Beefeater sorprende
a los amantes de la coctelería
con un ginebra
fresco y ligero




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


La ginebra en México

En el 2020, el consumo de ginebra en el país aumentó un 44% con respecto al año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Bebidas Alcohólicas (ANDIBA). Lo cual refleja un cambio en las preferencias de los consumidores mexicanos hacia bebidas más sofisticadas y de alta calidad.

Cabe destacar que, el mercado de ginebras premium y artesanales ha tenido un crecimiento significativo en México, lo que ha llevado a la introducción de nuevas marcas y sabores en el país. En consecuencia, esto ha generado una mayor competencia en el mercado y ha permitido que los consumidores tengan acceso a una variedad de opciones de ginebra para elegir, tal es el caso de la marca: Beefeater.


El lanzamiento de Beefeater Botanics, la nueva ginebra con toque de limón y jengibre

El pasado 20 de abril, la marca de ginebras Beefeater lanzó su nuevo sabor, Botanics, en un evento exclusivo en el rooftop Xkina. Este nuevo integrante de la familia Beefeater, está elaborado con un toque de limón amarillo y jengibre, lo que le da un giro fresco y diferente al sabor clásico de la ginebra.

El evento estuvo amenizado por la DJ Tatiana y contó con la presencia de más de 100 personas, entre ellos influencers y medios de comunicación, quienes disfrutaron de un shooting en vivo del afamado fotógrafo Henry Jiménez. Este fotógrafo capturó los mejores ángulos de 4 personalidades, inspirado en los sabores y esencias de la ginebra, lo que resultó en una labor artística increíble que será presentada en la nueva campaña de Botanics.


Los cócteles

Los cócteles creados para la experiencia del lanzamiento del nuevo sabor del Beefeater Botanics parecen estar diseñados con un enfoque en el bienestar, utilizando ingredientes naturales y bajos en calorías. Esto refleja una tendencia en la industria de bebidas alcohólicas hacia opciones más saludables y conscientes de la salud.

El Lemon & Ginger y el Cucumber Fizz son opciones refrescantes y ligeras que parecen ideales para disfrutar en un día caluroso de verano, mientras que el Re Awaken parece ser una opción innovadora con su mezcla de kombucha y vinagre de manzana. El Moscow Mule, por otro lado, es un clásico que se adapta bien al perfil del Beefeater Botanics ya que ofrece una opción más suculenta para aquellos que prefieren bebidas más fuertes.

En general, estos cocteles parecen ser una buena opción para aquellos que buscan disfrutar de un trago con menos calorías y un enfoque en ingredientes más naturales. Además, el uso del nuevo sabor del Beefeater Botanics agrega un toque fresco y diferente a los cócteles clásicos.













¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Beefeater Botanics: Una propuesta saludable

Este nuevo sabor ofrece una graduación alcohólica de 27.5%, mientras que la ginebra convencional contiene una graduación mínima de 37.5%. De esta manera, Beefeater Botanics es un producto mucho más ligero que la ginebra convencional, lo que lo hace ideal para una comida o cena tranquila.

La marca decidió experimentar con la fusión de la ginebra con ingredientes botánicos para ofrecer un producto con menor graduación alcohólica y mucho sabor. La primera entrega de esta línea es Lemon & Ginger, una fusión botánica de enebro, jengibre y limón. Beefeater Botanics es la nueva oferta de la marca, ideal para un mercado que busca mucho sabor, pero con un consumo de alcohol más ligero.

En resumen, Beefeater Botanics es una ginebra innovadora y fresca que ofrece un sabor diferente al clásico, y que además tiene una graduación alcohólica más ligera. Una opción ideal para quienes buscan disfrutar de una buena bebida con amigos o en una cena tranquila.



Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram






        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!