En Ajoblanco se reunieron amigos de Pablo San Román
para ofrecer una exquisita cena



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El pasado jueves 10 de octubre, en el restaurante Ajoblanco, dio inicio un nuevo proyecto liderado por el chef español Pablo San Román. La idea nace con el concepto de compartir la comida y el vino con chefs, enólogos, amantes de la gastronomía y aficionados de la buena mesa.

Para iniciar esta nueva propuesta, el chef Manuel Victoria de Ajoblanco, recibió al chef canario Pedro Martín, quien está a cargo de la cocina de Jaleo Polanco, bar de tapas españolas. Los dos chefs crearon un menú conjuntamente con Pablo San Román, que tuvo como objetivo fusionar el toque de ambos en sus platillos, ofreciendo una experiencia única a los comensales que asistieron a la cena.

Esta cena exclusiva para 50 comensales, se compuso de un menú de siete tiempos. Para maridar la cena se ofrecieron 3 vinos de la bodega Enate del Somontano, del nordeste de España. Iniciamos con los aperitivos: Ajo blanco con trucha ahumada; los Tollos (explica el chef Pedro Martín que el tollo es una especie de tiburón que queda atrapado en las redes y se cocina normalmente su carne secada al sol y cocinada posteriormente); Coca con panceta, morcilla y morillas, además de las Papas arrugadas con mojos (los mojos son una salsa de canarias elaborada a base de aceite de oliva, vinagre, sal y ajo; a la cual se le añaden pimienta palmera, pimiento verde y rojo, cilantro, y otros ingredientes); para maridar los aperitivos iniciamos con el Gewürstraminer de Enate, un vino fresco y especiado que hizo un buen contraste con los platos.

Seguimos con las entradas: Potaje de berros, millo, gofio y queso fresco de cabra, un auténtico guiso de la abuela, elaborado durante horas a fuego lento. Acompañado con el Pulpo rostizado con migas y pochas. El maridaje fue el vino rosado Cabernet Sauvignon, con sistema de sangrado (sin prensado); un vino expresivo fácil y fresco que ayudó a suavizar los sabores más complejos y fuertes del potaje, y a resaltar la salinidad y toque crujiente del pulpo rostizado.

Llegaron los platos fuertes, iniciamos con un plato de Ajoblanco, Pesca a la mediterránea, con una cama de puré de hinojo que daba frescura al plato, acompañado de corazones de alcachofa; la estrella de la noche fue acompañada por un guiso canario, que el chef Martín nos cuenta, es de clara procedencia norteafricana, en concreto de la tribu nómada de Bereberes. El Guiso de cabra, un plato cocinado durante horas y acompañado de diferentes hierbas aromáticas y verduras para suavizar el sabor fuerte de la carne de cabra. El vino para el maridaje de los fuertes, fue la nueva añada 2012 del Cabernet Sauvignon Reserva, un vino potente, aromático y con el toque de los 12 meses en barrica de roble francés.











Los postres fueron Crema catalana y un Príncipe Alberto, un postre elaborado por una cocinera de la isla de La Palma, con motivo de la visita del mencionado príncipe a la Isla, a base de mousse de chocolate y avellana tostada, troceada en la parte superior del postre. 

Fue una noche de cocina mediterránea, en la cual pudimos saborear diferentes alimentos y técnicas culinarias provenientes especialmente de la Isla de La Palma, lugar de procedencia del chef Pedro Martín

La primera de las cenas de Amigos de Pablo San Román. ¡Esperen con ansias la próxima, estamos seguros será una gran oferta culinaria, acompañada de una buena propuesta vinícola! 

Ajoblanco
Pedregal #45
Lomas – Virreyes
Lomas de Chapultepec
Instagram: https://www.instagram.com/ajoblanco_mx/


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería, y reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
¿Dónde cenar en Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México?
Un Mundo Culinario disponible en Acapulco Diamante
En Marzo el magnífico festival gastronómico Sabor Es Polanco
Brick Restaurant un espacio para disfrutar de la deliciosa cocina mexicana
Deliciosos platillos navideños y Rosca de Reyes en Comal de Piedra


Contenido creado en conjunto con:
The Blind Dinner Experience, Cena a Ciegas


¿Quieres vivir una experiencia inolvidable?
Reservaciones:


















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!