Varios libros mexicanos
obtienen importantes
galardones como
obras de referencia
a nivel mundial



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos
TikTok: https://www.tiktok.com/@copasycorchos


El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la 28a. edición de los Gourmand World Cookbook Awards. La sede de este año fue Umeå, una pequeña ciudad en Suecia que, sin embargo, alberga la biblioteca de libros gastronómicos más grande del mundo.

Los Gourmand World Cookbook Awards tienen la intención de reconocer las mejores publicaciones culinarias a nivel internacional. Las categorías galardonadas van desde “Mejor libro de coctelería” y “Libro sobre celebridad”, hasta temas mucho más específicos como “Libro sobre arroz”, “Mejor novela sobre gastronomía”, entre otros 100 géneros más.

Según la página oficial del sitio, más de mil nominados participaron en esta selección, de los cuales muchos fueron mexicanos, quienes quedaron en los primeros lugares.

Por ejemplo, este 2023, el Mejor libro de cocina en el mundo (Hall of Fame) lo obtuvo “Aguacate”, de Deborah Holtz.

Culinaria Mexicana, editorial independiente que cumple 15 años en el mercado editorial mexicano, se hizo acreedor a dos primeros lugares: el primero, Mejor libro de cocina regional del mundo, por el libro “Acapulco de mis Sabores”.

Se trata de un libro sobre la historia gastronómica del puerto de Acapulco, con recetas del chef Eduardo Palazuelos. Algunas de las plumas que participaron fueron José Iturriaga de la Fuente y Mariana Camacho. El libro fue editado por Dulce Villaseñor, de Culinaria Mexicana, coordinado por Claudio Poblete, fundador de Culinaria Mexicana, y cuenta con la fotografía de Ignacio Urquiza y diseño de Marcela Morales.

Además, el premio de Mejor revista de gastronomía del mundo fue para el “Almanaque de la Cocina Nacional Coleccionable IX, Gastronomía Consciente”, editado por Culinaria Mexicana, en conjunto con Despacho Gastronómico y con la fotografía de Fernando Gómez Carbajal.

Otro de los libros premiados fue “Grandes chefs mexicanos: Fuego”, editado por Larousse Cocina y Culinaria Mexicana, el cual fue acreedor del segundo lugar en la categoría Barbecue.












¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

Editorial Larousse Cocina, la mejor del mundo

En esta edición de los Gourmand World Cookbook Awards, Larousse Cocina, socio de Culinaria Mexicana en proyectos como la Guía México Gastronómico, #Los250mx, y en la trilogía “Grandes chefs mexicanos”, fue ganadora como la Mejor editorial del mundo en 2023.

Su libro “Cocina mucho, desperdicia poco y ahorra más”, fue galardonado en la categoría al Mejor libro de comida zero-waste. Escrito por Mariana Orozco, se trata de una obra que ha roto récords de ventas gracias a su tono amable y a su relevancia en tiempos donde es necesario cocinar, siempre, con miras a cuidar el medio ambiente.

También el libro “Del Campo”, de la asociación civil Comedor Santa María, con fotografías de Ignacio Urquiza, editado por Ámbar Ediciones, se hizo acreedor a un reconocimiento.

Otro libro que obtuvo el segundo lugar en su categoría fue: “En casa con JoseRa”, de José Ramón Castillo, editado por Planeta.

Descubre más sobre Culinaria Mexicana

Culinaria Mexicana es una editorial independiente de gastronomía fundada hace 15 años. Hoy en día es un referente de la comunicación gastronómica en el país gracias a sus productos diferenciados como: la Guía México Gastronómico #Los250mx, revistas anuales —como el Almanaque de la Cocina Nacional—, libros y documentos que ayudan a la difusión y distribución gastronómica de México.

Sus redes sociales, además, son de las más exitosas del medio culinario nacional, con más de 180 mil seguidores en Instagram. Una de sus más grandes inspiraciones es el trabajo en equipo para crear una comunidad gastronómica y periodística sólida y unida. Su sitio web es, además, pionero del periodismo gastronómico en formato digital: www.culinariamexicana.com.mx




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram







No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!