Un delicioso
vino
Riesling
por descubrir



Por Sommelier Pablo Mata
Instagram: @pablomatasomm

Vino lleno de aromas que nos recuerdan duraznos o cítricos amarillos como limón Meyer o lima; en boca nos llena de esa acidez tan característica del Riesling, pero al final nos deja un dulzor que nos hace disfrutarlo durante un largo tiempo después de tomarlo.

Proviene de la zona de Columbia Valley en el estado de Washington, y es resultado del trabajo en conjunto de Château Ste.Michelle & Dr. Loosen. Con esta colaboración se trata de ofrecer la mejor expresión del Riesling fuera de su natal Alemania; Ernie Loosen y Bob Bertheau logran uno de los mejores vinos blancos no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Una de las claves del éxito y de la constancia año tras año, es el trabajo en el viñedo, con el que logran reflejar de la mejor manera la añada. Ya lo dicen los conocedores: “el vino nace en el campo; si hay buena uva, habrá buen vino”. El control en los rendimientos, la exposición al sol y la poda son algunos de los grandes detalles que se trabajan día con día en el campo.

Eroica toma su nombre de la 3ª sinfonía de Beethoven, que en su momento fue dedicada a Napoleón Bonaparte. Más tarde, cuando éste se proclamó emperador, el músico decidió borrar su nombre del título y sólo llamarla como la conocemos hoy en día.

Lo recomiendo para personas que empiezan a tomar vino y que quieren dar el paso entre los vinos con notas dulces a algo más complejo. No me mal entiendan: para quienes ya tenemos varios corchos en nuestro historial, es un vino perfecto para descubrir y enamorarnos de una zona no tan conocida en México como es Washington; es uno de mis favoritos, me encanta disfrutar sus aromas tan diversos y jugar a ver quién encuentra más.


Es un vino para toda ocasión. En una cena formal, romperás con el esquema y le robarás una sonrisa a muchos al probarlo; con tus amigos enseñaras otra cara del Riesling y aprenderán juntos.

¿Dónde lo encuentro? Lo distribuye en exclusiva Vinoteca. Aquí el link que los lleva a su tienda:

https://www.vinoteca.com/eroica-riesling-750ml/p

También los invito a que visiten la página de los productores y de la región para que conozcan más de lo que hacen:


Château Ste. Michelle 

https://www.ste-michelle.com


Dr. Loosen

http://drloosen.com


Washington State Wine

http://www.washingtonwine.org


Espero que puedan disfrutar de este vino el fin de semana. Me encantaría saber qué les pareció, y que nos compartan sus experiencias.


Sobre Sommelier Pablo Mata: Reconocido sommelier con amplia experiencia en la sumillería de restaurantes y festivales. Certified Sommelier por el programa de Court of Master Sommeliers, WSET (Wine and Spirit Education Trust) Nivel 2. Especialista en vinos de Jerez avalado por el consejo regulador de la DO Jerez-Sherry-Xerez. Juez catador en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Fue sommelier en el afamado restaurante Pujol bajo la batuta del chef Enrique Olvera, también se ha desempeñado como director de bebidas del Grupo Buena Barra. Colaboró en la serie Boomerang (2013-2015) al lado de grandes chefs. En 2015 fue reconocido por la Asociación de Banqueros de México por sus aportaciones al mundo de la sumillería en México. Durante 2016 participó en programas como MexSomm, Wine & Food Festival Riviera Maya, Morelia en Boca y fungió como Wine director en las ediciones Wine & Food Festival en 2016 y 2017. Actualmente se desempeña representante de diversas bodegas vitivinícolas.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:












      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!