Menú degustación con producto cultivado en huerto propio e incluye el legendario Chile en Nogada



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Barroco Restaurante presenta un menú de degustación inspirado en el contexto histórico de la legendaria creación de los Chiles en Nogada, con producto cultivado en su propio huerto


Durante la esperada temporada de Chiles en Nogada, Barroco Restaurante ofrecerá a sus comensales una experiencia gastronómica sin precedentes respetando la receta original del popular platillo, dentro de un menú especial de degustación diseñado para comprender y disfrutar el contexto histórico del festejo y bienvenida del victorioso Ejercito Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide.

El menú de nuestro legendario Chile en Nogada, comprende cinco tiempos en los que los sabores de Puebla se enaltecen como nunca para hacer marco al Chile en Nogada, servido por primera vez, con chiles poblanos cultivados por el propio equipo de cocina e investigación de Barroco Restaurante en las instalaciones de su huerto, brindando así un producto más sustentable y enfocado a resaltar el consumo auténticamente local.

El delicioso Barroco Restaurante se ubica dentro del imponente Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla, diseñado por el prestigiado arquitecto Toyo Ito (Premio Pritzker 2014). El propósito de Barroco Restaurante es reproducir con gran orgullo la herencia de la majestuosa cocina poblana, único en su género. Tiende un puente entre la tradición y la cultura gastronómica actual, y trabaja de la mano de productores locales, cuyas semillas culinarias encuentran nuevo florecimiento.

Para acompañar este majestuoso platillo, el menú consta de:

Amenidad. 
Texturas de chile poblano, jitomate de la sierra, pitahaya y brotes de perejil inspirado en el camino por la sierra del Ejercito Trigarante hacía la victoria.

Sopa. 
Esponja de epazote, lentejas, verduras del huerto y caldo rústico en referencia a los banquetes ricos en leguminosas y vegetales con los que se acostumbraba festejar.

Nuestro legendario Chile en Nogada. 
Con la tradicional receta de nuestros ancestros, preparado con chiles poblanos cultivados en el huerto de Barroco Restaurante totalmente orgánicos y libres de químicos.

Prepostre.
Sorbete de perejil, limón y hojas cítricas para limpiar el paladar después de la exquisita nogada.

Postre.
Molletón, gaznate, mostachón, cocada, macarrón, duquesa, merengue poblano y mazapán, todos ellos dulces típicos de Puebla elaborados en casa a la elección del comensal.

Maridaje opcional.
Selección de mezcales elaborados artesanalmente en Puebla de las variedades Cuishe, Texpextate y una destilado especial de Mole Poblano.




Menú degustación histórico con sus diferentes tiempos


Para el chef ejecutivo Alan Sánchez, ofrecer este menú especial, “significa llevar nuestro Chile en Nogada a un nivel superior, una oportunidad para el comensal de reflexionar sobre nuestra historia al mismo tiempo que disfrutamos un platillo tan querido y cercano a nuestro corazón, así como también una oportunidad para Barroco Restaurante de mostrar a comensales que nos visitan de todo México y el mundo, lo mejor de los productos cultivados sustentablemente, en nuestra propia tierra". 

Con esta propuesta, Barroco Restaurante arranca la tradicional temporada de Chiles en Nogada, una aportación de Puebla al mundo que sirve también para marcar la proximidad de las fiestas patrias. El menú completo de Nuestro Legendario Chile en Nogada de Barroco, se sirve a partir del 21 de julio y hasta el 15 de septiembre, con un costo de $650 pesos por persona con maridaje opcional de mezcales o vino de $450 pesos por persona.

Barroco Restaurante se encuentra al interior del Museo Internacional del Barroco
Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501
Puebla, Pue. 
Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.
Teléfono de reservación: +52(222) 326 72 00.

Más información:
Facebook: Barroco Restaurante / Twitter: @BarrocoRest / Instagram: @BarrocoRestaurante


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!