En Vinalies Internationales 2022
7 vinos mexicanos obtuvieron
medallas de oro y plata


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx

Para el amante del vino mexicano, los concursos que se realizan fuera de México son una buena referencia para elegir entre la gran variedad de opciones disponibles. Aunque cada concurso tiene su estilo de organización y participantes, concursos como Vinalies Internationales tiene gran prestigio a nivel mundial.

Creado en 1994, Vinalies Internationales Competition se ha convertido en uno de los principales concursos de vino. Su prestigio está basado en la longevidad del concurso, el compromiso de los jueces catadores de aproximadamente 40 países y la confianza en el profesionalismo de la organización por parte de los productores.

Para la edición 2022 realizada en Paris del 10 al 13 de febrero, participaron 130 expertos, concretamente de 33 diferentes países. Se recibieron 3,000 muestras y se otorgaron en total 673 medallas: 81 con Gran Oro, 288 con Oro y 304 reconocimientos de Plata.

Los vinos mexicanos premiados fueron:



Medallas de Oro

1. Casa Madero Shiraz 2020



2. Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2020











Medallas de Plata

1. L.A. Cetto Nebbiolo Reserva Privada 2017



2. Casa Madero Chardonnay 2021



3. Casa Madero Gran Reserva Shiraz 2018



4. Calixa Cabernet Sauvignon Syrah 2020



5. Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2020




Vinos disponibles en varias tiendas especializadas, departamentales y tiendas en línea de cada productor.


Más información:

https://madero.com/

https://montexanic.com.mx/

https://lacetto.mx/


Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:











Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!