Programa académico y gastronómico sobre la riqueza de productos mexicanos


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • Participan los chefs Martha Ortiz, Gaby Ruiz, Yuri de Gortari, Irad Santacruz, Lucero Soto, José Ramón Castillo, Atzin Santos, Alán Sánchez, Erik Guerrero y Pablo Salas 


Cacao, vainilla, maíz, frijol y chile, entre otros productos endémicos y con Denominación de Origen serán los protagonistas de este evento que reúne a productores mexicanos, académicos y referentes de la cocina.

El programa gastronómico de México Alimentaria 2018 Food Show, que se realizará del 14 al 16 de agosto, incluye talleres sobre cocina prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea, con la participación de los chefs Martha Ortiz, Atzin Santos, Ixchel Ornellas, Raúl Valencia, David Quevedo, Erik Guerrero, chef Yogui, Irad Santacruz, Yuri de Gortari y el investigador gastronómico Edmundo Escamilla.

Los chefs españoles con estrellas Michelin, Paco Morales, Paco Pérez y Dani García compartirán técnicas de cocina y su experiencia con los productos nacionales al preparar recetas con jitomate, pescados, mariscos y carne, entre otros ingredientes endémicos y con Denominación de Origen.

La magia de las bebidas de cacao, café, pulque, cervezas artesanales, vinos nacionales y tequila será protagonista de las catas que dirigirán expertos como Lala Noguera con  mezcal; Fernando Bravo y Gerardo Quezadas con tequila; Joanna Vallejo con cerveza; Mónica Lazcano y Mario Terrés con mezcal y chocolate; Alejandro Escalante con pulque; Alberto Curis con vinos y Josué Ramírez con mixología.






La parte académica contempla ponencias sobre la Riqueza del maíz y frijol mexicano con Rafael Mier; Pesca sustentable con Lucero Soto, Erik Guerrero y Pablo Salas; productos y gastronomía en la Central de Abasto con Sergio Palacios y Raúl Valencia; la importancia de la Certificación en los profesionales en alimentos con profesores del Conalep Tlalpan 1.

La  gastronomía como expresión cultural con Carmen López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; La ruta mexicana del cacaco con Ana Rita García-Lascurain y el chef Mario Terrés, así como la presentación de los libros “Cacao: alimento divino” y “Lotería mexicana. Frutas, verduras y algunas especias” de Fundación Herdez.


 La selección de chiles en nogada






La exhibición contempla la visita de 60 mil personas, 800 stands y mesas de negocio para los productores con más de 100 compradores nacionales y 150 internacionales de 35 países; se complementa  con un pabellón de ganado vivo de diferentes especies;  talleres de miel, quesos y dulces, además de la maquinaria y energías renovables que han innovado las actividades del campo mexicano.  

La entrada a México Alimentaria 2018 Food Show, que se realizará del 14 al 16 de agosto en Centro Citibanamex es gratuita, pre-registro en línea.

Más información: https://mexicoalimentaria.mx/






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!