16 de febrero de 2020

Club Sibarita será el momento de la gastronomía en Mérida Yucatán 



br />
Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • El evento de tres días estará enfocado en potenciar el arte culinario y turismo del estado de Yucatán.
  • Mikel Alonso se convertirá en el chef homenajeado de este año y  recibirá la Llave de Oro.

Club Sibarita Food Fest, el evento anual que celebra y enaltece tanto la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano como la maestría y creatividad de los chefs que innovan en nuestro país, dio a conocer detalles de su cuarta edición. El festival tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Mérida, corazón del estado de Yucatán.

Para dar a conocer el programa de actividades, se reunieron en conferencia de prensa Carolina Molina Marrufo y Jean Philippe Gillot–Lomelín, cofundadores de Club Sibarita Food Fest; Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; Mikel Alonso, chef invitado; Fabiola Pérez, Brand Manager Whisky Portafolio para William Grant & Sons México; Eduardo González, representante de cerveza Bohemia y Adolfo Flores, director de mercadotecnia para Atún Dolores.

“En esta cuarta edición, Club Sibarita Food Fest reafirma su compromiso para potenciar y difundir la cocina de la Península a través de memorables experiencias con chefs; así como con recorridos turísticos a lugares donde la cocina tradicional brilla con esencia propia.  Por esta razón, nos llena de orgullo contar con grandes aliados y patrocinadores para contribuir al posicionamiento de este espectacular destino turístico”, expresó Jean Philippe Gillot-Lomelín.

Yucatán es un estado que lo tiene todo: cultura, arte, historia, arquitectura, gastronomía, áreas naturales y, sobre todo, la calidez de su gente. Es así que Club Sibarita Food Fest cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que trabaja para posicionar a este destino como un referente de vanguardia y tradición culinaria.

“Algo muy bueno está pasando en Yucatán, algo tan bueno que estamos siendo sede de grandes e importantes eventos; como lo fue la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz el año pasado y en 2020, esperamos el Tianguis Turístico de México en su edición 45; eventos de gran magnitud que traen consigo enormes beneficios para todos los yucatecos; y nos sentimos muy contentos de que Club Sibarita Food Fest tenga una nueva edición en nuestro Estado, y que sea un evento más de excelencia que tenemos en Yucatán”, apuntó  Michelle Fridman.

En esta nueva edición, Club Sibarita Food Fest estima una asistencia de más de tres mil personas, que disfrutarán de tres días de actividades llenas de sabor, tradición y sofisticación bajo la guía y experiencia de más de 40 chefs.

Entre las actividades más cautivantes de Club Sibarita Food Fest, que también estrena nueva imagen este 2020, se encuentran: la comida inaugural Chefs and Friends, la magna degustación Taste the Best –con más de 20 chefs cocinando en vivo– y la cena de gala The Art of Fine Dining.

Además de ser el anfitrión de increíbles comidas y cenas, Club Sibarita Food Fest funge como una atractiva plataforma de networking para profesionales involucrados en la alta gastronomía, tanto empresarios y chefs, como sibaritas.

Carolina Molina Marrufo indicó que Mikel Alonso será el chef homenajeado del año, a quien se le entregará la Llave de Oro. Además, asistirán personalidades como Juantxo Sánchez y Ricardo Muñoz Zurita, entre otros destacados chefs, que llegarán a la ciudad de Mérida para cautivar los sentidos.

“Será un honor recibir la Llave de Oro en mi visita a una nueva edición de Club Sibarita Food Fest, que es la suma de muchas personas que están convencidas que la gastronomía sigue siendo la punta de lanza emocional; que la gastronomía une y que no solo alimenta al cuerpo, sino que alimenta al alma. Considero que la gastronomía es un arte blanco que puede mantener el equilibro en este mundo. Aplaudo al destino que nos trajo hasta aquí. Definitivamente este Festival es un ejemplo a seguir”, comentó Mikel Alonso

Asimismo, los cofundadores del festival mencionaron que Bohemia será de nueva cuenta patrocinador oficial. Además se unen Glenfiddich, el legendario whisky single malt escocés más premiado del mundo, Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual del mundo, y Monkey Shoulder, blended malt scotch whisky que destaca por su versatilidad para la mixología, firmas pertenecientes a la icónica casa William Grant & Sons

“William Grant & Sons se enorgullece de ser parte de la cuarta edición de Club Sibarita Food Fest, que celebra la tradición, vanguardia e innovación, elementos que están intrínsecos en la filosofía de esta destilería familiar escocesa con más de 130 años de existencia. A través de Glenfiddich, Hendrick’s Gin y Monkey Shoulder estaremos complementando experiencias culinarias que pondrán a la ciudad de Mérida en el mapa internacional”, aseguró Fabiola Pérez.









En tanto, Adolfo Flores, director de mercadotecnia para Atún Dolores, marca que por primera vez participará en esta celebración, comentó: “Como marca 100% mexicana de calidad superior, es un orgullo para nosotros unirnos a esta celebración de la alta cocina nacional, donde los sabores del sureste mexicano, tan íntimamente ligados a los productos del mar, son el principal protagonista”.

Por su parte, Fernando Rivera, director del Hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo, dijo: “Estamos encantados de participar como hotel sede en esta próxima edición del Club Sibarita Food Fest 2020 y dar la bienvenida a grandes chefs y asistentes de toda la república. Para poder compartir con todos ustedes esa pasión por el servicio y lo que Mérida tiene que ofrecer como destino. Además, nos complace contar con la presencia de nuestro chef Carlos Olvera a las actividades del festival para compartir la cocina de NH Collection Mérida Paseo Montejo”.

¡La gastronomía de la península se disfrutará de forma excepcional en la cuarta edición de Club Sibarita Food Fest!

Más información:
Facebook
https://www.facebook.com/clubsibaritamx/
Twitter
https://twitter.com/clubsibaritamx
Instagram
https://www.pintaram.com/u/clubsibaritamx




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!