Feria de León promete ser un evento espectacular con diversas actividades




Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris




Con una gran cobertura de medios y la presencia de diferentes representantes de Gobierno del Estado de Guanajuato y del Gobierno Federal, el pasado martes tres de diciembre, se presentó la presente edición de la Feria Estatal de León 2020.

El Licenciado Hilario Pérez León, Director de Certificación Turística de la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), encabezó el inicio de la conferencia de prensa. Destacó que la Feria se lleva a cabo desde 1876, consolidándose entre las tres más importantes de la República Mexicana. “La Feria cumple 144 años, en el 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato y hoy por hoy es una feria consolidada a nivel nacional”, dijo el director.

Por su parte Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, resaltó que la presente edición se llevará a cabo del diez de enero al cuatro de febrero del 2020, lo que repercutirá en una inversión de 525 millones de pesos para el complejo ferial; el cual incluye la Feria, el Parque Explora y el Poliforum. Destacó: “Se espera la visita de más de seis millones de visitantes durante los 26 días de la Feria”. Además mencionó que por primera vez en el Teatro del Pueblo, se presentará el DJ internacional Steve Aoki

La Feria Estatal de León se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, siendo la mejor feria familiar del país. Durante los 26 días que dura, se realizarán espectáculos de talla internacional, como el show inédito “Destino. Un viaje por México”, creado exclusivamente para esta Feria y en la cual se contará con la participación de acróbatas de 17 nacionalidades. De igual forma se llevará a cabo el espectáculo sobre hielo Muzeo, en el cual patinadores profesionales llevarán a los visitantes por un recorrido por los principales museos del mundo.

Asimismo, por primera ocasión, se contará con representación de invitados en tres órdenes de representatividad, Japón el país, Tamaulipas el Estado y San Miguel de Allende el municipio. Es la primer feria mexicana que desde 2016 forma parte de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IAFE) y de la International Festivals & Events Association (IFEA).

La Feria Estatal de León 2020 dará inicio el próximo 20 de enero con el desfile tradicional, el cual que tendrá como temática la historia del cine. 








Muñoz Márquez destacó que este año, para estimular la asistencia del público familiar a la Feria Estatal de León 2020, de lunes a miércoles se manejará un precio único de $70.00, lo que dará derecho al acceso libre en todo el recinto; se mantendrá el costo de $11.00 por la entrada de jueves a domingo, teniendo sólo un costo adicional en lo que se refiere a los juegos. Además, se mantendrá el Camión de la Felicidad, para dar acceso gratuito a las comunidades del Estado; así como la visita de las escuelas durante las mañanas. Destacó, “se mantendrá la visita a los hospitales durante la Feria”, resaltó Muñoz Márquez.

Como hecho relevante, la Feria Estatal de León celebra sus 144 años de llevarse a cabo, coincidiendo con el 444 aniversario de la fundación de la ciudad de León, haciendo el evento más festivo y celebrativo. La Feria Estatal de León 2020, contará con el comentarista Juan José Origel, originario del Estado de Guanajuato y que fungirá como padrino de honor de la presente edición.

La Feria Estatal de León se ha convertido en un destino de mucha relevancia a nivel Nacional, con afluencia incluso extranjera; nos congratulamos por sus 144 años y por supuesto, que sean muchos más.


Feria Estatal de León (Guanajuato): 10 enero al 4 febrero 2020
Blvd. Adolfo López Mateos 1820 Ote.
Col. La Martinica - 37500 León (Guanajuato)
https://www.ferialeon.com.mx
FB: @FeriaDeLeon
Instagram: @feriadeleon



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
De los creadores de Millesime... LOCURA inolvidable experiencia gastronómica

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!