Chefs Jorge Pereiro, Víctor Zárate y Juan Miguel Prada
realizaron el 9o Festival de Pescados y Mariscos en Acapulco




Por Paco González Romero
Instagram: @beersommpaco 

Por noveno año consecutivo se celebró una edición más del “Festival de Pescados y Mariscos” de el Hotel “El Cano” de Acapulco, Guerrero. Festín que corrió a cargo del Chef Ejecutivo Jorge Pereiro teniendo como invitados en su cocina a los chefs Juan Miguel Prada y Víctor Zarate.

Las actividades comenzaron desde el viernes 23 de noviembre con una cena de bienvenida en la cual los chefs comenzaron a deleitar a los invitados con preparaciones que giraron en torno al atún en diferentes preparaciones y bocadillos además de unos deliciosos tacos de pescado estilo pibil.

Para el sábado 24 desde muy temprano comenzó la preparación y montaje de la comida, la dinámica del festival consistió en un menú de 9 tiempos, 3 entradas, 3 fuertes y 3 postres uno por chef en cada tiempo acompañado de una copa de vino.

El chef de origen español y que ha estado a cargo de la cocina de “El Cano” por más de 20 años Jorge Pereiro, presentó para la entrada una almeja garra de león preparada al carbón con sopa melón verde acompañada de sandía curtida, chile de feria y un taco azul de chapulín ahumado, en el fuerte presentó una memela de tlaoli amarillo rellena de pez vela junto con una mazmorra de con crema de chiles tatemados y frijol mantequilla. El egresado de la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián cerró con una paleta de maíz con tierra de chocolate y raspados de frutos de rojos que para muchos de los asistentes fue el mejor de los 3 postres.

Por su parte el chef de raíces españolas y mexicanas Juan Miguel Prada quien ha promovido la cocina mexicana en ciudades como Berlín y Estocolmo presentó para el primer tiempo un atún en sarmolejo con alcaparrones y coco tostado, para el fuerte preparó un mixiote de camarón, ostión callo y robalo negro con espinacas salicornia mantequilla americana y hoja santa finalizando con una taza de café con tapioca leche de coco lichi y helado de coco para el postre.

Sin duda lo más destacado del menú fueron los platillos elaborados por el chef mexicano Víctor Zárate propietario de Mómo y quien representara a México como embajador gastronómico en Turquía y Georgia. Para la entrada eligió un tamal de camarón bañado en salsa de frijol simplemente delicioso, un pescado con chileaotole, espinacas y flor de calabaza en el plato fuerte, pie de limón con jengibre y crema fría para finalizar.



Banquete de bienvenida

Chefs Víctor Zárate, Jorge Pereiro y Juan Miguel Prada



Chef Jorge Pereiro

Chef Juan Miguel Prada

Emplatado


Atún salmorejo, alcaparrones y coco tostado, chef Juan Miguel Prada
Maridaje Woodbride Sauvignon Blanc

Tamalito de camarón, chef Víctor Zárate
Twin Oaks Chardonnay

Garra de león al carbón con sopa de melón verde y sandía curtida
chile de feria y taco azul con chapulín ahumado
chef Jorge Pereiro
Maridaje: Twin Oaks Cabernet Sauvignon

Pesca con chileatole, chef Víctor Zárate
Maridaje: Woodbridge Merlot

Memela de tlaoli amarillo, rellena de pez vela
mazmorra con crema de chiles tatemados y frijol mantequilla
Chef Jorge Pereiro
Maridaje: Twin Oaks Chardonnay

Postres

Entrega de reconocimientos

Chefs invitados, organizadores y equipo de servicio ofrecieron una deliciosa experiencia


Al evento asistieron miembros del gobierno local de Guerrero destacando la presencia de Adela Román Ocampo alcaldesa de Guerrero y del subsecretario de turismo del estado Miguel Ángel Soberanis Nogueda y el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

La alcaldesa agradeció la presencia de los invitados destacando que cada uno de los asistentes son los mejores portavoces con la mejor promoción turística para la bahía en la cual se pueden disfrutar de muchas maravillas además de reconocer que este festival ya se ha convertido en toda una tradición y es sólo una parte de todo lo que Acapulco puede ofrecer al turismo nacional e internacional.

Algunos personajes de la farándula también se hicieron presentes tales como Omar Fierro, Lorena Velázquez, Sugey Abrego, Paul Stanley, Víctor Noriega entre otros que también disfrutaron de la deliciosa cocina de la tercia de chefs.

Para finalizar la velada que se extendió hasta la noche y después de otorgar el debido reconocimiento a todo el personal que colaboro en cocina, servicio, a los organizadores Pedro Haces y Lucy Guillen, patrocinadores y a los máximos protagonistas que fueron los chefs, comenzaron a sonar las voces y canciones de Franco Iglesias con su clásico “Toda La Vida”, Manuel Pintor y Alejandra Avalos que con sus interpretaciones dieron cierre a esta 9na edición del “Festival de Pescados y Mariscos”.

Sobre Paco González Romero, la cerveza es su vida, se desempeña como beersommelier y juez internacional de cerveza, cervecero de Cervecería Instinto, socio de Beer Paradise México y consultor cervecero. Instagram: @beersommpaco @beer_paradise_mexico Facebook: Beer Paradise México, Cervecería Instinto


Contenido creado en colaboración con The Tasters Secret Society

¡Únete a la comunidad de Catas Clandestinas!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Con historia de trabajo y dedicación, restaurante De Costa a Costa celebra 12o aniversario
Lleno de alegría y sabor: Festival de Pescados y Mariscos en Hotel Elcano



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!