Con ambiente familiar
Sabor Es Polanco
recibirá a los sibaritas 
de la CDMX
con más de 75 restaurantes




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


El lunes 7 de marzo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de uno de los festivales gastronómicos más importantes de la Ciudad de México: Sabor es Polanco. La cita tuvo lugar en el restaurante del grupo Carolo: Emilio. Los anfitriones así como los responsables de darnos los detalles sobre este gran evento fueron: el Lic. Alejandro Garza productor y director de Sabor es Polanco, el Lic. Eleazar Gamboa de la Parra Secretario de turismo del estado de Durango, Germán González Presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Ing. Claudia Ramírez del Palacio representante del gobierno del estado Durango en la Ciudad de México y el Ing. Miguel Camacho Herrera presidente de la CANIRAC en Durango.

El festival Sabor es Polanco regresa a la Ciudad de México después de dos años complicados para el sector de alimentos y bebidas por la Covid-19. En este 2022, la industria de alimentos y bebidas se ha fortalecido y es por eso que en alianza con la CANIRAC, la Secretaría de Turismo de Durango y La CANIRAC de Durango han organizado esta octava edición del festival, como resultado de sus esfuerzos para contribuir a la reactivación económica y turística del país. 

De acuerdo con Alejandro Garza, la organización de la octava edición del festival ha sido todo un éxito, pues se han sumado más de 75 restaurantes al evento y cerca de 200 expositores. Con lo cual, se estima una oferta gastronómica de alrededor de 400 platillos, además de bodegas de vinos, cervezas, mezcales, cafés, quesos europeos y demás delicias gastronómicas que será imposible perderse.







En ediciones previas de Sabor Es Polanco
se ha vivido una gran experiencia gastronómica


Lic. Alejandro Garza


Conferencia de Prensa
Sabor Es Polanco

Ing. Miguel Camacho Herrera

También contará con la participación de distintos estados como: Baja California, Coahuila, Hidalgo, Chihuahua, Oaxaca, y tendrá como principal exponente al estado de Durango con su experiencia mezcal. Alejandro Garza también nos comparte, que esta edición del festival Sabor es Polanco, está diseñada para que pueda asistir toda la familia ya que habrá diversas actividades como: el pisado de uvas, las clases de cocina para niños a cargo de Centro Culinario Ambrosía, catas de té y de vino, demostraciones culinarias por parte de los chefs y todo esto ambientado con distintos tipos de música como: el jazz, rock y clásica, para que tu visita a este festival sea una experiencia divertida y única.

Durante la conferencia de prensa, el presidente nacional de la CANIRAC, Germán González, enfatizó la importancia que tiene la industria de alimentos y bebidas para nuestro país. Como es bien sabido, este sector representa una de las 23 actividades más importantes en la economía y es fundamental para el desarrollo de México.

De esta manera, Germán González destacó que uno de los principales objetivos de este festival es: “volver a enamorar al cliente”, pues como sabemos ellos son un pilar importante para que la industria de alimentos y bebidas funcione. Además, nos platicó que un porcentaje del costo del boleto será destinado para este sector en apoyo a los estragos sufridos por la pandemia.








Germán González, también destacó la importancia que tiene la Ciudad de México como atractivo turístico y afirma que: “La Ciudad de México, lo tiene todo, es para el turismo y para los capitalinos”. Es por eso, que esta octava edición de Sabor es Polanco, es importante ya que permite la promoción  de la oferta gastronómica del país, además al realizarse en los jardines del Campo Marte, se apoya al programa al aire libre de la Ciudad de México y con esto se garantiza la seguridad de sus visitantes. Cabe mencionar que se mantendrán todas las medidas de seguridad, así como los filtros sanitarios necesarios para que los asistentes puedan disfrutar del festival y vivir una experiencia gastronómica de alto nivel.

Finalmente, el secretario de turismo de Durango, Eleazar Gamboa subrayó la importancia de este evento para las comunidades y los productores de mezcal de Durango, ya que durante el 12 y el 13 de marzo, se promocionarán alrededor de 15 marcas de mezcal. Cabe mencionar, que el mezcal de Durango se distingue por su potencia, su sabor y por ser una bebida de gran calidad que se exporta a países como: Australia, Estados Unidos y Canadá.  

Recuerda, la cita para asistir a Sabor es Polanco es el próximo 12 y 13 de marzo en los jardines del Campo Marte. Las puertas estarán abiertas en un horario de 13:00 hrs.  hasta las 19:00 hrs. Es un evento familiar y los boletos los puedes adquirir en los restaurantes participantes o bien a través del sistema ticket-master. 

¡No te lo puedes perder!

Festival Sabor Es Polanco
12 y 13 de marzo
Jardines del Campo Marte, CDMX


Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!