La recomendación de vino
del sommelier Pablo Mata


Por Sommelier Pablo Mata
Instagram: @pablomatasomm


Esta semana, mi vino para el fin es un vino mexicano con mucha alma, estamos hablando de PISCIS.

Es un vino que se elabora en San Luis Potosí. Mis recuerdos de la zona de San Luis Potosí como productor de vino blanco eran buenos, no había probado antes un vino de uva Chardonnay de la zona y me sorprendió mucho. A pesar de ser una zona relativamente nueva, la adaptación de ciertas variedades se ha dado de una gran manera. En el viñedo hay arcilla, arena y un poco de canto rodado provocando una frescura y mineralidad agradable en el paladar.

La vendimia es manual para asegurarse de encontrar las uvas en su punto óptimo de maduración. Le enóloga Agostina Astegiano busca la perfección para que las uvas que lleguen a los tanques sean las mejores. Hay que destacar su trabajo en bodega donde hace que PISCIS sea un vino franco y con mucha expresión de la variedad.









PISCIS es 100% Chardonnay, fresco y frutal con una acidez media ideal para acompañar ceviches, crudos, almejas inclusive hasta una cochinita pibil.

Este vino lo puedes comprar por medio de Instagram @vinoysefuemexico y su precio es de $480, pero si les escribes y les das el código PABLOSOMM te darán el precio especial de $408.

Ustedes, ¿con qué lo van a acompañar?


Los invito a que me compartan en mis redes en Instagram, Twitter o en Facebook sus maridajes, ocasiones y sobre todo que les pareció nuestro vino.

¡Salud!


Más información:

https://www.instagram.com/vinopiscis/

https://www.instagram.com/vinoysefuemexico/



Sobre Sommelier Pablo Mata: Reconocido sommelier con amplia experiencia en la sumillería de restaurantes y festivales. Certified Sommelier por el programa de Court of Master Sommeliers, WSET (Wine and Spirit Education Trust) Nivel 2. Especialista en vinos de Jerez avalado por el consejo regulador de la DO Jerez-Sherry-Xerez. Juez catador en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Fue sommelier en el afamado restaurante Pujol bajo la batuta del chef Enrique Olvera, también se ha desempeñado como director de bebidas del Grupo Buena Barra. Colaboró en la serie Boomerang (2013-2015) al lado de grandes chefs. En 2015 fue reconocido por la Asociación de Banqueros de México por sus aportaciones al mundo de la sumillería en México. Durante 2016 participó en programas como MexSomm, Wine & Food Festival Riviera Maya, Morelia en Boca y fungió como Wine director en las ediciones Wine & Food Festival en 2016 y 2017. Actualmente se desempeña como Head Sommelier en la distribuidora de vinos Acento y representa a diversas bodegas vitivinícolas.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


















Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!