Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

  • Sabor es Polanco rindió un homenaje a las chefs Patricia Quintana, Alicia Gironella, Titita Ramírez y Martha Ortiz reconociéndoles “Toda una Vida en la Cocina”
  • Con boletos agotados, este festival gourmet confirmó que es el evento gastronómico más esperado del año

Con más de 200 expositores participantes, Sabor es Polanco regresó en su 4ª. Edición reconfirmando así que es ya el festival gourmet más importante de México y también el más esperado por la gente que desde temprano llegó al Campo Marte aguardando la apertura de puertas.

Este 1 y 2 de abril, 6 mil personas disfrutaron de la mejor muestra gastronómica, que como cada año cumplió y superó con las expectativas de todos los asistentes quienes salieron más que satisfechos. Nos enorgullece decir que este año, a pocas horas de iniciado el evento, la taquilla colocó el letrero de “Boletos Agotados”, en los dos días; lo que nos indica que Sabor es Polanco es ya ¡el evento gastronómico más esperado del año!

50 restaurantes ofrecieron a comensales una parte de lo mejor de su carta: Cipriani, El Chapulín, Atalaya, Estoril, Azul, Beef Bar, Guzina Oaxaca, Garum, Yoshimi, El Bajío, Lipp La Brasserie, El Tajín, Les Moustaches, La Buena Barra, La Hacienda de Los Morales, Rubaiyat, La Fonda del Recuerdo, Nexo, Cambalache, Amalia Gusto & Grill, Cantina La Piedra,  Catamundi, China Grill, Sagardi, Gloutonnierie, Syrah, y Puerto Madero, entre otros más, fueron el deleite de todos los amantes del buen comer y beber.

Todo esto además de disfrutar de más de 250 etiquetas de vinos de mesa de etiquetas tanto del país, como importadas, licores, cervezas artesanales, mezcales, tequilas, rones, champaña, ginebras y pulque; sin olvidar, finos cortes de carnes, jamones jabugos y un jabalí cocinándose al momento. Y también cafés, tés, aguas, helados, chocolates, panadería, postres y puros.



Este 2017 en la ceremonia inaugural los organizadores contaron con la presencia de Hugo Vela Reyna, Presidente de CANIRAC Nacional; Alejandro Vázquez Salido,  Director en Jefe de Aserca; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de CDMX; Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR; Lourdes Hurtado Sagredo, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Querétaro; y Alejandro Garza Diaz, Director General Sabor es Polanco; quienes hicieron la entrega de reconocimientos Sabor es Polanco, bajo el lema: “Toda una Vida en la Cocina” a cuatro mujeres que han dedicado su vida a la difusión e investigación de la gastronomía mexicana: Patricia Quintana, Alicia Gironella, Carmen Titita Ramírez y Martha Ortiz por ser pilares de la gastronomía mexicana, difundiendo los valores de la cocina de nuestro país.

Esta fiesta gastronómica al aire libre tuvo como invitado especial al Estado de Querétaro, así Sabor es Polanco acercó a los capitalinos las delicias gastronómicas que la puerta del Bajío nos ofrece. Querétaro estuvo presente con una muestra de lo mejor de su Ruta del Arte, Queso y Vino; dando degustaciones preparadas por chef Mariano Torre Hütt del restaurante Puerta del Lobo, en Querétaro; además de ofrecer vinos 100 por ciento queretanos como Freixenet, Bodega San Juanito, Vinícola San Patricio, Vinos del Marqués, Vinícola Tequisquiapan, Bodegas de Decote, Bodegas Vaivén, y Paso de Serra.

En Sabor Es Polanco se realizó un emotivo homenaje
a las chefs mexicanas Alicia Gironella, Carmen "Titita" Ramírez y Martha Ortíz


Se agotaron los boletos para los dos días del evento de una auténtica fiesta gastronómica

Chefs de los principales restaurantes de Polanco se dieron cita en Sabor Es Polanco

Otro participante importante para Sabor es Polanco es SAGARPA – Aserca, quien ha estado en el festival durante las cuatro ediciones y que cada año convoca la participación de productores artesanales de calidad gourmet.

Los productos del campo “Hecho en México”, protagonistas de diversos platillos de la gastronomía nacional e internacional, se presentaron bajo la iniciativa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para impulsar una mayor vinculación entre el campo, consumidores y comercializadores nacionales.

En Sabor es Polanco, participaron 27 productores con ingredientes como carne de pavo, avestruz, salmón, ostiones, aceite de aguacate, sal de gusano, chocolate, café, quesos, dulces tradicionales, y mezcal, entre otros alimentos del campo y mar mexicanos que se ubican en primeros lugares a nivel mundial en producción y exportación.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), SAGARPA coordinó la asistencia de marcas como Mexcal Oro Oaxaca, Chocolates Moctezuma, Pavos Kamia, Olivo del Cielo, Flor de Alfalfa, Grupo Mezcalito, Quesos Brito y Salsas Gourmet Doña Pura.

Sabor es Polanco cumplió una vez más todo lo prometido a los comensales, quienes se llevaron un grato sabor de boca y el deseo de volverse a reunir en Campo Marte el próximo año para decir “¡Salud por Sabor es Polanco!”


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Fiesta culinaria en la Ciudad de México: Sabor Es Polanco 2017
Sabor es Polanco reconoce trayectoria de importantes chefs mexicanas
¡En abril el mejor festival gastronómico: Sabor Es Polanco!
¡Inicia la venta de Boletos para Sabor Es Polanco!

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!