Vinos y destilados de Guanajuato
recibieron 26 medallas en la
5ta. Edición de
México Selection By Concours Mondial de Bruxelles



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Productores de vino y destilados del estado de Guanajuato recibieron las medallas de Gran Oro, Oro y Plata, que, por su calidad, les otorgó el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

El 1o de marzo se reunieron en la residencia del Reino de Bélgica en Ciudad de México, los productores mexicanos de vino y destilados para recibir las medallas que ganaron en la 5ta. Edición del Campeonato de Vinos y Espirituosos, evento que se celebró a finales del pasado mes de noviembre en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, con sede en la Escuela Modelo. 

Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, fue anfitrión de este importante evento que, en dicha edición, participaron 629 vinos y espirituosos procedentes de todas las regiones de México. 

“Guanajuato dio vida a la edición más excepcional que hemos hecho en tiempos tan desafiantes”, reconoció durante la entrega de medallas, Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en presencia de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; el Sr. Johan Verkammen, Excelentísimo Embajador del Reino de Bélgica en México; y Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles.

Después de catar a ciegas y a puerta cerrada, 28 miembros del jurado -enólogos, sommelier, compradores y periodistas- de Bélgica, México, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Reino Unido, premiaron a 193 vinos y espirituosos; de los cuales, 26 corresponden a Guanajuato. 








Los vinos premiados con Grandes Medallas de Oro son: Viñedo Los Arcángeles Canto de Sirenas Sauvignon Blanc 2020, Casa Anza Reserva 2018, La Santísima Trinidad Blanco 2020, Tres Raíces Gran Reserva 2016, y Vino Dulce Natural Lloro de Tierra Rosado.

Y dos Grandes Medallas de Oro para El Ron Prohibido Solera 12 Gran Reserva 15 Year y Mezcal Artesanal Hacienda Vergel de Guadalupe Parryi.

Las Medallas de Oro son para Viñedo San Miguel Cabernet Sauvignon – Malbec 2020, Lavista Malbec 2019, Lavista Espumoso Rosado Syrah 2017, Gran Pago de Vega 2017. Y una de Oro para el Mezcal Fuerza de Dios Espadín.

Y las Medallas de Plata son para Viñedo San Miguel Blend 2019, Dos Búhos Cabernet Sauvignon 2017, Pago de Vega 2018, Tierra de Ángeles 2020, Hacienda San Miguel Syrah Reserva 2019, Tres Raíces Blend 2019 y Canto de Sirenas Cabernet Franc 2019.

Los destilados guanajuatenses que ganaron Medallas de Plata son: Cuanax Hornos Jesuitas, Mezcal Cuanax 2021, Orujo Piel de Tierra Solera Gran Reserva, Pozo Hondo Mezcal Artesanal Joven Blanco, Tequila Corralejo 99.000 Horas Añejo y Guanamé Caramel Cream.






El maestro Álvarez Brunel agradeció a los productores de vino de México y a los de Guanajuato, porque han realizado “un trabajo con mucha dedicación, entusiasmo y perseverancia. No es fácil crecer la vid y trasladarla a un vino que sea reconocido; en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos por tener a 43 empresas vitivinicultoras registradas en la entidad”.

En la entrega de medallas también estuvieron presentes: Edwin Herrera, sales manager para México y el Caribe de United Airlines; Roberto Rock Lechón, director general adjunto Diario El Universal; y Perla Ealy Díaz, directora de Suplementos en El Universal, medio que publicó la “Guía Universal de Vinos Mexicanos”, en donde se encuentran los vinos y espirituosos galardonados. 


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:












Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!