Extraordinaria experiencia conociendo los diferentes
tequilas para coleccionistas Maestro Dobel 50 



Por Víctor Hernández “Mitch”
Facebook: PiqueteZina 


Hay innumerables teorías sobre el origen del Tequila, algunas más ciertas y comprobadas que otras, pero lo que sí se puede precisar, es la fecha en que nació Casa Cuervo como tal: 1758. La productora de Tequila más grande del mundo, claro, aunque sólo se puede producir Tequila con Denominación de Origen en ciertos municipios de México. Dicha casa, acoge al sello tequilero del que hablaremos hoy: Maestro Dobel. Cuyo nombre proviene de tomar las primeras sílabas del segundo nombre y apellidos de su creador, Juan Domingo Beckmann Legorreta.

Maestro Dobel está considerado entre los 20 mejores Tequilas que existen, debido al cuidado y precisión de su elaboración, así como la conservación de notas a maguey en sus productos finales, cosa poco común en destilados altamente expuestos al contacto con barricas de distintos tipos de roble. Todos los Tequilas de Maestro Dobel, tienen ciertos procesos y cuidados semejantes al de un buen mezcal artesanal, entre los que vale la pena resaltar, la completa maduración de sus agaves antes de cortarlos previo a la temporada de lluvias. Esto ayuda a que exista una concentración de azúcares de mayor calidad y den un mejor resultado en el destilado. Un gran ejemplo, es la tercera edición especial lanzada por este sello: Maestro Dobel 50.







Dentro de la emblemática colonia San Miguel Chapultepéc, el equipo de Casa Cuervo nos recibió con notable amabilidad, en un edificio con ladrillo en su fachada e interior semejante a una bodega antigua en algún lugar de Nueva York. La sala de espera fue amenizada con un cocktail de bienvenida, elaborado al estilo del elegante Negroni, pero con base de Tequila y el ya famoso licor Ancho Reyes.

Con la concurrencia ya relajada, Javier Zamudio, Gerente de Marca, nos dio la bienvenida y presentó a Rodrigo Chávez Embajador y capacitador de marca, quien sería nuestro guía el resto de la velada.

El recorrido consistió en un viaje que representó de manera gráfica, la inspiración de Dobel 50 en hechos históricos, que sucedieron justamente 50 años atrás, comenzando por su primera edición, nombrada 1967. Con maderas intensas en primera nariz, seguidas de nuez moscada, pimienta y un final ligeramente chocolatoso, se nos presentó este destilado, añejado 12 años en distintas barricas de roble francés y americano, con terminado en barricas de Jeréz, lo que funcionó muy bien con el maridaje de chocolate blanco con arándanos que se nos ofreció después de la primer degustación.

La segunda edición, 1968, hizo su aparición a la vuelta del muro. Esta vez añejado 10 años en roble americano y terminado en barricas de Armagnac, un estupendo acierto, que le confirió al destilado notas cítricas de cáscara de naranja, higo y dátil, que sorprendentemente redondean las aun presentes notas de maguey azul. Lo cual me parece algo en extremo complicado y satisfactorio al paladar. Un verdadero gran Tequila, maridado con chocolate semi amargo.

Llegó el turno del festejado, la edición 1969. Representado por notas a frutos secos y caramelizados, mucho más potente que los anteriores. “Más tequilero” en palabras de Javier Zamudio. Con 6 años de añejamiento y terminado en barricas de Souternes, también maridado con chocolate semi amargo.












Después de la presentación, tuvimos la oportunidad de probar el resto de la gama de Maestro Dobel, acompañados de una exquisita cena de cuatro tiempos, preparada por el chef Aldo Hernández, en la que destacó el pescado totoaba ahumado, con espuma de chile manzano, cilantro criollo y limón asado. Un platillo picante y provocador, que fue un lujo al paladar. Este lo maridé personalmente con la edición “Humito”, un Tequila con proceso post destilado, de ahumado con madera de mezquite. Bastante ligero, interesante y que aun no se puede encontrar tan fácilmente fuera de Jalisco.

Si quieres probar la experiencia Dobel, puedes asistir a Catarsis, en Temístocles 61, Polanco IV sección, o visita www.tierrademastros.com.mx



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Disfruta de experiencia única y exclusiva para amantes del Tequila de altura
Entrevista a Diego Oseguera, embajador de Tequila Don Julio
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón
México será la sede del campeonato mundial de espirituosos Concours Mondial de Bruxelles












Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!