Celebra el Día Internacional de la Cerveza en la Colonia Roma



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos






“La cerveza es la prueba de que Dios
nos ama y quiere que seamos felices”
Benjamin Franklin

Biergarten fue uno de los primeros lugares con una inspiración 100% alemana en México. Alemania tiene una gran tradición cervecera, siendo ahí donde existe una ley que indica que una auténtica cerveza solo debe de contener cebada, lúpulo y agua. Tan solo en Alemania se fabrican 5000 tipos de cerveza.

Es por esta influencia cervecera que en Biergarten se celebra año con año el Día Internacional de la Cerveza. Este 2019 se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto. Será una celebración muy amena que dará inicio a las 12:00 pm cada día. Los beats estarán a cargo del DJ JJ Cardinal el viernes, y el sábado será turno de DJ Thorê. Las cervezas de los patrocinadores estarán al 3x2 todo el día, sin embargo, también cuentan con una gran variedad de cervezas artesanales nacionales y de otras partes del mundo.

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración que nació en 2007 en Santa Cruz, California, con el motivo de festejar esta rica bebida y a los responsables de poder tenerla en los bares actualmente. Por algunos años, esta celebración se hizo el 5 de agosto, pero desde el 2012 se festeja el primer viernes de agosto para poder celebrar sin culpa. Hoy en día tiene lugar en 207 ciudades, 80 países y 6 continentes.

Aquí te compartimos a detalle de las delicias en Biergarten.


El papel de México en la industria cervecera

Cuando de bebidas alcohólicas hablamos, los mexicanos prefieren la cerveza. Más del 75% de las bebidas que se consumen son cerveza. En Latinoamérica los brasileños y los mexicanos somos los que más nos empinamos el tarro de cerveza. 

La industria cervecera tiene una gran importancia para la economía de nuestro país, porque México produce 6% de la producción mundial, siendo el cuarto país productor, detrás de China, Estados Unidos y Brasil. Es una industria que da 55 mil empleos directos y 600 mil indirectos. 

La cerveza mexicana es muy apreciada en todo el mundo y tan sólo el año pasado las exportaciones de cerveza crecieron 19%. México es el principal exportador a nivel mundial. Casi la tercera parte de lo que se produce se exporta.

Para los mexicanos la cerveza es una bebida consentida, compañera de buenos y malos ratos, por eso hay que celebrar que hoy por hoy contamos con ella.  


Biergarten Roma
Querétaro 225. Col. Roma Norte
Tel: 52 55 5264 / 3478
Web: www.biergartenroma.com
Facebook: /Biergartenroma
Twitter: @biergartenmr
Instagram: @biergartenmr



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Biergarten: La Terraza Favorita de la Roma
Jornadas Cerveceras será el punto de encuentro para los amantes de la cerveza
Adelitas, Cerveceras con Temple: Producto de la colaboración de mujeres cerveceras
Templo de la cerveza y el sabor: Yeccan Cervecería
Presentan nueva Directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX)




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!