Galardonados chefs
nacionales e internacionales
se darán cita en
San Miguel de Allende




Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris

Después de la primera edición de Millesime GNP Weekend el año pasado; nuevamente regresa una edición más del consolidado evento en México. Del 25 al 28 de mayo de 2023, San Miguel de Allende, se convertirá, nuevamente en pasarela gastronómica de chefs de talla internacional, local y nacional.

El pasado diecinueve de abril en Estudio Millesime, situado en el Hotel St Regis, se realizó la presentación oficial a medios y amigos de la nueva propuesta por parte de Manuel Quintanero, Director General del evento, quien declaró: “Millesime es un evento de futuro, no hay mejor ciudad que San Miguel de Allende, por sus chefs, lugares, arte, cultura, increíbles hoteles boutique, aterdeceres, lo que hace repitamos un año más la edición de Millesime GNP Weekend, tras el obtenido el año pasado”.

La sede principal del evento será el Hotel Rosewood, en un espacio llamado “Garden”, donde los más de 2500 asistentes que se esperan durante los cuatro días, podrán vivir la experiencia ofrecida por chefs, mixólogos, bodegas de vino y productos locales, serán los protagonistas de una experiencia única.

Durante los cuatro días del evento, los asistentes, podrán disfrutar de varias actividades en el Garden del Hotel Roosewood; dónde chefs de talla nacional e internacional, serán los protagonistas. Entre los chefs que estarán presentes, ya están confirmados Rodrigo Rivera del Restaurante Koli de Monterrey; Celia Florián del Restaurante Quince Letras de Oaxaca; Pedro Evia del Restaurante Kuuk de Mérida; Rafael Zaga del Restaurante Galea; Pablo Carrera de Catamundi y Dante Ferrero de Restaurante Dante, Brasa y Fuego, estos últimos de la CDMX; entre muchos otros.

Las actividades en Garden serán abiertas al público en general en las siguientes actividades; Open Bar viernes y sábado de 6 pm a 2am con Showcooking, vinos y productos gourmet; Lounges viernes y sábado de 8 pm a 2 am con mixólogos, música en vivo, Dj’s; y el domingo será cuando tendrá lugar el Brunch de 12 a 7 pm; pensado como una actividad más familiar.

Dentro los eventos esterales, se llevará a cabo, nuevamente, las “Cenas de Altura”, teniendo dos sedes este año y con un costo de $3400:

- Casa Blanca 7 con los chefs Diego Oka del Restaurante La Mar by Gastón Acurio de Miami; y Rodrigo de la Calle del Restaurante el Invernadero de Madrid;

- Casa 1810 Parque con los chefs Lucía Freitas del Restaurante A Tafona de Santiago de Compostela; y Carlos Gaytán del Restaurante Tzuco de Chicago. 

Las cenas darán inicio a las 19:30 con un sunset cocktail ofrecido por el chef host y los cocteles Premium de Casa Cuervo, patrocinador nuevo de la presente edición. Posteriormente a las 21 horas los comensales disfrutarán de un menú degustación de seis tiempos con maridaje en los restaurantes del lugar.

Para concluir la presentación, Manuel Quintero agradeció a los presentes su asistencia, y dijo: “Nuestra misión es fomentar el conocimiento y divulgación de los profesionales con mayor renombre y los productos gastronómicos de primer nivel, por otro lado, se va a crear un marco inigualable, con un mundo de detalles, para el interesante colectivo que nos visita. San Miguel de Allende tiene magia y nosotros también, estoy seguro que será un fin de semana inolvidable”.

También agradeció a los patrocinadores del evento, quienes año tras año han confiado en el mismo, y estarán presentes: GNP; Café Garat; Casa Cuervo; el Estado de Guanajuato, entre otros; sin el apoyo de los cuales no sería posible la realización del evento.

Finalizando la presentación, los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar un menú degustación preparado por los chefs invitados Rafael Zaga y Dante Ferrero

Frutti de mare con jícama comprimida del chef Rafael Zaga con el espumoso Vaporetto Extraseco de Italia; una combinación fresca y refrescante que abrió de forma magistral la comida;

Taco de “Matambrito hibrido” (especifica el chef Dante Ferrero que sería el equivalente al suadero), tuétano asado y salsa negra con un Chardonnay de Robert Mondavi de California; la cremosidad del Chardonnay quedó perfecto con la jugosidad de la carne, el tuétano, y el ligero toque picante de los chiles rebanados; 

Strozzapreti; cangrejo, cebolín, Bagna Cauda del chef Rafael Zaga con Kim Crawford Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda; nos comenta el chef que la pasta está elaborada a mano, y simula una cuerda; el toque de limón, el queso que lo emulsiona, con la frescura del Sauvignon Blanc, fue una sorpresiva combinación; 

Costilla asada, ensalada de nopal y tortilla “ribeteada” del chef Dante Ferrero con Bosio Barbaresco de Italia; cabe mencionar que la cocción de la costilla era tan melosa que permitía que se pudiera comer solo con el tenedor, con el tinto fresco, ligeramente tánico de este Barberesco del norte de Italia, hizo una excelente sintonía;

Y el postre fue doble:

Torta al formaggio brûlée, helado de manzanilla y compota de fresas del chef Rafael Zaga 

Trío de chocolates de cacao criollo del chef Dante Ferrero

Ambos acompañados del vino francés Orange Gold de Gerard Bertrand; un vino ligeramente áspero, cítrico, fresco que hizo los honores a ambos postres, resaltando la parte más frutal y de queso del primero; y los toques ligeramente amargos de los chocolates.







¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Millesime en su nueva edición, y un año más por partida doble, hace una apuesta a la apertura más social, acercándose al público general en su edición de San Miguel de Allende, y manteniendo su lado más corporativo y por invitación en Ciudad de México; estamos seguros que será una gran experiencia, y seguirá ofreciendo una gastronomía de calidad y un ventanal de México para el mundo. 

Los boletos para Millesime GNP Weekend San Miguel de Allende estarán a la venta en exclusiva en Tiketmaster.

¡Deseamos el mejor de los augurios para Millesime GNP y todo su equipo!


Para más información:

https://millesimeworld.com/weekend/

FB: @MillesimeMexico

IG: @millesime_gnp


Locaciones en San Miguel de Allende

Garden

Dirección: Nemesio Diez 11, Zona Centro, acceso por El cardo 138.

https://www.rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende

FB: @RosewoodSanMiguel

IG: @rosewoodsanmiguel


Casa 1810 Parque

Dirección: Codo 3, Zona Centro.

https://casa1810.com/parque/

FB: @casa1810parque

IG: @casa1810parque


Casa Blanca 7

Dirección: Juarez 7, Zona Centro.

https://casablanca7/

FB: @HotelCasaBlancasiete

IG: @hotelcasablanca7




Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes de CDMX y Veracruz; ha colaborado en impartición catas, cenas maridaje y asesoramiento en restaurantes de CDMX. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para Fundación Turquois con su programa Servirbien. Asimismo, forma parte del colectivo docente de Academia Nacional Sommeliers del Caribe (ANSOG) y Círculo de Sommeliers. Docente en curso Extensión Universitaria “Italia y sus vinos” en Cessa Campus Sur. Sommelier y responsable área ventas en la Importadora Cavas del Mundo. Jueza y catadora del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados. Jueza Catadora en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Co-conductora con el sommelier Ángel Rivas; Países del vino; Regiones del Vino y Tocayos Enogastronómicos. Integrante de Alquimistas del Vino, realizando transmisiones on-line colaboraciones con restaurante Mansión; catas y eventos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

IG @sandrabuchbarris



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!