Reconocidos chefs de México y Estados Unidos participaron en el exitoso festival



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Con excelentes resultados cerró la octava edición del Baja Culinary Fest, realizado durante el mes de Octubre pasado en las instalaciones del Club Campestre y sus sedes alternas en Tijuana. Registró una participación de más de 4 mil asistentes, entre los que se encontraban estudiantes de gastronomía, destacados chefs nacionales e internacionales y personas involucradas en este sector.

El chef Javier Plascencia, presidente del Baja Culinary Fest, precisó que este magno evento, se realizó del 18 al 20 de octubre en esta ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía con la que cuenta la región y presentarla al público que asistió durante los tres días, además de retar a estudiantes de gastronomía y chefs profesionales dentro de un concurso de cocina.

Mencionó que en este concurso, se contó con la participación de 60 personas, las cuales fueron divididas en la categoría de Estudiantes y Profesionales, quienes realizaron platillos bajo la modalidad de dulce y salado.

El jurado para este concurso,  estuvo conformado por chefs reconocidos del estado de Baja California y Baja California Sur; mientras que los ganadores del mismo, serán invitados a cocinar en diferentes restaurantes del  estado vecino del sur: Comal en Chileno Bay Residences y Jazamango en Todo Santos, BCS.

Durante la expo culinaria que se realizó en el hoyo 10 del Club Campestre, el chef Plascencia indicó que asistieron 25 expositores, proveedores y productores de la industria gastronómica de Baja California.



Maribel Moreno, Directora General del Baja Culinary Fest, calificó este evento como un éxito por la calidad de los participantes y al lograr reunir a miles de personas que disfrutaron de conferencias y degustaciones: “Logramos educar a los asistentes en el tema de sustentabilidad y cuidado de nuestros productos”, expresó la organizadora del evento.

“Nos sentimos muy orgullosos de este evento, tuvimos realmente una muy buena aceptación por parte de la comunidad y estudiantes de gastronomía que aprovecharon todo el programa que ofrecimos y a su vez degustaron  los platillos, vino y cerveza artesanal que los diferentes invitados ofrecieron", agregó.

Detalló que se impartieron 21 conferencias impartidas por diferentes chefs invitados de diferentes partes de la República Mexicana, San Diego, Monterey Bay y Los Ángeles en estado vecino de California en USA.

Algunos de estos chefs fueron Guillermo González Beristain, Aquiles Chávez, Yvan Mucharraz, Carlos Valdez, Tomas Bermúdez, Matthew Beaudin, Mao Montiel, Diego Hernández, Javier Plascencia, Alex Branch, Davin Mc Davin, Julián Martínez, Ruffo Ibarra, Juan Carlos Recamier, Mario Peralta y Juan Cabrera, Alex Chang, Devin Waite, Joe Magnanelli y Pierre Albanadejos.

También se contó con cata de diferentes bebidas y alimentos como vino, cerveza, saque, tequila, ron y queso, las cuales fueron impartidas por profesionales de sus áreas como el catador de café, Jesús Salazar, el experto en quesos, Marcelo Castro, Juan Pablo Molinar de Ron Zacapa, Demetrio Landeros de Vinos del Valle y el experto en cerveza, Sergio Michel.

Asimismo, Romina Mendoza realizó una cata  de vino sustentable, George Franceschi de sake y Karla Patla de tequilas.

Finalmente Javier Plascencia dijo que se contó con la participación de ocho restaurantes de la ciudad, como Misión 19, Los Compas, Georgina, Oryx Capital, el Club de Empresarios, Club Campestre, El Cubo Bistro y Emma Baja French, los cuales ofrecieron cenas  temáticas especiales. 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Celebra chef Javier Plascencia, Seis años de Misión 19
En Fiestas de la Vendimia en Baja California reconocen a restaurantes por el apoyo al vino mexicano
Gobierno reconoce al chef Javier Plascencia por su impulso a la gastronomía de México



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!