El Selection Vintage es un café de sudamérica cuidadosamente añejado por tres años


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


SELECTION VINTAGE 2014 Limited Edition ofrece nuevas dimensiones sensoriales diseñadas a lo largo de tres años

Por primera vez Nespresso ofrece a los amantes del café más exigentes, la oportunidad de degustar un café añejo al lanzar su más reciente Limited Edition, SELECTION VINTAGE 2014. Al igual que los quesos, carnes y vinagres finos, el café también puede ser añejado con gran destreza para un resultado vintage único que es rico, suave y deliciosamente aterciopelado.

El café añejo es un café muy especial y muy buscado, que ha sido madurado durante varios años, lo que le permite desarrollar nuevas dimensiones sensoriales a lo largo del tiempo. Hecho a partir de café Arábica fresco procedente de grandes altitudes en la región montañosa de Colombia, SELECTION VINTAGE 2014 fue cosechado hace tres años para después ser meticulosamente añejado dando lugar a un complejo y elegante sabor amaderado con suaves notas afrutadas y textura aterciopelada.

El añejamiento tradicional del café comenzó en el siglo XVIII, cuando el café cosechado en Indonesia navegaba hacia Europa en barcos que viajaban durante varios meses. Al estar embalado en los cascos de madera del barco, el café se encontraba expuesto a la brisa marina y al agua salada que provocaba que el grano se hinchara. Posteriormente, estos granos se secaban al sol, lo que alteraba el sabor del café final. En otros casos, el café se almacenaba en Indonesia mientras se esperaba el próximo barco a Europa. Durante este periodo de almacenamiento, el café experimentaba muchas fluctuaciones en las condiciones de temperatura y luz. Con cada variación, la estructura física de los granos cambiaba, lo que afectaba la manera en que los granos reaccionaban al tostado y al potencial aromático del café.

En contraste, SELECTION VINTAGE 2014 fue añejado utilizando un método completamente nuevo que ha sido desarrollado por los expertos de Nespresso que querían beneficiarse del efecto del añejamiento mediante el uso de condiciones específicas controladas. Esto incluye la regulación del tiempo, del oxígeno, de la humedad en el aire, de la luz y de la presión atmosférica. También se implementó un sistema de rotación para las bolsas de café cosechado con el fin de asegurar el proceso ideal de añejamiento. Con esta cuidadosa regulación, los granos verdes y recién cosechados del café Arábica, procedentes de las exuberantes zonas montañosas de Colombia, podrían transformarse en SELECTION VINTAGE 2014.

Copa Riedel especialmente diseñada para Nespresso SELECTION VINTAGE


Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso México explicó: "Con el lanzamiento de SELECTION VINTAGE 2014 queremos introducir un sabor totalmente nuevo con cualidades únicas. Para ello, tomamos un concepto que es bien conocido en la industria de alimentos y bebidas y lo aplicamos al café. Para añejar el café necesitábamos empezar con granos de una calidad excepcional y luego almacenarlos en condiciones muy especializadas que reguláramos constantemente. Cualquier cambio minúsculo en las condiciones de humedad, de temperatura, de tiempo, de presión atmosférica, luz y de oxígeno afectaría el sabor final. Este proceso, cuidadosamente adaptado, ha dado lugar a un excelente café con un perfil de sabor muy distinto”.

Para celebrar el lanzamiento de SELECTION VINTAGE 2014, estará disponible un set de dos copas Reveal Espresso Intense en cajas de regalo especiales a un precio de $689 MXN. Los expertos sensoriales de Nespresso se unieron a los maestros fabricantes de vidrio de Riedel para elaborar estas impresionantes copas de cata hechas de cristal. El cristal cuidadosamente trabajado permite al café expresar sus aromas balanceados, realza la suavidad y eleva al máximo el placer sensorial para una experiencia verdaderamente sensacional.

SELECTION VINTAGE 2014 estará disponible por un período limitado en las boutiques Nespresso de todo el mundo, así como a través de pedidos a los Centros de Atención al Cliente de Nespresso y en línea en www.nespresso.com a partir de Enero de 2017.

Para más información de este y otros productos Nespresso, síguelos en sus redes sociales. #selectionvintage

Conoce más del SELECTION VINTAGE 2014 en este vídeo:






¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Noche de magia, arte y sabor en la presentación del nuevo Limited Edition Variations de Nespresso
Nespresso presenta Envivo Lungo, el nuevo Grand Cru con café veracruzano
Barista japonés Tetsu Kasuya Campeón del World Brewers Cup 2016
Lo mejor de la gastronomía en Mundo Epicúreo de HSBC


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!