Chef Diego Pérez Turner ofrece toda su experiencia en este clásico de temporada


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

  • El platillo de temporada más tradicional de la comida mexicana, no podía faltar en el restaurante Temporal 
Fascinado por el tiempo y por aquellos platillos que requieren una cuidadosa elaboración, el chef Diego Pérez Turner del restaurante Temporal, no podía dejar de deleitarnos con el platillo de temporada más icónico de la alta cocina mexicana: los chiles en nogada. Ubicado en la calle de Saltillo No. 1 esquina con Nuevo León en la colonia Condesa, Temporal tendrá desde agosto, una versión muy tradicional de este delicioso platillo con relleno a base de carne de res y de cerdo con un toque personal: tocino.

Los chiles en nogada son una de las recetas más tradicionales de México y una receta de temporada por excelencia cuya elaboración requiere dedicación tanto en tiempo como en esmero -explica el Chef Internacional Diego Pérez Turner, propietario de Temporal.

Propios de la cocina inspirada en el período barroco, los chiles en nogada son una receta muy compleja tanto en su elaboración como en el sabor, con una muy marcada influencia del Viejo Mundo. Son considerados internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana. Al crearlo, las religiosas de Puebla mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, aunque la sofisticación del plato exige hoy hasta cincuenta.



 La selección de chiles en nogada


La leyenda más popular sobre el Chile en Nogada
La leyenda más popular dicta que corría el año de1821, cuándo todo el país se cubría de júbilo: Agustín de Iturbide y el ejército Trigarante habían logrado por fin, después de casi 11 años de lucha, proclamar la independencia de México. El espíritu nacionalista se extendía por todas partes y el convento de las Madres Agustinas en Puebla no era la excepción.

Las religiosas se dieron la tarea de crear un platillo para festejar el nacimiento de la nueva nación y que sirviera también para agasajar a Iturbide durante su paso por Puebla; fue así como nacieron los chiles en nogada.

Los chiles en nogada constan de un chile poblano relleno de un guisado de picadillo de carne y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México, esto porque el ejército Trigarante fue el primero en utilizar la bandera tricolor -verde, blanco y rojo- para simbolizar las tres garantías: independencia, religión y unión. Según la tradición, el local donde se agasajó a Agustín de Iturbide, fue decorado con los tres colores de la naciente bandera mexicana ideada por el propio personaje.

Sobre el Chef Diego Christopher Pérez Turner
Tiene una trayectoria internacional en cocina con más de 20 años. Estudió gastronomía en la prestigiada escuela “Thanet College” en Inglaterra. Fue chef de pastelería de “Le Cordon Bleu México”, una de las escuelas de gastronomía más antiguas y respetadas del mundo. Trabajó en Francia y también en el lujoso “Hotel Kurhaus”, en Scheveningen, en la costa de Holanda, así como en la cocina del “Hotel Fiesta Americana Grand” de la Ciudad de México. Fue creador de Fresco By Diego en la Condesa y fundó Temporal en enero del 2014.






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Excepcional chile en nogada en Balcón del Zócalo
¡Arranca la temporada de Chiles en Nogada en El Cardenal!
Inicia temporada de chiles en nogada en Restaurante El Tajín en Ciudad de México
Disfruta de un menú historico y sustentable en Barroco Restaurante
Inician en Puebla la temporada del Chile en Nogada
¡Muy bonitos chiles en nogada en Bonito Pop Food!

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!