Esta temporada invernal ”Comal de Piedra”  tendrá platillos representativos
de las fiestas navideñas y la tradicional Rosca de Reyes



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Ubicado en una de las zonas gastronómicas por excelencia, la colonia Roma, “Comal de Piedra” abre la temporada decembrina con la elaboración del tradicional bacalao, el delicioso pavo y la clásica Rosca de Reyes. 

El chef de Comal de Piedra se dio a la tarea de recrear dos de los platillos más queridos en estas fechas, el pavo y el bacalao a la Vizcaína. Dos recetas apegadas a los aromas y sabores clásicos, aquellos que nos remiten a las cenas familiares en donde el punto de reunión es la cocina y la mesa. 

El pavo navideño se caracteriza por hornearse con vino blanco y hoja de aguacate que otorgan un sabor único. El relleno que lo acompaña está compuesto de tocino, fruta cristalizada, cebolla, apio, pan y crema; para redondearlo, la salsa elaborada a partir de la reducción de los jugos del pavo, y aromatizada con jerez blanco, da un giro estupendo a este platillo. 

En cuanto al bacalao a la Vizcaína, el chef Othón Gayosso decidió utilizar bacalao fresco en lugar de salado, de esta forma la textura y el sabor serán diferentes bocado a bocado. Sin embargo, la preparación es la más apegada a la tradición, gracias al sofrito de jitomate, almendra, aceituna, alcaparra, chile güero y el infaltable aceite de oliva. 

Para acompañarlos, se recomienda pedir el vino de la casa, blanco para el bacalao o rosado para el pavo, los cuales se pueden encontrar por copeo o por botella. 

Pavo

Bacalao a la Vizcaína


Finalmente, para cerrar este 2019 y abrir el 2020, “Comal de Piedra” agasajará a los citadinos con la Rosca de Reyes a la que el chef Othón Gayosso imprimió su sello al estar aromatizada con esencia y ralladura de naranja; ate de tejocote, membrillo y guayaba, camote cristalizado e higo rostizado como decoraciones. Esta exquisita Rosca de Reyes acompañada con un chocolate caliente será el pecado ideal para terminar el año. 

El pavo navideño y el bacalao fresco a la Vizcaína estarán durante todo el mes de diciembre. El primero tiene un un costo de $265 pesos mientras que el bacalao estará en $295 pesos. En cuanto a la Rosca de Reyes se podrá degustar del 19 de diciembre al 6 de enero en tamaño individual en el restaurante ($55 pesos) o familiar (para 8 o 10 personas y únicamente sobre pedido) que tendrá un costo de $430 pesos.



En “Comal de Piedra” la experiencia en la mesa se vuelve única y entrañable, y esta época no es la excepción. Aquí se invita a la sobremesa y a tener largas conversaciones con los seres queridos alrededor de platillos que encierran los sabores de la cocina mexicana tradicional, familiar y llena de recuerdos. 


Comal de Piedra
Colima 65, Roma Norte, CDMX
Horarios: Lunes, martes y miércoles de 2:00 a 10:00 p.m.; jueves y viernes de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Teléfono de reservación: 01 (55) 5925 7802
Facebook: Comal de Piedra / Instagram: @comaldepiedracdmx



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
¿Dónde cenar en Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México?
Un Mundo Culinario disponible en Acapulco Diamante
Brick Restaurant un espacio para disfrutar de la deliciosa cocina mexicana
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!