Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Rio de restaurante Koli
son galardonados como Joven Talento Millesime GNP 2017


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El reconocimiento de Joven Talento Millesime GNP 2017 fue otorgado para los jóvenes hermanos Rivera-Rio: Rodrigo, Daniel y Patricio quienes han creado el restaurante Koli en Monterrey.

Nuevas caras y jóvenes talentos que están impulsando el motor de la gastronomía se dieron cita durante los tres días del evento Millesime GNP 2017, demostrando la fuerte pero elegante competitividad que se vive a día de hoy en cada uno de los estados mexicanos. Cuatro chefs cuya trayectoria se ha visto marcada por el producto, estuvieron presentes en esta séptima edición de Millesime.

Considerando el concepto, originalidad y arraigo a sus raíces fueron los jóvenes hermanos Rivera-Río quienes se hicieron con el galardón Joven Talento Millesime GNP 2017.

Ubicado en Santa Catarina, Koli se ha convertido en obligada visita gastronómica en Monterrey. El vocablo Koli proviene del nahuatl que significa "abuelo, quien nos guía y nos instruye", restaurante que abre únicamente jueves, viernes y sábado para un número reducido de comensales y cuya oferta consta de un menú degustación de 13 tiempos que representa un viaje por la vida de los hermanos Rivera-Río (Rodrigo y Daniel en cocina; Patricio en el salón).

Aunque nacieron en Hidalgo, su cocina tiene todo que ver con la cocina del noreste, con  sabores contundentes y presentaciones originales e inteligentemente combinadas. Desde su apertura se ha convertido en una de las propuestas favoritas del público, no en vano fue  nominado a Mejor Restaurante Nuevo en los pasados Gourmet Awards.

Todos los chefs que participaron como jóvenes talentos Millesime


Otros chefs que participaron en Millesime GNP 2017

Diego Sobrino (Mexsi Bocú, CDMX).
Diego comenzó a trabajar desde muy joven para ahorrar el dinero suficiente para ir a estudiar a una de las escuelas más prestigiosas de cocina en el mundo: el Instituto Paul Bocuse en Lyon, donde cursó la carrera de Chef Manager de Restaurant.

Después de un periodo de prácticas con el chef Christian Le Squer en Pavillon Ledoyen —restaurante de tres estrellas Michelin—, trabajó casi tres años con Michel Rostang, uno de los chefs más reconocidos de París en su restaurante con dos estrellas Michelin. Esa experiencia le dio la oportunidad de formar parte del equipo del chef Julien Ducoté en el restaurante Ducoté Cuisine, donde después de ocho meses de haber abierto, obtuvieron su primera estrella Michelin. Todo un logro para el joven cocinero mexicano. Su aventura francesa prosiguió con una estancia en Le Fable de la Fontaine, otro estrella Michelin, para después ser sous chef de área caliente de Potel et Chabot —la empresa de banquetes más grande y prestigiada de Francia—. Finalmente estuvo una temporada como chef privado en Córcega antes de volver a México.

A su regreso, realizó su primer emprendimiento restaurantero al abrir La Excéntrica, una gastro-cantina en Polanco; posteriormente estuvo un año al frente del restaurante Beef Bar; después estuvo otra temporada como chef ejecutivo de Café O para finalmente ser parte del semillero de talentos que conforman la segunda edición de Top Chef México. Recientemente Grupo Bonito lo trajo como chef de Mexsi Bocu.

Chef Diego Sobrino


Miguel Ángel Bahena Famania (Pacífico. Baja California) 
Inicia en la cocina bajo la tutela del chef Victor Murguía (ahora chef en Restaurante Peyote en Dubai). Entre los años 2009 y 2014 se une a las filas del restaurante Manzanilla de Benito Molina, en el cual fue jefe de parrilla. En 2010 sería jefe de cocina de Silvestre Restaurante campestre de Benito Molina, haciendo una estancia en el restaurante Deckman´s de Drew Deckman en San José del Cabo en el invierno del 2011.

En enero del 2014 viaja a Los Ángeles California, para formar parte del equipo del Restaurante  Bestia del chef Ori Menashe, ejerciendo en el área de charcutería durante un año.

Junto con su esposa Carolina Verdugo, en noviembre del 2015 decide abrir su primer proyecto de restaurante llamándolo Pacífico, el cual se dedica a la cocina sustentable de Baja California, dándole protagonismo al producto fresco del mar y sus temporales, provocando una constante evolución en su forma original de interpretar la cocina sin dejar de lado las técnicas de sus maestros.

Chef Miguel Ángel Bahena

Alonso Domínguez (Nextia, San Miguel de Allende)
Alonso es un joven cocinero de 23 años cuya particular visión de la cocina le distingue entre otros. Su formación, sobre todo junto a su padre y maestro el chef Bricio Domínguez, le dotan de una visión madura y sensata de lo que significa el trabajo en un restaurante. Esto, sumado a una crearividad fresca, joven, y a una trayectoria intensa en Europa pese a su juventud, lo convierten en una promesa real de la nueva gastronomía mexicana.

Dentro de su restaurante Nextia, ofrece una carta que se renueva cada mes y un espacio acogedor con pocas mesas, ideal para entregarse de lleno a la experiencia gastronómica del joven chef y siempre recomendando el mejor vino que maride con sus elecciones.

En su día a día la máxima preocupación es la búsqueda del equilibrio perfecto entre producto, técnica y preparación; lo que le lleva a colaborar en el proceso de cultivo, siendo promotores del producto local.

Alonso Domínguez de Nextia en San Miguel de Allende



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:

¿Es posible comer tacos y vino?
Quitando todo misticismo al vino, es un perfecto compañero de los tacos más populares de México
Crean cervezas colaboración México-Estados Unidos en homenaje a migrantes
Trabajando en conjunto México y Estados Unidos crean nuevas cervezas
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
En Casa Negra se disfruta del mejor café e infusiones
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!