“L’hotel Moët Hennessy” sirvió exquisitos cócteles del portafolio del grupo


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Como uno de los referentes de vinos y destilados asistentes de la 5a edición de Barra México, Möet Hennessy deslumbró con un impresionante espacio que reflejó la grandeza que hay detrás del grupo, junto con la historia y el legado de las etiquetas que forman parte de él.

Barra México el evento más importante de destilados y bares premium en Latinoamérica, el cuál se llevó a cabo los pasados 9 y 10 de junio, reuniendo a lo más destacado del sector nacional e internacional de licores de alta gama, profesionales de bares y medios especializados para mostrar las tendencias de la industria a lo largo del año.

Durante este foro, Möet Hennessy presentó un espacio conceptualizado como “L’hotel Moët Hennessy” que se caracterizó por transportar a todos los visitantes al universo del grupo, compartiendo con ellos una experiencia multimarca que reflejó lo mejor de cada una de ellas.

Fuera de este espacio y con el fin de mostrar las distintas facetas y momentos para disfrutar del portafolio de Moët Hennessy, el vino espumoso de la casa Chandon y su más nueva expresión Chandon Délice, presentaron una oferta de coctelería fresca y ad-hoc al ambiente que se vivió en la Terraza de Barra México.

Con cocteles cítricos o bien una copa de Chandon fría, los asistentes de esta última edición conocieron el abanico de etiquetas que formar parte del grupo. “Moët Hennessy es una familia de marcas que viven bajo un mismo techo en el que nos rige el respeto por la tierra y la gran historia de nuestras marcas. Eso nos sirvió de pretexto para recrear un hotel francés en el que invitamos a los asistentes de Barra México a conocer más a fondo la amplitud de nuestro portafolio y sobre todo a compartir las grandes historias que existen detrás de la coctelería clásica que es sin duda, una tendencia con la que cada vez más mixólogos se siguen reencontrando y que reincorporan a los menús de sus barras ” comentó Eduardo Santa Ana, Spirits Grouper de Moët Hennessy México.


Con Volcán de mi Tierra, no hay mejor cóctel que celebre al tequila como la querida Margarita. En la cultura popular existen varias historias sobre los orígenes del cóctel, hay quienes dicen que se creó en Puebla, otros en Tijuana y en Ensenada. Éste último lugar cuenta con la leyenda más famosa en la que la hija del entonces embajador alemán Margarita Henkel era asidua clienta de la cantina de Don Carlos Orozco. Por el año de 1941, en un día de experimentación, Don Carlos le presentó la combinación de ingredientes y por el gran gusto que Margarita le adquirió, fue que decidió llamar a la mezcla de tequila, triple sec y limón “Margarita”.

Volcán de mi Tierra cuenta con dos expresiones, Blanco y Cristalino, gracias a su distinguido terroir y al espíritu artesanal que preserva en cada uno de sus procesos, se ha ido adueñando del paladar de los catadores de tequila más exigentes. Se trata de un destilado que se puede disfrutar derecho o en cocteles como la Margarita; en el que se realzan los sabores, revelando una experiencia sensorial al paladar.

Siguiendo con uno de los destilados con mayor historia y tradición: el cognac. Hennessy el cognac #1 a nivel mundial, aprovechó el espacio de Barra México para compartir un poco de su historia a través de la coctelería clásica.

Con cocteles como El Sazerac, -registrado como el primer cóctel documentado en un recetario- creado en Nueva Orleans, en Estados Unidos, en 1830. Lo que inició como una mezcla medicinal llego a transformar el modo de degustar cognac y abrió las puertas a la experimentación y creación de nuevos sabores y sensaciones. Entre los clásicos, se encuentra el Sidecar originado en el emblemático Harry’s Bar de París, el French 75, con cognac y champagne el cual obtiene su nombre en referencia a la artillería 75mm French field que se solía usar en la época. Un cóctel fresco,
elegante y sencillo de preparar en el que convergen 2 iconos de Francia; el cognac y la champagne, que son ensamblados a la perfección y que capturó la atención de los invitados de Barra México, sirviendo mil cocteles el domingo en punto de las 14 horas en sintonía al sonido de un icónico timbre como los que se usan en los hoteles para llamar a los botones.

Por su parte Belvedere Vodka tiene el honor de ser el destilado por elección para el rey de los cocteles, el Martini. La combinación de vodka, vermouth y el garnish de elección junto con la elegancia y sofisticación que refleja una copa martinera, han hecho del Martini un símbolo de lujo y glamour. Belvedere, ha reinventado el Martini y presenta en esta última edición de Barra México, cientos de formas de interpretar y desarrollar el Martini perfecto. Además, Tomek Malek el cuatro veces campeón mundial de flair e integrante del Belvedere Bartender Collective, tuvo una sesión para compartir con los asistentes la historia, legado e innovación de Belvedere Vodka así como la técnica, recomendaciones y tipos de flair. Con un lleno total en el salón Save the Jaguar, la ponencia de Belvedere Vodka fue el cierre perfecto para el primer día de actividades de Barra México.

Bartender Tomek Malek mostró su destreza en el flair
en el bar Belvedere (St. Regis Mexico City)


Un año más de Barra México en el que nuevamente Moët Hennessy destaca gracias al savoir-faire de la Maison en brindar siempre las mejores experiencias y ser generadora de momentos inolvidables.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Barra México se consolida como el mejor encuentro para bartenders de Latinoamérica
Daniela Saldaña gana la primera edición de Speed Rack México
Barra México llega a su quinta edición con un enfoque en sustentabilidad y equidad de género
Gin Tonic: Personalidad, sofisticación y elegancia
La tercera edición de “The Festival” by Glenlivet llega a Ciudad de México








Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!