Por Sommelier Mónica H. Ferriz
Instagram: circulovinez
En este mundo abundante de posibilidades y de opciones, no podemos cerrar los ojos a las nuevas propuestas que buscan cubrir las demandas que van surgiendo a través del tiempo, las filosofías de las nuevas generaciones y de las necesidades diversas de las personas.
Alterno Wines, es una empresa que no busca convencer a nadie de consumir vinos sin alcohol, su propuesta es ofrecer una alternativa a las personas que por alguna razón no pueden beber alcohol o simplemente no quieren hacerlo, pero que sí desean disfrutar de las bondades de la vid.
En el corazón de Polanquito, en el restaurante Pepe del hotel Kimpton Virgilio, disfrutamos de una exquisita cena maridaje con los vinos sin alcohol de la bodega Hand on Heart de Estados Unidos, guiada y dirigida por la CEO de Alterno Wines México Alejandra Rangel, una mujer que admiro mucho por su historia personal y su entereza.
Colegas y conocedores del mundo del vino, nos vimos envueltos en una lluvia de impresiones, opiniones, sugerencias, felicitaciones y sorpresas, puntos de vista encontrados, pero eso sí, todos propositivos.
Degustamos un vino Sauvignon Blanc, un Chardonnay, un vino rosado y un tinto Cabernet Sauvignon, de los cuales mi favorito fue el Chardonnay, porque soy amante de los vinos blancos y porque me gustó su leal expresión de la variedad.
Mi conclusión al final de la noche fue, que el vino a través de milenios ha enfrentado y resistido prohibiciones, restricciones políticas, cambios climáticos y más, ha evolucionado y se ha adaptado a las demandas de cada época, y hoy en día sigue deleitando a millones de paladares.
Sin sentirnos ofendidos, debemos ver a los vinos sin alcohol como un estilo más dentro de la gran variedad que existe en la oferta, puede ser de nuestro agrado o no, pero lo cierto es que hay un mercado que lo está demandando y esa es la razón por la que muchas bodegas alrededor del mundo los están considerando dentro de sus portafolios.
Démonos la oportunidad de probarlos, si nos gustan ¡muy bien! tendremos una opción más, si no nos gustan, no pasará absolutamente nada, continuaremos con nuestra preferencia de nuestro amado vino con alcohol.
IG: @alternowines.mx
Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.
Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.
Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/
Otras notas relacionadas:
- La Guía México Gastronómico #Los250mx festeja 10 años de historia
- El sabor del éxito, vida y vinos del sumiller favorito del mundo: Gérard Basset
- Castizo y Catorze: Joyas culinarias en el paisaje gastronómico de la Ciudad de México
- Para su primera selección, 20 Estrellas iluminan el cielo gastronómico de la Guía MICHELIN México
- El primer recetario del mundo
- Catena Zapata: Elevando el Vino Argentino a la Excelencia Global
- La alegría y versatilidad de las burbujas del Prosecco
- Crónicas de Natalia: El secreto no tan secreto en Parras De la Fuente
- Axel: Maestro de la Pasta Artesanal con Sabor Italiano
- El encanto inconfundible del vino Malbec: Tesoro argentino que conquista el mundo
- Orchid House Hotel: Donde la serenidad se encuentra con el esplendor costero en La Paz
- Los encantos de la trufa en Quattro Gastronomía Italiana
- Faustino y Portia dos grandes bodegas españolas para los amantes del vino en México
- Tres momentos para celebrar a papá con vino
- La maestría de los cortes añejados que se traduce en felicidad gastronómica
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!