Un espacio por descubrir por
sus deliciosas pizzas, pastas
y otros platillos italianos
Olivia


Por Sommelier Mónica H. Ferriz

Instagram: circulovinez


Si deseas probar un pedacito de Italia, Olivia Pizza e Forno es el lugar. Hay algo en la cocina italiana que encanta al más exigente de los paladares y al mismo tiempo apapacha al cándido gusto de un niño.

Situado en una de las zonas mejor ubicadas y en auge comercial de la Ciudad de México, esquina de Avenida Universidad y Mitla de la colonia Narvarte, en el corazón de una bellísima casa con vestigios de estilo colonial californiano, en un ambiente cómodo, cálido y moderno, abrió sus puertas un restaurante con aroma y sabor a Italia.

En la planta baja, además del espacio para los comensales, se encuentra un hermoso horno de piedra en donde se cocinan las más exquisitas pizzas napolitanas.

En la planta alta, a la cual llegas a través de una escalinata de ensueño, cuenta con dos lindos espacios para ocasiones más íntimas y privadas.

Ahora que, si lo que deseas es disfrutar de un delicioso café italiano acompañado de algunos de los postres de la casa, la terraza es ideal.

El concepto es creación de tres entusiastas socios Cristian Bartesaghi, italiano de nacimiento y mexicano por corazón enamorado, Julio César Góngora y Juan Carstensen, quien además de socio, es el chef del lugar.

Su propuesta es mostrar al mercado mexicano la auténtica comida italiana, consentirlo con esos platillos que Cristian disfrutaba de niño en casa de su abuela.

Proponen una cocina franca sin tanto adorno que le quite protagonismo a los sabores y colores de cada ingrediente. Desean que el comensal tenga una experiencia única que supere cualquier expectativa de calidad y sabor, así como disfrutar de una porción adecuada a un precio justo.

Uno de los secretos de su cocina, es la manera de dar forma homogénea, cremosa y uniforme a sus pastas, técnica culinaria llamada mantecatura, la cual se mantiene leal a la tradición familiar Bartesaghi, la frescura de estos elementos que son hechos al día, así como sus ingredientes importados directamente de Italia.

En su propuesta, los socios buscan dar un toque ameno a la carta con los platillos y cocteles del mes, de esta manera el comensal encontrará diversidad en el menú periódicamente y a la par seguirá disfrutando de sus elecciones favoritas.

En la degustación, empezamos deleitándonos con la suave textura de los más deliciosos Calamares Fritos que he probado, acompañados de salsa tártara de la casa, un manjar que no falta en las fiestas del pueblo italiano; seguido del Carpaccio de Res con salsa Cipriani que, por cierto, aprendimos su origen, el cual involucra al propio Guiseppe Cipriani y a una clienta suya del legendario Harry´s Bar en La Venecia de los años 50´s.

Siguieron las ensaladas, La Olivia una mezcla de lechuga, arúgula, nuez tostada, peras al vino y aderezo de reducción de vino; La Burrata, jugosas rebanadas de jitomate heirloom, arúgula, aceite de olivo, albahaca, toque de parmesano y el exquisito queso Burrata que solo Italia puede hacer.

Continuamos con una Lasagna única, finas rebanadas de queso Mozzarella y jitomate, bañados en reducción de balsámico, aceite de oliva y albahaca. Después el Linguine Mare e Monti a la mantequilla con pulpo, calamar, camarón y hongo trifolati. Para terminar este tercer tiempo, unos ricos Ravioli de Queso a la mantequilla de salvia rellenos de mezcal de quesos.

















Más adelante llegó la especialidad de la casa, las pizzas napolitanas. Empezamos con la pizza Aida, salsa pomodoro, queso Mozzarella, jamón serrano, arúgula, queso Grana Padano y reducción de balsámica ¡Deliciosa!

La pizza de Carnes Frías, salsa pomodoro, queso Mozzarella, salami, jamón serrano y salchicha italiana. Por último, la pizza Delicata, salsa blanca, crema, camarones y arúgula.

Cerramos con postre de oro, un tiramizu ¡de diez! con soletas y crema de Mascarpone al café y Kahlúa y un Tarfuto, mousse de chocolate blanco y obscuro en biscocho, con frutos rojos y garnache de chocolate amargo.

No podía faltar el vino italiano para armonizar tan deliciosos platillos, un Rubizzo de la Indicación Geográfica Típica Toscana, añada 2017, fue una acertada elección, muy amable y fresco en boca, mostró versatilidad para la variedad de platillos que disfrutamos.

El servicio fue de lo mejor, los socios se han ocupado en capacitar a su personal y empaparlos de la historia y cultura del país para poder transmitirlo al cliente y hacer de la experiencia una invitación a regresar.

La cocina italiana nunca pasará de moda, menos en un lugar que tiene por objetivo que nos sintamos en el interior de una auténtica casa italiana, con toda su gama de sabores, aromas, texturas y la cálida hospitalidad típica de los italianos. Si tienes en mente una cena con amigos, en pareja o una comida familiar, Olivia es el lugar.


Olivia Pizza e Forno

Av. Universidad No. 159, esquina Mitla, col. Narvarte.

Tel: 55 9259 3197 




Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!