Se realiza en Ciudad de México la Gran Final de
Reyes de la Coctelería



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


El el bar Rufino de la Ciudad de México el pasado 10 de septiembre se realizó en un ambiente festivo la final del concurso "Reyes de la Coctelería", certamen para bartenders profesionales, organizado por el licor Ancho Reyes, la famosa preparación de origen poblano que se elabora con chile ancho y chile poblano.

En el concurso se inscribieron 600 bartenders profesionales. En la final participaron cinco profesionales de la barra: Karina Vargas García (Puebla), Antonio Zaragoza (Querétaro), Josué Ramírez López (CDMX), Miguel Vargas (Cabo San Lucas) y Kevin Gómez Maldonado (Tijuana).

El jurado para evaluar sus cocteles fue compuesto por personajes notables de la escena de la coctelería: Seba García considerado el mejor bartender de Argentina, Scott Baird fundador del famoso bar Trick Dog en San Francisco, el chef Angel Vázquez del prestigioso restaurante Intro, así como representantes de Ancho Reyes.

Después de presentar cada uno de los participantes un cóctel elaborado con Ancho Reyes y la selección personal de ingredientes adquiridos por ellos mismos en el famoso mercado de San Juan, bajo la divertida dirección de Camilla Austin, mejor conocida como "La Loba Mezcalera" e Israel Lara, Director de Relaciones Públicas del premiado bar Fifty Mils, se anunció como ganador del Primer Lugar a Kevin Maldonado del bar Nórtico en Tijuana.


















En segunda posición fue premiado Josué Ramírez de Fifty Mils (CDMX) y en tercero a Karina Vargas del speakeasy Bootlegger en Puebla. El primer lugar obtuvo un premio económico y la invitación a vivir un viaje muy especial a cargo de Ancho Reyes. Para el segundo y tercer lugar, también tuvieron premios económicos.


Ganador del Primer Lugar
Kevin Maldonado del bar Nórtico en Tijuana


El Ancho Reyes y Ancho Reyes Verde siguen la tradición que se dice surgió en los años 1920 en Puebla, en particular en las cantinas del Barrio del Artista, dónde se creó un Menjurje" preparado con base en chile ancho. Actualmente las bebidas de Ancho Reyes se producen de manera artesanal con técnicas tradicionales y ancestrales usando chiles nativos de Puebla. Seleccionados a mano, secados al sol o asados al fuego -para el caso de los chiles poblanos-, se preparan para realizar una maceración en alcohol de caña de azúcar proveniente de Veracruz, la cuál se mezcla y deja reposar por un tiempo para obtener esta popular y muy exitosa bebida que se ha extendido a prácticamente todas las barras de México así como a las más importantes del mundo.

Revive algunos momentos del concurso:
Video Concurso Reyes de la Coctelería (Parte 1): Video en FB
Video Concurso Reyes de la Coctelería (Parte 2): Video en FB




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
El Gin florece de forma poética con "Midsummer Solstice"
Bar KO MA y Hendrick’s llevan a sus invitados a “Un viaje al centro de lo inusual”
Nuevas experiencias con la tecnología: "Tierra de Maestros" de Maestro Dobel
¡Existen tequilas para coleccionistas! Maestro Dobel 50 es ejemplo de ello















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!