Colección de interesantes
infografías
sobre el vino mexicano


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. (CMV), es una entidad que trabaja para el crecimiento de la industria vitivinícola nacional y el reconocimiento de su calidad en todo el mundo. Su historia es un intercambio de sabores y experiencias que refleja el talento de emprendedores y productores para producir uvas de mesa, uva pasa, jugos y vinos de mesa de alta calidad.

El objetivo del CMV es consolidar la calidad y diversificación de la exportación de uva mesa y que cada 5 de cada 10 botellas que se consumen en México sea de origen nacional.

Constituída como la voz de la industria desde hace más de 72 años, el CMV trabaja para impulsar temas gremiales, se encarga del fomento al desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización y promoción de los productos que de ellas se obtengan.

El CMV representa los intereses de la industria ante autoridades y organismos públicos y privados, defiende los intereses de sus asociados y busca promover la creación de estaciones enológicas y otros organismos técnicos y prácticos.

El CMV y sus asociados comparten la idea de que el sector debe comprometerse con la sostenibilidad de la producción y contribuir al desarrollo económico y social en las regiones de producción vitivinícola nacional.

Cuenta con 65 asociados, y representan a productores de uva mesa, pasa, vino, brandy, jugos y concentrados, así como asociaciones de vitivinicultores por estado.

Como parte de la estrategia del impulso de la industria, el CMV ha producido una serie de infografías que sintetizan los datos más relevantes del sector. A continuación compartimos algunas de éstas tarjetas de información.

































Más información:

Fuente: Consejo Mexicano Vitivinícola

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!