Chef Ricardo Muñoz Zurita, chef propietario restaurantes Azul

El pasado 11 de julio de 2016, Nespresso, la referencia de café Premium en el mundo, presentó durante un exclusivo evento el nuevo café Envivo Lungo, su más reciente incorporación a la gama permanente de su portafolio de productos.  

El Envivo Lungo es una taza larga que ha sido diseñada específicamente para responder a los deseos matutinos de los amantes del café intenso que quieren descubrir nuevos sabores de café Lungo.

Ofrece el nuevo producto toda una placentera experiencia. Su perfil de sabor único se destaca de la gama actual de café Nespresso, revelando ricas notas aromáticas que evocan a maderas y pan de jengibre, para un placer duradero.

Notable es el hecho de que gran parte de la composición de la preparación es realizada con café mexicano. Gracias a su gran proporción de granos de café Robusta de Veracruz, México, de la mejor calidad, Envivo Lungo cuenta con un gran cuerpo y, naturalmente, mayor contenido de cafeína que los Nespresso Lungo Grands Crus actuales.

Enrique Maldonado, Country Business Manager Nespresso

El primer sorbo de café por la mañana es un momento de verdadero placer. Para invitar a los amantes del café de todo el mundo a saborear este momento por más tiempo, los expertos en café de Nespresso han creado una nueva edición permanente a su gama introduciendo Envivo Lungo, una taza larga que despierta los sentidos gracias a su carácter poderoso y notas intensas. Este café de tueste prolongado es una mezcla de una exclusiva Robusta de Veracruz, México, con una distintiva Arábica de la India, resaltando notas tostadas y esencias únicas que evocan a maderas aromáticas y pan de jengibre, con una intensidad 9 en una escala del 1 al 12.

Alexis Rodríguez, “Head of Coffee Development” en Nespresso comentó: "Hemos elaborado cuidadosamente Envivo Lungo con una elevada proporción de granos de café Robusta para producir un café fuerte, de gran cuerpo. Utilizamos Robusta lavado que le da un sabor más refinado para entregar un producto final que es intenso, pero sin ninguna aspereza en el paladar".

La presentación tuvo lugar en la Antigua Casa de los Condes de Miravalle que ahora alberga al distinguido Restaurante Azul Histórico donde el anfitrión de la noche Enrique Maldonado, Country Business Manager de la marca, recibió a invitados distinguidos como Alberto Sacal, Josefina Santacruz, Lula Martín del Campo, Sandra Fernández, Guy Santoro y Paulino Cruz entre otros.

“Para Nespresso, es un orgullo haber empezado a trabajar hace unos años con 23 productores en Ixhuatlán del Café en Veracruz y que al día de hoy estemos colaborando con más de 1,800 productores de la zona, que gracias a sus mejores prácticas nos están proporcionando un café de excelente calidad que está presente en 63 países y en 458 boutiques, enalteciendo así el nombre de México y sus productos más allá de nuestras fronteras” mencionó Enrique Maldonado.


Momento especial de la velada la presentación
del ballet Carlos Antúnez

Uno de los momentos cumbre de la noche, fue el instante en el cual como antesala de la degustación de tan esperado Grand Cru, se presentó el ballet a cargo de Carlos Antúnez con sones jarochos como “El Coco” y “El Canelo” que transportaron a los invitados al bello Estado de Veracruz.

Posteriormente se pudo degustar y catar la esperada protagonista de la noche: Envivo Lungo, llevando a cabo un ritual que invitó a todos los asistentes a deleitarse con sus sabores y aromas a caramelo, maderas y exquisito pan de jengibre.

La calidad que distingue a Nespresso, se pudo apreciar en el ambiente y en cada momento de la noche, donde todos los invitados tuvieron oportunidad de apreciar diversos platillos tradicionales de Veracruz en un menú especialmente planeado para Nespresso que realizó Ricardo Muñoz Zurita, investigador y conservador de la cocina mexicana, propietario de los Restaurantes Azul y promotor de los sabores de su tierra.

Envivo Lungo es particularmente atractivo para los amantes del espresso intenso que están en busca de una taza grande e intensa. Para los que prefieren el café con leche también pueden deleitarse con un "Lungo Lechero",  en homenaje a la receta tradicional veracruzana.

Cata del nuevo Grand Cru Envivo Lungo de Nespresso

Envivo Lungo se incorpora de manera permanente a la gama Nespresso, que ahora consta de 24 Grands Crus. Estará disponible en las boutiques Nespresso de todo el mundo, así como a través de pedidos a los Centros de Atención al Cliente de Nespresso (01800 999 7575) y en línea en www.nespresso.com.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Lo esencial del café
Café de calidad: México de mil aromas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!