfechos a los comensales con mucho sabor.


Esquina del restaurante Carbonvino

El restaurante cuenta con varias opciones en vino

Salón-terraza

Los cortes han sido famosos por años y cuentan con calidad y un precio atractivo en comparación con otros restaurantes del mismo estilo. En nuestra visita más reciente buscamos explorar otros sabores para compartir con los lectores más opciones. Iniciamos con una deliciosa y fresca ensalada de pera y queso la cual nos pareció bastante agradable para ser acompañada con un vino blanco albariño. Peras untadas con queso de cabra, nuez, chabacano con mezcla de lechugas, vinagreta de romero dulce y vinagre mirín fue un muy buen punto de partida.

Después continuamos con una golosa pasta "arrabiata" con camarones en su punto de cocción y con suficiente salsa para ser saboreada en cada cucharada. Después continuamos con una excelente pizza "Margarita" elaborada bajo la receta clásica: queso mozzarela, rebanadas de jitomate y albahaca fresca. El queso de calidad, con los jitomates frescos y albahaca en una base de pan  de medio grosor, fueron un auténtico deleite el cuál se disfrutó con calma. Sabores sin mucha complicación, pero deliciosos que acompañaron una larga y muy divertida charla mientras caía la tarde en la Condesa.


Ensalada de pera y chabacano

Pasta arrabiata con camarones

Pizza margarita

Flan con brandy



Con respecto al vino, Carbonvino cuenta con una muy amplia carta, en dónde se disputan la variedad los vinos mexicanos y de origen español, entre otros orígenes. A precios bastante razonables se encuentran referencias clásicas que armonizarán muy bien con los alimentos del restaurante. O bien se puede pedir vino por copeo.

Llegó el momento de pedir el postre. Brownie elaborado con tres tipos de chocolate y nueces; "pie de plantaciones": pie crujiente de nuez relleno de caramelo maple bañado en nata dulce; mouse de chocolate con salsa cremosa y chocolate fundido; envuelto de manzana relleno de pasitas, nueces de brandy y canela servido tibio acompañado de helado de vainilla; el clásico créme brûlée y copa de fresas con helado y nata montada fueron las dulces tentaciones. Fue difícil elegir entre tantas opciones, pero optamos por un delicioso flan de la casa: de textura cremosa elaborado con brandy, fue una manera perfecta de concluir un delicioso encuentro.

Es fácil entender porque Carbonvino se mantiene con bastante afluencia, entre los cuáles están muchos clientes habituales: una carta llena de sabores clásicos, golosos que buscan hacer felices a sus comensales, alrededor de cortes de calidad a la parrilla que siempre convocan a los adeptos carnívoros. Las pizzas y pastas valen la pena para aquellos que buscan algo distinto a las preparaciones a las brasas. Una gozosa experiencia clásica en la Colonia Condesa. 


Carbonvino
Av. Tamaulipas 61
Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tel.: 3005 9802.
Horarios: Lun. a dom., 13:30 a 02:00
FB: /CarbonvinoRestaurante
Twitter: @Carbonvinov
IG: carbonvino


Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!