Tres libros editados en México
Ganan importantes reconocimientos a nivel internacional



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




Los libros Larousse del chocolate, Pan artesanal en casa y Cuida tu corazón ganaron el premio Gourmand Award 2019 al Mejor Libro del Mundo en tres diferentes categorías: Pastelería Profesional, Panadería y Salud y nutrición, respectivamente.

El anuncio del premio se hizo el 4 de julio durante la cena de premiación que tuvo lugar en Macao, China. Los resultados podrán consultarse en cookbookfair.com





El Larousse del chocolate, del chef mexicano Luis Robledo, es una herramienta de consulta indispensable para los amantes del chocolate, aficionados, estudiantes y profesionales. Está compuesto por 70 recetas elaboradas con chocolate como el ingrediente base en la preparación de postres como: bombones, helados, mousses, cremas, galletas, panecillos individuales pasteles y tartas.
La obra de Robledo ganó el primer lugar del Gourmand Award como Mejor Libro del Mundo en la categoría de Pastelería Profesional. 



Pan artesanal en casa, del chef repostero mexicano Irving Quiroz, fue publicado en 2018 y contiene 50 recetas de panes salados y dulces. Cada una está ilustrada e incluye una breve introducción sobre el origen del pan, sus características organolépticas, hábitos de consumo, mitos y leyendas o algún otro datos de interés
El libro de Irving Quiroz fue seleccionado como segundo lugar del Gourmand Award como Mejor Libro del Mundo en la categoría de Panadería.



Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canola,  bajo la edición de Verónica Rico Mar y la coordinación editorial de Gustavo Romero Ramírez, es un libro que presenta 70 recetas con cuya base de la preparación es éste importante ingrediente con características únicas como el bajo aporte de grasas saturadas, su alta tolerancia al calor, sabor neutro y consistencia ligera.
Se trata de una obra de consulta necesaria para pacientes diabéticos o con alguna enfermedad cardiovascular, o simplemente para quienes deseen procurarse salud.

Esta obra ganó el tercer lugar del Gourmand Award como Mejor Libro del Mundo en la categoría de Salud y nutrición.



Estos tres premios se suman a los cinco que ya tenía Larousse, los cuales reconocen la calidad de contenido y diseño editorial de sus publicaciones:

    Larousse de la Gastronomía Peruana, en 2009. Categoría Libros para Profesionales.
    Gastronomía Mexicana, patrimonio de la humanidad, en 2012 Categoría Fotografía.
    Larousse del Tequila, en 2017. Categoría Vinos y Licores.
    Grandes chefs mexicanos, en 2018. Categoría de Chefs.
    La senda del cabrito, en 2018. Categoría de Carnes.

Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau, importante empresario de la industria del vino en Francia. Cada año, estos premios reconocen a los mejores libros de comida y vino, impresos o digitales, así como a las producciones de televisión que se especializan en alimentos.

Este año participaron 215 países, la inscripción es gratuita, abierta a publicaciones en cualquier idioma y es la única competencia internacional del sector.  

Los premios Gourmand a los mejores libros de gastronomía y vinos, han sido comparados en importancia con los premios Oscar que se otorgan a lo mejor de la industria cinematográfica.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!







Otras notas relacionadas:
Joven mexicana es designada la mejor chef del mundo: Daniela Soto-Innes
Los sabores de la milpa mexicana conquistan al mundo
Festival Morelia en Boca 2019 en imágenes (Parte 2)
Presentan Congreso profesional en torno a los Oficios Culinarios





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!