En edificios históricos Casa de Sierra Nevada se disfruta a plenitud de San Miguel de Allende



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx





Es muy fácil enamorarse de San Miguel de Allende. La impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel se alza orgullosa con sus característicos tonos rosados sobre las casas de fachada de estuco y sus calles empedradas. Cuelgan con gracia las bugambilias sorteando los muros de vibrantes colores que van desde el ocre al naranja, alegrando el paseo entre galerías de arte, tiendas, restaurantes de alta cocina, cafés y delis repartidas en estrechas calles y plazas. No importa cuántas veces se haya visitado San Miguel de Allende, una vez que se ha conocido el Belmond Casa de Sierra Nevada, queda una grata e indeleble memoria de satisfacción.

Destino con un legado histórico
Fundada en 1542 por el fraile franciscano Fray Juan de San Miguel. En 1810, gracias a los valientes esfuerzos del capitán Ignacio de Allende y Unzaga, San Miguel declaró su independencia de España. Para 1826 la localidad fue designada con el estatus de Ciudad, asociando desde entonces el apellido del héroe al nombre de este encantador destino de México.

La ciudad de arquitectura colonial ha sido redescubierta en diferentes épocas. Por diferentes artistas y escritores al inicio del siglo XX. Por la "Generación Beat" a inicios de los sesenta, más adelante los hippies y recientemente por inmigrantes de origen internacional que han convertido de San Miguel de Allende su hogar. El resultado con el paso de las décadas es un paisaje netamente mexicano con espíritu bohemio y romántico.

En el corazón de esta encantadora Ciudad se asienta un conjunto de hermosas propiedades históricas que forman el lujoso hotel boutique Belmond Casa de Sierra Nevada San Miguel de Allende. En 1959, en la época cuando los escritores del movimiento Beat, Jack Kerouac y Allen Ginsberg disfrutaban tequilas en el bar "La Cucaracha", la familia Palomino transformaron un convento del Siglo XVI en un confortable hotel a tres minutos de distancia de La Parroquia.

Pasando diferentes propietarios con los años y extendiéndose con la adquisición de edificios colindantes, Casa de Sierra Nevada fue comprada en 1970 por Peter Wirth. Miembro de una dinastía suiza de hoteleros dueños del The Hassler Hotel en Roma, Wirth impulsó al hotel convirtiéndolo en miembro del prestigiado grupo de hotels boutique Relais & Châteaux.

En 1997 el hotel se expandió aún más, incluyendo a "Casa del Parque", un fuerte militar utilizado durante los siglos XVII y XVIII, así como "Casa Principal", la que alguna vez fue el recinto del Arzobispo de San Miguel de Allende. Para el 2006, estos tesoros arquitectónicos pasaron a formar parte de Belmond y se realizó un importante trabajo de renovación.


Patio interior y bar


Experiencia personalizada
Lo que hace único y especial al hotel Belmond Casa de Sierra Nevada es la colección de propiedades cada una decorada de forma individual -en dónde ninguna habitación es igual a otra-, bajo un estilo que refleja el encanto de su ubicación histórica, entre jardines y terrazas adornadas con fragantes árboles de bugambilias y jasmín que se iluminan por linternas conforme anochece.

Los colibríes se ciernen sobre los arbustos en flor, mientras que las fuentes brillan bajo el cielo azul. Es ciertamente un lujoso santuario del mundo, pero no necesariamente alejado de San Miguel: la vibrante ciudad está tan presente dentro del hotel como afuera, lo que permite a los huéspedes sentir una conexión profunda con sus alrededores, ya sea que estén viendo la puesta de sol desde su terraza o tumbados junto a la piscina.

Repartidas entre las casonas, el hotel cuenta con 37 habitaciones y suites. Únicas, cada espacio está decorado con arte mexicano, antigüedades, hermosos tejidos y con funcionales chimeneas de piedra esculpida y techos de vigas de madera. En una oferta de gran comodidad y conveniencia, decorados con gran estilo.

La Suite Presidencial es un espacio excepcional. Ubicada en "Casa Palma", una mansión del Siglo XVIII, cuenta con dos terrazas cada una de ellas con vistas sin comparación ed la ciudad y una exclusiva piscina privada.



Atardecer en San Miguel de Allende
Suite y piscina de Belmond Casa de Sierra Nevada

Experiencias inolvidables en San Miguel de Allende
San Miguel de Allende se ha convertido en un paraíso foodie en un creciente número de restaurantes con talentosos chefs a cargo, así como festivales gastronómicos entre los más exclusivos y lujosos en México. En el corazón de dicha excelencia culinaria se encuentran los restaurantes Andanza y Del Parque del Belmond Casa de Sierra Nevada, considerados dos de los mejores espacios culinarios de la Ciudad en dónde el equipo de la joven chef oaxaqueña Mariel Beiza ofrece diferentes menús y escenarios para disfrutar de la más exquisita cocina mexicana.

El hotel cuenta con un lujoso y cómodo Spa de tres habitaciones de arquitectura colonial llamado Laja Spa y también ofrece el ancenstral ritual del temezcal, la experiencia que busca obtener la claridad de mente, cuerpo y espíritu en temperaturas similares al de un sauna acompañados de una mezcla de hierbas medicinales como el romero, cardo mariano, menta y copal.



Restaurante Andanza


Restaurante Del Parque


Entre otras actividades, el hotel se preocupa por dejar impresa la memoria de sus huéspedes con una vivencia inolvidable de la Ciudad y sus alrededores. Para ello ofrece tours guiados de dos horas y media de duración para conocer la riqueza histórica del centro, o bien una exquisita clase de cocina con los chefs del restaurante la cuál incluye visitar los mercados para adquirir los ingredientes para posteriormente prepararlos en una enorme y encantadora cocina en una hermosa casona del virreinato y conocer así los secretos sobre la cocina mexicana de parte de expertos cocineros .

Un lujoso, cómodo y personalizado espacio en el corazón de una Ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad y recientemente designada Capital Americana de la Cultura, el hotel Belmond Casa de Sierra Nevada ofrece una experiencia sin paralelo para disfrutar al máximo un espectacular destino que reúne historia, cultura y gastronomía dejando deliciosos recuerdos para toda la vida.




Belmond Casa de Sierra Nevada
Reservaciones · +52 415 150 2000
Tel · +52 415 152 7040
Email · reservations.csn@belmond.com
Dirección · Hospicio 35 San Miguel de Allende Guanajuato Mexico 37700



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Colores y sabores en San Miguel de Allende: 8o Festival del Cordero y Mezcal
San Miguel de Allende y Rosewood San Miguel de Allende celebran reconocimiento de T+L
Concluye la competencia de vino Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Querétaro
Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!