Teziano: vino de extraordinaria calidad


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Una de las bodegas más queridas en México. Nació en 2002 como el proyecto de jubilación del Capitán Oscar Obregón quien dedicó toda su vida a la aviación. Eligió el nombre de Norte 32 para su bodega dado que el Valle de Guadalupe se encuentra justamente en el "Paralelo Norte 32". El "Capi Obregón" es uno de los productores mas entrañables de vino mexicano, siempre con una sonrisa para comentar y compartir sus vinos.

Teziano en mi opinión es uno de los vinos mejor logrados, no sólo de su bodega, considerando incluso al Valle de Guadalupe entero. Entre los de mayor consistencia en diferentes añadas. Vino 100% Cabernet Sauvignon con un paso de 12 y 18 meses en barricas francesas y americanas.

En vista es un vino de color granate concentrado de capa alta con un atractivo brillo. Al olfato se presenta como una bebida de gran expresión aromática que recuerda los frutos rojos y negros maduros, ciruela, moras y zarzamora. Parte del encanto de su vino es su complejidad: en fusión, se encuentran aromas de especias por ejemplo clavo, chocolate amargo y notas que recuerdan a las nuez moscada, hongos e incluso el dulce de leche.

En paladar es un vino contundente, intenso pero no abrumador. De ataque medio, llena el paladar de aromas a frutos negros que van acompañados de una acidez precisa y una tanicidad amable y pulida que da paso a un final largo muy agradable. Sin duda es un vino corpulento pero muy satisfactorio.

En términos de acompañamiento, Teziano es un vino que va de manera excelente con los cortes a la parrilla, de esos que tienen cierta proporción de grasa. Pero también para platillos de cocciones largas y estofados. Se me ocurre como perfecto compañero de un Bouef Bourguignon, sopa de cebolla, pato con salsas de frutos rojos, o bien un Filete mignon con salsa de champiñones. Pensando en la cocina mexicana, yo lo serviría con enchiladas potosinas, carne a la tampiqueña, o incluso me atrevería con unos tacos de barbacoa con una porción muy moderada de salsa.

Evoluciona constantemente en copa de tal manera que se disfruta cada vez más en los sorbos subsecuentes. Propicio para las comidas largas, como los asados, donde los amigos y la familia se reúnen y la tarde va fluyendo lentamente.

Puntos de venta:
Tiendas especializadas
Mercado de Vinos


Sobre Dr. Salsa: Egresado del programa de Viticultura y enología del Enólogo Jesús Diez (Vinicultura). Especialista en Vinos de la DOCa Rioja. Nivel Introductory del programa de The Court of Master Sommelier. Cuenta con más de diez años en comunicación gastronómica en medios digitales. Conferencista sobre comunicación digital para empresas de hospitalidad. Fundador de Entre Copas y Corchos. Amante del buen comer, beber y viajar.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Tinto MX el delicioso Festival dedicado al Vino Mexicano
Bodegas El Esteco: Viñedos de altura tocando el cielo
Próxima edición de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles será en Chihuahua
Viña Los Vascos: La filosofía francesa en el terroir chileno















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!