En el Restaurante El Tajín se sirve el chile en nogada
siguiendo al receta tradicional y con ingredientes típicos originales




Por Adrián Lozano
Twitter: @Vancaustics

Como ya es costumbre y tradición, a partir de julio y hasta septiembre se lleva a cabo la temporada de "Chiles en Nogada", platillo tradicional de la gastronomía nacional que retoma los colores de nuestro lábaro patrio para construir un manjar sin igual. Por lo anterior, el pasado miércoles 10 de agosto tuvimos el honor de asistir al Restaurante El Tajin con motivo de la presentación de la temporada de este platillo mexicano tan representativo.

El tradicional chile en nogada en El Tajín
Lleva carne de res y cerdo así como frutas de relleno

Ana María Arroyo, reconocida chef mexicana nos recibió efusiva y calurosamente para platicarnos acerca del platillo que viene elaborando junto con su equipo desde hace tres años en el restaurante. Durante la charla describió los ingredientes de temporada que conforma la receta tradicional que se sigue en El Tajín para crear este plato.

Ana María nos platico acerca de lo importante que es utilizar ingredientes de temporada como la nuez fresca de castilla que en la receta es utilizada con una mezcla de 80% y 20% de almendras para la preparación de la nogada junto con otros elementos no menos importantes como el pan -elaborado en el mismo restaurante-, queso de cabra y jerez. No olvidemos también la preparación del relleno del chile poblano a base de una combinación de cerdo y res adicionando frutas frescas (duraznos amarillos, manzana panochera y las diminutas peras de San Juan), piñones y xoconostle deshidratado -protegiendo así el acitrón, producto en peligro de extinción-, para coronar el manjar con la granada roja.


Chef Ana María Arroyo

Durante el evento tuvimos la oportunidad de degustar un menú de tres tiempos integrado por una deliciosa y aromática sopa de fideo, un espectacular chile en nogada maridado con vino rosado V de Casa Madero y cerrando con un fresco helado de guanábana.

No dejen de vivir esta experiencia culinaria en Restaurante El Tajin y disfrutar de este delicioso platillo realizado por la chef Ana Maria Arroyo. También se anunció que a partir de septiembre se desarrollará el "Festival de Chiles en Nogada" con la importante colaboración de las reconocidas chefs Margarita Carillo y Elsa Kahlo.

Restaurante El Tajín
Centro Cultural Veracruzano
Miguel Ángel de Quevedo #687 Col. Cuadrante de San Francisco
Deleg. Coyoacán C.P. 04320 México, D.F.
FB: https://www.facebook.com/restauranteeltajin/
Web: http://eltajin.com.mx/

Fotos: Adrían Lozano


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Mar del Zur presenta su temporada de Chile en Nogada
¡Arranca la temporada de Chiles en Nogada en El Cardenal!
Chiles en Nogada: Delicia de temporada
Restaurante Nicos: Los deliciosos sabores de la tradición mexicana
Creativas fusiones riojanas en la Hacienda de los Morales
Crêperie de la Paix presenta su Crepa de Chile en Nogada



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!