Los mejores restaurantes de la CDMX y una amplia
selección de bebidas en el mejor festival gastronómico


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



En los últimos años, la cultura gastronómica ha tomado un lugar preponderante a nivel mundial convirtiéndose en un punto de interés entre el público asiduo de conocer las tendencias que están en boca de todos. Y en México esto no es la excepción.

Sin embargo, son pocos los festivales gourmet que logran quedarse dentro del gusto de la gente y éste es el exitoso caso de Sabor Es Polanco, que nació con el fin de conjuntar en un solo lugar a los más famosos restaurantes de la zona y lo mejor de la cocina nacional e internacional, así como las principales selecciones de vinos, cervezas, licores, cafés y tés.

Sabor Es Polanco surgió en noviembre de 2013 y a siete años de su inicio este evento gastronómico es ya en el más esperado de la Ciudad de México y el más exitoso de todo el país. El Campo Marte y ahora sus jardines, son la sede habitual, que año con año han abierto sus puertas para recibir a ese público conocedor del buen comer. La séptima edición de Sabor es Polanco se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Este año Sabor Es Polanco llega nuevamente a los Jardines del Campo Marte magnificando así este festín dedicado al público que gusta del buen comer y el buen beber. En este 2020 como cada año, han incrementado el número de restaurantes, bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, etc. para que la gente tenga más opciones para degustar.

En esta séptima jornada reunirán a más de 70 restaurantes participantes, superando el número del año pasado, ofreciendo lo mejor de la cocina mexicana, española, argentina, griega, japonesa, francesa, italiana, asiática, americana, india, cocina del mar y excelentes cortes, entre otras delicias.

Este año contaremos con la participación por vez primera de The Palm, La Cabrera, Bajel, Balta, Kiin Thai Viet Eatery, Daeng Asian, Kitchen, Cubo, Bao Bao, Makoto, La Loggia, La Bikina, D’Amico, Porter, Pardo, Pubbelly Sushi y Villa Rica, además este año de Porfirio’s también ofrecerá una experiencia única en la zona VIP. Y, para esta ocasión estarán presentes 2 restaurantes de San Diego, California: Puesto y nuevamente Dobson’s Bar & Restaurant.

Para esta edición, Guanajuato será el Estado Invitado, que estará promoviendo Las Rutas del Vino, pues los viñedos de la región abren sus puertas a los turistas para vivir una experiencia única y conocer de cerca todo el proceso de elaboración del vino guanajuatense.

La mayoría de estos viñedos son hermosas ex-haciendas donde el visitante puede degustar, vinos, quesos, bocadillos que enamoran al paladar. A lo largo de las Rutas del Vino, el viajero disfrutará de un paseo de ensueño entre viñedos, campo, sol, barricas, bodegones y buen vino.

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, se reconocerá la trayectoria de una señora singular: Abigail Mendoza, una de las cocineras tradicionales más respetadas y admiradas en México y en el mundo; originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca y co-fundadora del restaurante Tlamanalli. A ella se le brindará el galardón Sabor Es Polanco por su destacada labor en favor de la gastronomía de México en el mundo.

Después del impacto positivo que tuvo su pabellón el año pasado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) nuevamente estará presente en Sabor Es Polanco ahora con una exposición de café mexicano y otra de plantas nativas de nuestro país como lo son el cacao, vainilla, amaranto, chayote, tomate verde y la dalia; para que así, el público conozca más de lo que orgullosamente México produce para el mundo.

Cabe señalar que este año Sabor Es Polaco será un festival eco-amigable pues los restaurantes utilizarán platos biodegradables además, como cada año, se realizará separación de residuos.

Y como sorpresa, este año al final del evento del día sábado 7, habrá un show musical a cargo de Tren a Marte; por lo que la degustación de alimentos estará disponible hasta las  6 de la tarde.


Autoridades y organizadores de Sabor Es Polanco

Alejandro Garza
Director Sabor Es Polanco


Serán los días 7 y 8 de marzo en los que se llevará a cabo esta séptima edición de Sabor Es Polanco, en la que se recibirá a ese público conocedor del buen comer, que es parte fundamental del éxito de este festín gastronómico, gracias a ellos, las ediciones anteriores han tenido boletos agotados en taquilla. ¡No se lo pierdan!

Más información:



RESTAURANTES PARTICIPANTES


  1. 25 DOS
  2. A LA CARTA
  3. ALFREDO DI ROMA
  4. ASAI KAISEKI CUISINE
  5. AU PIED DE COCHON
  6. AZUL RESTAURANTES
  7. BAJEL
  8. BALCÓN DEL ZÓCALO
  9. BALTA
  10. BAO BAO
  11. CAMBALACHE
  12. CANTINA LA PIEDRA
  13. CASA PORTUGUESA
  14. CASA REGIA
  15. CATAMUNDI
  16. CENTRALITO
  17. CENTRO CULINARIO AMBROSÍA
  18. CHAPULÍN
  19. COMAL DE PIEDRA
  20. CUBO
  21. DAENG ASIAN KITCHEN
  22. D'AMICO
  23. DE MAR A MAR
  24. DOBSON'S (SAN DIEGO, CAL)
  25. EL BAJÌO
  26. EL HUEQUITO
  27. EL TAJÍN
  28. FIEBRE DE MALTA
  29. GALANGA
  30. THAI KITCHEN
  31. GLOUTONNERIE
  32. GUZINA OAXACA
  33. J&G GRILL
  34. JALEO
  35. KIIN THAI VIET EATERY
  36. LA BARRA COCINA DE
  37. MAR
  38. LA BIKINA
  39. LA BUENA BARRA
  40. LA CABRERA
  41. LA DOCENA
  42. LA FONDA DEL RECUERDO
  43. LA LOGGIA
  44. LA TRAINERA
  45. LAS HIJAS DE LA
  46. TOSTADA
  47. LE PAIN QUOTIDIEN
  48. LES MOUSTACHES
  49. LIPP LA BRASSERIE
  50. LOS PANCHOS
  51. MAKOTO
  52. MERCADERES
  53. MYTHOS
  54. OUZERÍA
  55. PARDO
  56. PARRILLA URBANA
  57. PORFIRIO'S
  58. PORTER
  59. PUBBELLY SUSHI
  60. PUERTO MADERO
  61. PUESTO (SAN DIEGO, CAL)
  62. SAGARDI COCINEROS VASCOS
  63. SEPIA COCINA DE MAR
  64. SONORA GRILL
  65. SONORA GRILL PRIME
  66. SPUNTINO
  67. TANDOOR
  68. TAQUEARTE
  69. TESTAL
  70. THE PALM
  71. VILLA RICA



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:


















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!