Sabor Es Polanco el mejor festival gastronómico de la Ciudad de México



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


SABOR ES POLANCO, el festival gastronómico que nació con el fin de conjuntar en un solo lugar a los más famosos restaurantes de la zona de Polanco y a lo mejor de la cocina nacional e internacional, regresa en 2019 con su sexta edición que se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo19 de mayo.

Este año SABOR ES POLANCO crece llevando toda la vivencia culinaria, de su sede habitual, a los Jardines del Campo Marte para así magnificar esta fiesta dedicada al buen comer y al buen beber, en donde el público podrá disfrutar aún más de cada una de las experiencias que se ofrecerán. Aumentaremos el número de restaurantes, bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés, tés, etc. para que la gente tenga más opciones para degustar.

En 2019 llegamos a más de 70 restaurantes participantes, el mayor número en los seis años del evento; en esta ocasión los asistentes degustarán lo mismo que de la cocina mexicana, de la japonesa, la griega, portuguesa, de la cocina del mar o de excelentes cortes de carne, por mencionar sólo algunos.

En esta sexta edición volvemos a superar el número de participantes con respecto a la edición del año pasado; además de que contamos con nuevos e importantes restaurantes asistentes, lo que reafirma que SABOR ES POLANCO es el evento con la mejor oferta gastronómica de México.









En SABOR ES POLANCO 2019 se contará con la participación por primera vez de Au Pied de Cochón, Lampuga Bistro, Carolo, Parrilla Urbana, Mate Asador Argentino, Mesón del Toreo, Corazón de Alcachofa, Ofelia Botanero, Las Hijas de la Tostada, Sepia Cocina del Mar, Galanga Thai Kitchen, 25 Dos, Mercaderes, Jaleo Bar de Tapas, Diana, La Shula, Taquearte, Lima 700, Comal de Piedra, Testal, además de Blanco Castelar que ofrecerá una experiencia única en la zona VIP. Y, por si fuera poco, también estará presente Dobson’s Bar & Restaurant, que llega desde San Diego, California.

Por primera ocasión en el festival, Oaxaca será el Estado Invitado, que estará espléndidamente representado por sus mezcales, bebida oriunda de este estado, y que es un orgullo a nivel mundial. Oaxaca es el principal productor de mezcal en México, con más de cuatro siglos de producción y con la mayor biodiversidad de agaves del país.

Oaxaca es entidad productora de mezcal por excelencia, capital mundial de esta bebida milenaria, en la actualidad esta entidad aporta el 92% de la producción nacional de mezcal, así como el 78% de envasado para el mercado nacional y el 96% del envasado para exportación. Actualmente, el mezcal tiene presencia en 64 países de los cinco continentes; los principales mercados son: Estados Unidos que recibe 65%, España el 5% e Inglaterra con el 5%. Esta industria genera 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos en Oaxaca.








En esta ocasión se dará un reconocimiento al Sr. Jean Berthelot por su destacada labor en favor de la gastronomía y de la promoción de nuestro país en el mundo, al otorgarle el galardón SABOR ES POLANCO reconociendo su trayectoria y distinguiendo una vida dedicada en pro del turismo en México. También se brindará un homenaje post mortem al maestro Edmundo Escamilla, historiador y gastrónomo, y amigo cercano a SABOR ES POLANCO, quien dedicó su vida al rescate e investigación de la cocina mexicana.

En este año también estará presente la Ciudad de México, con una representación gastronómica de sus 16 alcaldías, por ejemplo: las petroleras de Azcapozalco, los elotes de Xochimilco, el mole de Milpa Alta, etc.

Y nuevamente estará presente en SABOR ES POLANCO la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con una exposición que pondrá en los ojos del público visitante, las diversas variedades del maíz mexicano, así como sus diferentes usos y bondades y que a través del tiempo han sido base de la gastronomía mexicana. Para esto, se contará con la presencia del chef Ricardo Muñoz Zurita, que compartirá su experiencia al mostrar el proceso de elaboración de platillos con base en el maíz.

18 y 19 de mayo son las fechas en las que se llevará a cabo esta sexta edición de SABOR ES POLANCO, en los Jardines del Campo Marte para recibir a ese público conocedor del buen comer, que es parte fundamental del éxito de este festín gastronómico; pues gracias a ellos, las ediciones se tuvieron boletos agotados en taquilla.

Restaurantes participantes:

25 DOS
ALFREDO DI ROMA
ARANGO COCINA DE RAÍCES
ATALAYA
AU PIED DE COCHON
AZUL RESTAURANTES
BALCÓN DEL ZÓCALO
BISTRO ESTORIL
BLANCO CASTELAR
BRASSERIE ESTORIL
CAMBALACHE
CANTINA LA PIEDRA
CAROLO
CASA PORTUGUESA
CASA REGIA
CATAMUNDI
CENTRALITO
CHAPULÍN
COMAL DE PIEDRA
CORAZÓN DE ALCACHOFA
DE MAR A MAR
DIANA
DOBSON’S BAR & RESTAURANT
DON ABEL
EL BAJÍO
EL HUEQUITO
EL MESÓN DEL TOREO
EL TAJÍN
ESTORIL
FIEBRE DE MALTA
GALANGA THAI KITCHEN
GARUM
GLOUTONNERIE
GUZINA OAXACA
HACIENDA DE LOS MORALES
HARRY'S
JALEO BAR DE TAPAS
LA BARRA COCINA DEL MAR
LA BUENA BARRA
LA DOCENA
LA SHULA
LA TRAINERA
LA VICENTA
LAMPUGA
LAS HIJAS DE LA TOSTADA
LE PAIN QUOTIDIEN
LES MOUSTACHES
LIMA 700
LIPP LA BRASSERIE
LOS PANCHOS
LULÚ COCINA Y VINO
MATE ASADOR ARGENTINO
MERCADERES
MURASAKI
MYTHOS
OFELIA BOTANERO
OUZERÍA
PARRILA URBANA
PORFIRIO'S
PUERTO MADERO
RAIZ
RUBAIYAT
SAGARDI COCINEROS VASCOS
SEPIA COCINA DEL MAR
SONORA GRILL
SONORA GRILL PRIME
TANDOOR
TAQUEARTE
TESTAL
YOSHIMI

Más información y boletos: https://saborespolanco.mx/
Redes sociales:



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!







Otras notas relacionadas:




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!