Reñida competencia de bartenders mexicanos por el mejor cóctel con ron



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

  • Esta competencia de coctelería que tiene por objetivo impulsar el talento mexicano detrás de las barras, logró reunir a más de 200 craftenders alrededor del país.
Adrián López, bartender del bar Hanky Panky de la Ciudad de México, fue el afortunado ganador de la noche y se convirtió en el mejor Craftender de México.

Joy Spence, destacada mujer Master Blender de la industria de las bebidas espirituosas, visitó nuestro país para presentar la edición especial Appleton Estate 30 años: una mezcla de los mejores rones del valle de Nassau y para ser parte del jurado que seleccionó el coctel "Amor Amor" con el que Adrián López resultó ganador y se hizo acreedor al viaje Jamaica Rum Experience.

En la gran final de "Appleton Craftenders México” también participaron los craftenders Luigi Hernández del Hotel Azulik en Tulum, quien ganó el segundo lugar y Jonathan Banda del bar Maverick en Monterrey, quien obtuvo el tercer lugar de la competencia.













Nuevo Vertuo

Nueva dimensión de café

Sobre la notable trayectoria de Joy Spence
Joy se graduó de la Universidad de las Indias Occidentales, y posteriormente de la Universidad de Loughborough en Inlgaterra. Más tarde aprendió el arte de la creación del ron con el entonces maestro mezclador Owen Tulloch.

Joy ha creado un sinfín de rones para Appleton, incluyendo el Appleton Estate Reserve Blend y el Appleton Estate Rare Blend 12 años. También ha sido la creadora de rones de edición limitada como el Appleton Estate Jamaica Rum 30 Años; el Appleton Estate Mezcla 250 Aniversario y el Appleton Estate Jamaica Rum 50 Años.

De acuerdo a Joy, para convertirse en un buen creador de ron, o un maestro mezclador, también se debe ser experto sensorial, poseer un instinto artístico y creativo así como un buen entendimiento del proceso químico.

Joy Spence describe el desarrollo de una mezcla de ron como la combinación de arte y ciencia. "Para crear un ron nuevo lo primero que se requiere es identificar el estilo que se persigue. Después hay que revisar las dotaciones de ron disponibles, teniendo en cuenta la compatibilidad de los diferentes tipos, la manera en que reaccionarán al momento de mezclarse entre sí y su perfil químico individual. Una vez completada esta fase, el mezclador decide la mejor combinación y la más artística de las expresiones".

El Gobierno de Jamaica honró a Joy en el año 2005, otorgándole la orden de distinción en el rango de Oficial por su Servicio a la Industria. La orden le fue conferida en la Ceremonia Anual de Honores y Reconocimientos celebrada en Jamaica.

Joy recibió en septiembre del 2012 el Doctorado Honorario en Ciencias por parte de la Universidad de Loughborough, reconociendo su contribución a la industria de las bebidas espirituosas destiladas y el avance de las mujeres en este campo. Ese mimso año, pero en el mes de noviembre, le fue otorgado el Doctorado Honorario en Leyes por la Universidad de las Indias Occidentales.

Joy Spence





Fotos: Appleton Estate
Fotos portada: Barra México



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Lujosa atmósfera te espera en el Madame Clicquot Bar
Grand Marnier celebra el talento de la coctelería en The Grand Alchemists
Bishop's, ginebra de Bélgica con corazón londinense



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!